
Siempre nos han dicho que valiente es el que tiene miedo y lo vence, si, es muy cierto, pero con los años he llegado a la conclusión que la verdadera valentía no es actuar pese a tu miedo, sino hacerlo sin él. Y eso tambien se entrena.
Cuando te expones a una situación de riesgo, no te ocurre nada y la vences, sueles sentir un enorme reflejo de euforia y embriagez que la siguiente vez que lo reclamas ha disminuido e incluso desaparece, obligandote a escarbar en mayores retos para conseguirlo.
En realidad esta euforia no es real, y simplemente se debe a que crees que ha superado ese miedo; la realidad es que solo lo has asfixiado por un tiempo y resurgirá si dejas de aleccionarlo.
En tal caso, esa especie de disipación o asfixia de tu miedo, coarta tu capacidad de sentir, y por ello te surjen impulsos de buscar esas continuas sensaciones de euforia.
Y cuanto más repites el proceso, mayor adicción a esas sensaciones "fuertes" sientes.
Contradictoriamente, esa disminución o ausencia de temor si tiene una cosa buena, es que aumenta considerablemente la impresión de gozo, satisfacción y de disfrute de tu vida (que como siempre digo al final "se acaba").
Resolver tus miedos no es sencillo, y en muchas situaciones de la vida (casi siempre en las más comunes, y menos deportivas), sin vuscarlo, no te quedará más remedio que actuar pese él.
Esto supone estrés, sufrimiento y en la mayoría de las ocasiones, o bien los miedos van creciendo, o crece esa insensibilidad a ellos, y emerge el hastío, el aburrimiento y por tanto la busqueda de nuevas emociones.
A través de los hábitos o los entrenamientos podemos llegar a ser más fuertes, mas rápidos, mas agiles, si, pero tambien más justos, más prudentes, más beneficiarios de nosotros mismos... y menos miedosos para bien y para mal. Suele decirse que "el hábito no hace al monje", y verdaderamente es cierto.
Pese a todo, alimenta tu autoestima sabiendo que eres especial (todos lo somos), únic@, no te compares con nadie, y siéntete muy orgulloso si te pones "pequeñas" metas, pese a tus miedos y las consigues. Y nunca nunca olvides, que un largo camino comienza siempre con un único paso.
Vence tus miedos aun a riesgo de hacerlos desaparecer y tener que vuscarte otros nuevos.
PD: Este fin de semana participaré en la media maratón de Barcelona junto a muy buenos amigos, y con muy buenas sensaciones en el chasis y el motor. A ver como va, pero tengo la sensación que voy "sin ningún miedo" a disfrutar.
PD: Este fin de semana participaré en la media maratón de Barcelona junto a muy buenos amigos, y con muy buenas sensaciones en el chasis y el motor. A ver como va, pero tengo la sensación que voy "sin ningún miedo" a disfrutar.