sábado, 18 de julio de 2009

Escondidos en Brujas (In Bruges)

Imagino que ya sabéis mi afición cinematográfica… buuueeeeno soy un cinéfilo empedernido, y de vez en cuando hay alguna película que me sorprende y la recomiendo a todos mis amigos: Escondidos en Brujas (In Bruges)
Dirigida por Martin McDonagh 2009: Globos de Oro: Mejor actor - comedia/musical (Colin Farrell) / Thriller. Drama. Comedia / SINOPSIS: Narra la historia de dos asesinos a sueldo en Londres que, debido a una operación que termina mal, reciben la orden de exiliarse por un tiempo en la ciudad de Brujas, en Bélgica. Es una película muy particular, con parte de thriller, parte comedia negra, y parte oficina de turismo de la ciudad de Brujas, sitio que tras ver la película me apetece visitar, porque la publicitan de forma muy convincente, y parece verdaderamente bonita.
Un asesino (Colin Farrell) ha cometido un desliz profesional, y es mandado junto a otro compañero( Brendan Gleeson) a esconderse en Brujas, en espera de que su jefe (Ralph Fiennes) les haga una llamada dándoles instrucciones. El guión se sustenta en un argumento que, en realidad, si lo piensas bien, no da para demasiado, pero aunque haya momentos que rayen el desfase, y alguna pequeña bajada de intensidad, la verdad es que es absolutamente sorprendente el buen hacer de los guionistas, director y actores. Humor negro, salvajadas sin límite, diálogos que firmaría el mismísimo Tarantino, y una puesta en escena digna de los mejores hermanos Coen. Los contrastes entre la belleza de la ciudad y el sombrío interior del protagonista (que odia esa ciudad), son de una poesía extraña que da mucho que pensar. Hacía mucho tiempo que no veía algo tan bueno, si bien al principio me sentía un poco escéptico; sobre todo por Colin Farrell (que es un actor que me cuesta aguantar) y encima en una comedia. Es una comedia negra, más negra que comedia . Más dramática que cómica me atrevería a afirmar. Mas bien una tragicomedia. Buenos diálogos, a veces muy divertida, y con una excelente galería de personajes que hacen que se disfrute en todo momento. Al principio es ágil y divertida, en plan una cinta de Tarantino, pero sin su violencia. Luego gira, y adopta un tono radicalmente diferente y sorprendente. El resultado va hasta lugares que en el cine reciente es difícil llegar. Vedla, y disfrutadla. Dudo que encuentre en mucho tiempo una sorpresa más efectiva que In Bruges. Obligada, excelente en todos los aspectos.

8 comentarios:

  1. como siempre 100% de acuerdo!!! podria firmar tu crítica sin cambiar ni una coma!

    ResponderEliminar
  2. No la he visto intentare hacerlo
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  3. Muy buena!!! Gracias por la recomendación. Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  4. Algún día, espero no tardar mucho, habrá ocasión y ganas. Se verá. ¡Pero, a ver si pasas a cobrar comisiones de la distribuidora o al menos del tal Colín! que se pague algo ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ¡eso, que el Colín ese pague el jabalí!!!!!... (ya que Javi no se escosca)

    ResponderEliminar
  6. Coño, ¡¡¡si estaqui la del jabalín!!!
    a ver si se consigue, hombre, que Javi igual mete de la sidra Un Culín (asturiano) y el Colin que siga con las pelis, y que pague.
    ¡Venga esos animos arriba pa todos!

    ResponderEliminar
  7. ji ji... eso eso, yo ya pongo la música pa echar un agarrao, y ya tenimos la lifara con swing y todo preparau, como cuando acababan bien las historias de Asterix y Obelix (yo no cantaría, ¿eh?, así que no me teneis que amordazar en la fiesta como a Asegurancéturix, el bardo)

    (Javi, te que conoces a tantos famosos, a ver si ese mozo sescosca y nos paga el jabalin y tu pones la sidra o la poción mágica el Somontano, lu que sea...)

    Oye, Pitesmiz, ¿tu yé del Barranqué?

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha gustado esta cinta, principalmente por la presencia de Colin Farrell y por las fantásticas locaciones, la vi mediante HBO GO Streaming hace unos días al buscar películas por internet y quede muy agusto con el servicio y con la película.

    ResponderEliminar