lunes, 7 de diciembre de 2009

EL FINAL DE UN PROYECTO

La Ilusión despierta el empeño y solamente la paciencia lo termina.
El viernes, el final de un proyecto, de una temporada.
El viernes estrenamos la proyección sobre mi experiencia en la Yukon Artic Ultra durante las jornadas montañeras de mi club, “Montañeros de Aragón Barbastro”. Aunque os parezca mentira, a fecha de hoy, aún no he visto el resultado final de este montaje (espero recibirlo el miércoles). De nuevo, como el de la maratón de Sables, donde en mi opinión efectuaron un impresionante trabajo, y como exponsorización a mi aventura, lo ha realizado Sound Garden de Madrid, y concretamente una muy querida amiga, Patricia Frutos. El primer episodio de este montaje, pasó por darle a Patricia todo el material gráfico que pude recopilar para poder ser utilizado, y la música que elegí para sonorizarlo, integrada también por algún CD que compré en Canadá. Después, para mí la tarea más difícil; el guión, hacerle un resumen de mi relato escrito... ¿Cómo resumir? ¿Dónde recorto?¿qué suprimo?... Todo esto, lo finalizamos sobre el mes de Agosto, y tras este complejo y mortecino mes vacacional, ya en Septiembre, es cuando Patricia y su equipo, escarbando en huecos libres durante su jornada de trabajo o fuera de ella, se pusieron a trabajar con el montaje de las imágenes, y lo más difícil tambien para ella, resumir mi primer guión, mi resumen, según su criterio, (en el que confío ciega y plenamente), pues aún era demasiado largo, para así después poder sonorizarlo.
Este trabajo, robado a sus horas, les ha llevado prácticamente hasta esta misma semana pasada para llegar a tiempo al estreno del día 11, y con estas líneas quiero agradecer todo este esfuerzo y trabajo. Gracias Jesús y Sound Garden, y sobre todo gracias Patricia.
Después, este próximo viernes, la exposición al público; sentir timidez. Una sensación normal (por lo menos para mi). Ese agudo pinchazo en el estómago al que nunca me acostumbro, momentos antes de hablar. Familia orgullosa, amigos solidarios, conocidos expectantes y anónimos desconocidos curiosos, todos pendientes de tu exposición.. “pánico escénico”, palpitaciones, temblores, sudoración, molestias gastrointestinales, tensión muscular, o enrojecimiento, que siempre suples con una gran dosis de pasión y la energía que nos infunde la tensión previa y el interés por hacerlo bien, fuerza de voluntad y el compromiso con quienes se han acercado a verte y a interesarse por tus pasiones y vivencias.
Así pues, a quienes queráis asistir, este próximo viernes a las 8 de la tarde, nos vemos en el centro de congresos de Barbastro, y de antemano, por si los nervios no me lo recuerdan, os agradezco desde aquí vuestra asistencia.

12 comentarios:

  1. ¡aaaay, primo, allí istaremos la Selene, la Paqui, el Yosua, la Lorelay, el tito Maikel, la máma...!

    Que si prepare el castillo ese de Cungresos, que vamos toa la familia papoyate!!!!

    ResponderEliminar
  2. No faltaremos!!!! Con el de Sables se me saltaron las lagrimas

    ResponderEliminar
  3. Desde que me llego el folleto de las Jornadas Montañeras del club, lo tengo marcado en el calendario y por suerte esta vez no va a haber nada que me lo fastidie...... nos veremos allí.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yésica. Gracias por asistir con todos tu chaaachos. Trae tambien al Kevin el Justin, y el Scottyng.

    Nos vemos Yago & compañia. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Miguel Jiménez Jiménez, 2.º Jamaigitano8 de diciembre de 2009, 18:55

    ¡Jaaamemate! Pos además de un servidol también estaremos el Juandedios, el Richar, el Dylan, la Saray, la Toñi y la Encarni, que aunque por nombre parezcan las azucal moreno nos han salido más falsas que un judas de plástico made in Taiwan y son más de cantar habaneras.
    Aprovecho la ocasión para dal la enhorabuena a la Patri del Sunguarden porque seguro que ha hecho un buen trabajo, a la altura del que haré yo con las carteras de tos los asistentes al evento.
    ¡Que Dios sus bendiga a todos!

    ResponderEliminar
  6. Ójala me callera mas cerca para podera sistir, y con ese ambiente que ya se respira en los comentarios, mas, pero te deseo que sea un grandísimo exito y tranquilo por los nervios

    ResponderEliminar
  7. hola javi no se si es mucho pedir pero podrias llevar un poco de material con el que corriste la yukon? esas zapatillas con cadenas despertaran el interes de mucha gente.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Pues no pensaba,pero es muy buena idea. Espero acordarme (con los nervios) y lo haré.Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  9. Me gustó muchisimo el del desierto, y tengo muchisimas ganas de ver este. Alli estaremos

    ResponderEliminar
  10. ¿pero,pero que tipo de gente va a acudir al evento...?yo que me he preparado el smoking y las mejores joyas para la alfombra roja...Si va a ser la próxima película ganadora al oscar por los efectos especiales (que según tengo entendido lo rodó todo en el congelador de Avidesa y la lesión fue en realidad indigestión de langostinos.
    Alli que estaremos la gran familia

    ResponderEliminar
  11. Hola Javi!!
    Acabo de dar mi ultimo biberón del día. Decirte que ha estado muy guapa la proyección (gran trabajo los de soundgardem) tanto o más que la de Sables. Casi que prefiero la de SABLES, el frío me mata jajajajaja
    De verdad me ha gustado un montón, pero lo que más me gusta es que después de ver una, sé que dentro de poco tiempo habrá otra.
    Ánimo para la siguiente. Eres un gran ejemplo amic.

    Solo el que se atreve a llegar lejos, puede saber lo lejos que puede llegar. (Buena frase amigo)

    ResponderEliminar