martes, 13 de mayo de 2014

1ª Reunión KALA PATTHAR 2014




La pasada semana, convoqué la primera reunión con los componentes del grupo que el próximo mes de octubre acompañaré a Nepal para cometer el trekking del Everest, y la ascensión al Kala Patthar. Mas que los datos prácticos del viaje (que también nos explicó Carlos), en esta primera reunión pretendí puntualizarles la personalidad, la filosofía del mismo, como pretendo conciliarlo, y así se lo expuse:
Cuando uno emprende cualquier aventura deportiva, inmediatamente, esta se convierte en algo íntimo y personal, y te asaltan las  incertidumbres y las vacilaciones. 
Te asaltan miedos, aunque a la vez, sientes un enorme reflejo de euforia envuelta de emoción.
Algo muy positivo, es que aumenta considerablemente tu sentimiento de gozo, satisfacción y disfrute de tu vida.
El año pasado, comenzamos junto con Viajes Barceló de Barbastro, el proyecto, la empresa, de compartir y vivir junto con otra gente, algunos viajes de aventura.
Eso nos condujo con éxito en 2013 al Kilimanjaro (Tanzania), y este año 2014 nos señala al Kala Patthar (Nepal).
Lo primero, es agradecer la confianza del grupo, que se completó prácticamente en dos semanas, e incluso se abrió una lista de espera, por si  hay alguna circunstancial baja.
Ahora, casi cinco meses antes, ya comienza la aventura: Preparación, mentalización, adaptación, camaradería, unidad, actividades y entrenamiento.
A través de los hábitos o los entrenamientos podemos llegar a la cita de octubre más fuertes, mas rápidos, mas ágiles, si, pero con todo lo demás, no menos importante, llegaremos más serenos, más prudentes, más beneficiarios de nosotros mismos e implicados con nuestros compañeros...
Mi trabajo como acompañante allí lo tengo bastante claro, pero el previo, pasa por trabajar todo lo demás, y alimentar la autoestima del grupo, sabiendo y haciéndoles saber, que todos y cada uno del grupo son especiales (todos lo somos), únicos/as y necesarios.
Que casi nada en un territorio extraño, y una altitud adversa, lo determina la fuerza física, o la edad, si no por voluntad, el deseo y la seguridad en ti mismo/a.
Que nunca olviden, que un largo camino siempre comienza con  un único paso. Y este paso ya está dado.
"Escalar una montaña, realizar una aventura deportiva”, desde el comienzo, es eso: iniciación, progreso técnico, después incluso “obsesión”, para finalizar, independientemente del resultado, con una progresión personal...
En estos viajes conjuntos, lo que intento transmitir mas allá del objetivo final, es que son una travesía para desde el enriquecimiento minuto a minuto, pasar al respeto, la pasión, y la humildad. En definitiva y desde el origen, desde que decides hacerlos, “búsqueda”.
Entender que no se trata de medallas, ni cimas para coleccionar, si no de vivencias enmarcadas en un sitio privilegiado.
Descubrir ese espíritu que despierta la capacidad de soñar, y luego la necesidad de perseguir y hacer realidad esos tus sueños.
Eso es lo que traté de contagiar el año pasado, y pretendo hacer de nuevo este: “Que la auténtica hazaña no está en lo conquistado, sino en el camino para llegar a ello. Para empezar, en atreverse a intentarlo, y sobre todo en disfrutar del maravilloso trayecto.
En el fondo, en tu fondo, siempre es lo mismo: Soñar con algo, vencer tus miedos, miramientos, y limitaciones, e ir a por ello.
Al final, hagas lo que hagas, propongas lo que te propongas, todo conduce al mismo lugar: a ¡ti mismo y tu interior!.

El camino hacia el Kala Patthar 2014, ha comenzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario