miércoles, 6 de mayo de 2015

PROSEGUIMOS



Lo que menos te engaña es un paisaje.
Porque lo sincero de él, es que no tiene ni dobles interpretaciones, ni aspiraciones a ser nada más que lo que es.
El arte, el amor y la contemplación de la naturaleza, alcanzan a ser tanto un regalo como un en muchos instantes un refugio.
Y hasta la más humilde actividad en ella tiene posibilidades de hacer complacerse al que la práctica, pero también gracias a un (como en este caso) video, también a quien la descubre.
En esta época del año, cuando llega el buen tiempo, hay una actividad que me hace sentir siempre privilegiado, y me hace disfrutar de una manera muy difícil de explicar... Es el descenso por mis queridísimos barrancos de Guara. Con agua, o como este caso sin ella.
Puede ser el simple entusiasmo de un lugareño que desde los diez años los disfruta, pero lo cierto, es que en los cañones y barrancos de Guara, encuentro una paz una avenencia, que para mí es difícil de encontrar en cualquier otro lugar.
Al progresar poco a poco por el corazón de una de estas hendeduras, me asalta embriaguez, entusiasmo, humildad, respeto y admiración.
Y año tras año regreso con nuevos sentimientos, con nuevas sugestiones, pero siempre se descomponen al contacto con ellos y me ahondo... Y siempre me manifiesto capaz de maniobrar en una frecuencia más alta de conciencia, voluntad y significado.
Con este barranco, “El Basender”, que es una pequeña joya junto a Lecina, continúo con mi proyecto de filmar los barrancos de Guara, y hacer una pequeña película de cada uno de ellos como recuerdo personal compartido”.
Cuando miramos adelante, siempre podemos elegir comunicarnos, o no salir de nosotros mismos. 
Yo elijo comunicarme.
Aquí os dejo la película
Espero que os guste este paseo por las entrañas de esta pequeña joya, que por seco, es accesible en cualquier época del año.




4 comentarios:

  1. Precioso barranco seco... como bien dices REFUGIO de PAZ.
    En cuanto a la peli que has montado , espectacular, perfecta... espero me des un papel muy secundario cuando filmes un corto que ya te veo venir... saludos

    ResponderEliminar
  2. El Hobit regresa a su Comarca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien visto Ana ;)... Pero el Hobit nunca se fue ;)

      Eliminar