viernes, 18 de diciembre de 2009

EQUIPO BALTICO

En una expedición el equipo humano es muy importante (lo sé). Durante varios días son tu familia las 24 horas y debes estar dispuesto a confiarles todo, incluso lo mas preciado, tu vida.
En este caso hay dos equipos; uno por tierra (Arcadi, Kike y yo) y otro por aire (Angel y Miguel).
Para empezar las presentaciones, una frase que me acaba de mandar mi hermano Jorge para felicitar la Navidad: “Mejor hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse” No hace mucho que nos unió el destino primero y la amistad despues con Arcadi y Kike. Contactaron conmigo para proponerme la organización junto a ellos de la 1ª Ultra Trail Guara Somontano. Me reuní con ellos dos suspicaz, dispuesto a escucharlos cortésmente, pero con la precoz voluntad de decir no a su propuesta. Más tarde, todo salio al revés. Después de conocerlos aquel día, terminé convencido que la Amistad a primera vista "si existe". Fue un encuentro tan natural, que en pocos minutos parecía que nos conociéramos de toda la vida. ¿Almas gemelas?¿buena sintonía? No se, pero ahora, poco después de compartir en muy buena sintonía la organización de la UTGS estamos liados juntos en esta emocionante aventura.
KIKE BORRAS: Judoka desde los 10 años y practicó hasta los 30 llegando a ser 3 er. Dan. Licenciado INEFC, donde llego a ser capitán del Inefc Lleida Rugby Club y jugador de la Selección Catalana, con 218 partidos en la primera división catalana. Trabajó como guía de barrancos en la Sierra de Guara durante varios años. Al mismo tiempo realizó multitud de actividades en la naturaleza: montañismo, BTT, buceo, escalada, piragüismo y raids de aventura, en los que participó en la antigua Copa de España de Deportes de Aventura; Copa Catalana, y varias pruebas de la Copa del Mundo. En el 2005, junto con Arcadi crearon Lleida Extrem, un equipo dedicado a correr carreras extremas: Maratón des Sables en el 2006. , 2007 la Jungla Maratón de Brasil, 2008 la Gobi March, 2009 Atacama Crosing. Subcampeonato de España por autonomías con la Selección Catalana de Rugby en 1993. 10º en la Pujada a Collarada en 2002 (duatlón desaparecida de 30 km. a pie y 30 en BTT subiendo al pico Collarada de casi 2.900 mts.) Mejor marca en media maratón de asfalto, 1 hora 21 minutos en 2004 Mejor marca en maratón, Valencia 2005 3 horas 10 minutos. 11º en el Circuito Catalán de Carreras de Montaña 2006. 7º en la Alpin running miting 2004 y 2005 de Valle de Aran. 10º en el Campeonato de Catalunya de Carreras de montaña 2005 Berga. 10º Carros de Foc (13 h. 55’ 2008), Lleida-Cambrils corriendo o Teide-tón (de 0 a 3.718mts.). Ascensiones: Licancabur (5.918 mts.), y en España (Mulacén, Veleta, Teide, Aneto, Posets, …)
ARCADI CLIMENT: Jugador de básquet en 1978, en equipos como el Sicoris Club y el Antorcha. Después esquiador, donde llegó a ser 8º en el gigante del Campeonato de Catalunya 1986. Squash; durante 7 años, llegando a ser 3º de Cataluña por equipos en 1991 y 5º de España en 1990 y 1988. Barranquismo, buceo, orientación, BTT , raids de aventura, triatlones , carreras de montaña, carreras de orientación y de asfalto. Su mejor marca en media maratón en el 2006 con 1 h. 26’. En el 2005, creación del equipo Lleida Extrem junto con Kike: Maratón des Sables. 2007, Jungle Maratón de Brasil y en la Ultramaratón de Boa Vista en Cavo Verde y La Gobi March 2008; Atacama Crosing en el 2009 4º en la Trencacames de Granollers en el 2005. 6º en la Desertica Extrema de Belchite. X-Terra de Riba Roja, una media ironman de montaña con 2 km. de natación, 90 de BTT y 21 de carrera de montaña. El equipo humano lo completan las dos personas que conozco menos y que atravesarán el Báltico en globo. Sus curriculums son igualmente espectaculares: ÀNGEL AGUIRRE: Fundador de Kon Tiki 1988.
Licenciado en Educación Física por la Universidad de Lleida. Piloto de globos profesional desde 1989. Piloto de ultraligero. Instructor de submarinismo y paracaidismo. Campeón de España de Aerostación 1999, 2000 i 2008. Número 1 del ranking nacional actual. Participante en varios campeonatos del mundo de Aerostación numerosas expediciones y competiciones de vuelos en globo aerostático en 5 continentes y 16 países diferentes. MIQUEL MESEGUÉ: Fundador de Kon Tiki 1988. Licenciado en Educación Física por la Universidad de Lleida. Piloto de globos profesional desde 1988. Director de la Maratón del aire (1998 – 2004). Miembro de diversas expediciones: El Amazonas en globo (2001) y Groenlàndia en globo (2007).
(http://www.globuskontiki.com)

8 comentarios:

  1. Me encanta lo de (Amistad a primera vista). Valla maquinas que os habeis juntado.

    ResponderEliminar
  2. Tengo la suerte de conocer personalmente a los tres integrantes del equipo "terrestre" dos hace bastante tiempo y la verdad que son extraordinarios deportistas y mejor personas.Contigo Javi tambien me paso lo de (amistad a primera vista)y sinceramente creo que formais el equipo perfecto!!!!!! no solo para el Baltico,sino para un sinfin de proyectos y aventuras.Mucha suerte y ya sabeis que teneis el apoyo incondicional de un amigo vuestro.

    ResponderEliminar
  3. la amistad es la que permite la multiplicacion en vez de la suma de fuerzas,

    besos y energia!

    ResponderEliminar
  4. Interesantes historiales, se ve que todos son gente inquieta con ganas de hacer cosas. Mucha suerte en el proyecto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Por falta de experiencia no será en ningún caso. Lo mas importante como bien dices, seguro que será la amistad.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego, Dios los cria y ellos se juntan... en el buen sentido eh

    ResponderEliminar
  7. Hala Javi, que asi ya podreis, os juntais lo mejorcito de Huesca y Lleida; que tiemblen los hielos del Báltico (pero que no se fundan hasta que os interese) Y cuando volvais de la aventura con los previsiones cumplidas y cada regreseis a vuestros hogares, ya les dirás o que nos tienen que devolver... antes no.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar