Pasarle algo por la cabeza a alguien: Imaginar algo y desearlo de pronto.
Meterse de cabeza: Emprender algo con entusiasmo, y comprometerse con ello .
Encajársele en la cabeza algo a alguien: Tener de pronto una idea que por recurrente casí obsesiona.
Todo proyecto nace con una idea y la imaginación de una persona lo amplifica poco a poco.
De vez en cuando te sientes atrapado por ti mismo. Es algo que nos ocurre a muchas personas cuando se nos mete una idea en la cabeza y no puedes sacudírtela de allí. Ha sucedido de nuevo que en el campo de mi conciencia una idea, una idea convertida en proyecto e ilusión, una fantasía que amenaza con convertirse en empeño por su carácter persistente, incontrolable y ligado a una ansiedad positiva.
Ideas, imágenes, impulsos de acción continuada que ocupan todo nuestro espacio mental o mas bien esa "posesión demoníaca" diría yo.
Dos ideas me bombardean la cabeza para el proximo 2010 y las dos, semilla o fruto de amigos cercanos que me han hablado de ellas. La primera, mi partcipación como curiosidad en el Iron man de Niza en junio junto a Toño, Marcel, Luis, y espero que Juanma; y la segunda, en mi búsqueda de proyectos que me motiven por su suma de factores de esfuerzo, superación física pero sobre todo mental y mucha aventura, y gracias a mis amigos Arcadi, Kike y Lluis que participaron en 2007, la “Jungle maraton” en octubre (del 2010). Una carrera de nuevo en autonomía y que cubre una distancia de 200 kilómetros en seis etapas por la inhóspita y virgen selva amazónica tropical brasileña. Todo comienza con una idea en la cabeza, despues.... ya veremos...

Fotos: (Arcadi, Kike, Lluis)

Ayer, un incendio en Los Ports de Beceit, ocurrió una gran tragedia, cuatro bomberos fueron acorralados por el fuego y fallecieron.
No conocía a ninguno de ellos, y escuché la noticia en la radio tan escéptico y frío como cada día escuchamos estas noticias de accidentes o violencia.
Por la tarde, tenia una reunión en Lerida con mis amigos Santi, Lluis, Kike y Arcadi para preparar la próxima UT de Guara, y... uno de ellos era su amigo.... David Duaigües.
Arcadi me habló de él con lagrimas en los ojos tras consolar a un abatido Kike. – Te hubiera encantado conocerle, una de las mejores personas, amigo y deportista que hemos conocido.
Su dolor se convirtió un poco en el mío durante mi viaje de regreso. Y como ellos, desde aquí quiero unirme a su dolor, a su perdida.


