miércoles, 15 de diciembre de 2010

PARÁLISIS INVISIBLE (Para Ana)

No hace mucho, escribí un honesto post dedicado a Diego Ballesteros. Diego, sufrió un grave accidente en el transcurso de la pasada Race Across America al ser arrollado por un coche que le causó múltiples traumatismos y una lesión medular que lo ha dejado postrado en una silla de ruedas. Desde aquel fatídico día de junio que a todos nos impactó por identificación, amistad, proximidad, o humanidad, han sido muchos los espontáneos apoyos y gestos de cariño hacia él, deseándole lo mejor y una pronta y efectiva rehabilitación. Pero, también desde aquel día, y en el transcurso de todos estos meses, aparte de en él, yo no he parado de pensar en Ana, su pareja, a la que tanta estima le tengo. Mi conciencia no callaba para escribir este post dedicado también a ella: Como ya redacté en aquella ocasión, la vida nos procura situaciones sobre las que no tenemos el menor control, y en estos casos como el de Diego, esta situación no solo aqueja al directamente afectado, que está claro que se lleva la peor parte, sino también a sus seres queridos y que le quieren: padres, hermanos, cercanos amigos, o “la pareja”. Cuando aquel coche hirió gravemente a Diego, concibo que también hirió gravemente a Ana. Su vida desde aquel día tampoco ha vuelto a ser la misma. Ella es el mejor ejemplo y mas cercano que Diego puede tener, porque Ana ha tenido el coraje de actuar en lugar de reaccionar. Hoy, mientras (como siempre) corría y pensaba, divagué que Diego quedo tangiblemente postrado en una silla; pero imaginándome, (ya que solo puedo eso, imaginar), en su lugar, pienso que las peores parálisis debieron ser esas que no vemos, mas allá de la meramente física. Seguro que sufrió otras dolorosas inmovilizaciones: Como poco, puedo figurarme que una existencial, otra emocional y quizás hasta otra espiritual. Pues bien, estas tres invisibles parálisis que yo me figuro, seguro que también las sufrió Ana cuando aquel funesto coche atropelló sus vidas, y desde entonces, junto a Diego, ha luchado, o está luchando aún, para vencer también sus magulladuras. Ana, o los seres cercanos y queridos también necesitan, rehabilitación, apoyo y comprensión por parte de todos. Dar y dar apoyo. Esa es la palabra mágica en cualquier injusta situación. A Diego, si, pero también a Ana, a su familia. Porque el apoyo es el refuerzo que necesitamos cualquiera para llegar a un determinado fin. El fin que sea. Detrás de un gran hombre, siempre se dice que hay una gran mujer; en este caso doy fe de ello. Cuanto mas lejana ves la seguridad de tus sueños......es cuando mas fuerza debes tener para conseguirlos, porque desde el momento en que empezamos a levantarnos la parálisis empieza a sucumbir. ¡Ánimo Ana!
(Para Ana y todos aquellos familiares que cuidan y se recuperan junto a sus seres queridos)

13 comentarios:

  1. Como siempre,(aunque algun dia espero llevarte la contraria en alguno) muy acertado en tu post. Me sumo con un abrazo para Ana y para Diego y para sus familias.

    ResponderEliminar
  2. Esperanzador y acertado como siempre tu comentario Javi. Fuerza para Diego y su familia

    ResponderEliminar
  3. No tengo el placer de conocerla pero no tengo la menor duda del teson que apodera (Ana),a Diego tuve el placer de conocerle la semana pasada en la "peli" del Baltico y enseguida me di cuenta que es un "tipo" especial, no tengo dudas (por su mirada)que aun nos tiene que sorprender a todos con fantasticos retos (de hecho ya nos tenia acostumbrados)Animo CRAK.
    (por cierto Diego, Lo de entrenarnos a Josemari( 3er JAMAICANO) y a mi...Todavia esta en pie?

    DDG

    ResponderEliminar
  4. MI MAS SINCERO APOYO Y ANIMO A ANA.
    ESTOY DE ACUERDO.MUY ACERTADO ESTE POST

    ResponderEliminar
  5. Hay etapas en la vida que parece que nunca van a terminar, momentos difíciles que son eternos, pero realmente no lo son.
    Y es que cuando estamos pasando por momentos duros, experiencias dolorosas, pensamos que jamás terminaran,pero nunca es así. Así que ¡Arriba!, ¡Animo!, ¡No te detengas!, ¡No te des por vencida!, ¡No te rindas!¡No mireis atrás!, ¡No te creas incapaz de salir de esta!

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo. Mucho ánimo Ana y Diego extensivo a todos los "Diegos" y "Anas" del mundo.

    ResponderEliminar
  7. ANADIEGO - Un Abrazo - Estoy con vosotros y me uno a vuestro entusiasmo para seguir luchando.

    ResponderEliminar
  8. Cuando sientas que todo es cuesta arriba,
    Cuando creas que no hay salida,
    cuando el cansancio sea inmenso,
    descansa si quieres pero... no te rindas. ¡Animo Ana y Diego!

    ResponderEliminar
  9. Puede ser un héroe del mismo modo el que triunfa que el que cae; pero jamás el que abandona la lucha. Muchisimo animo desde Madrid
    Alex

    ResponderEliminar
  10. Javier Acertadísimo escrito. Nunca pensamos en los que estan detras y lo mal que lo pasan

    ResponderEliminar
  11. Ya dices buena verdad Javi:
    Qué duro pasar la situación tremenda tras el accidente de Diego para él, para Ana y la familia y amigos.

    Pero que sonrisa más serena se nos puso a muchos de los que estábamos en la proyección del Báltico, al ver a Diego con una templanza enorme, trasmitiendo tranquilidad y alegría. Pensábamos ¡ que entereza, que ganas de luchar y seguir progresando!. De Diego muchos coindicimos que se esperaba esta respuesta, ES FUERTE y LUCHADOR.
    Pero ¡¡¡CUANTO HABRÁ APORTADO TAMBIEN ANA!!!
    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Fuerza para Ana y un gran abrazo par ti Hermano y muchos besitos para la peque y la mamá

    ResponderEliminar
  13. Un Fuerte abrazo y un soplo de optimismo y animos a toda la familia y entorno para superar esta trance.
    Animo!!!

    ResponderEliminar