martes, 30 de junio de 2015

INTENSO



VIERNES:
Dicen que soñar que vuelas es símbolo de la libertad, y que este sueño ofrece buenos presagios.
Comentan que simboliza nuestra inspiración y el deseo de manifestarse.
Todos conocemos nuestros objetivos en nuestra vida, y sabemos cómo realizarlos. Otra cosa es que nos lancemos a alcanzarlos, y volemos por encima de los obstáculos para encontrar esa especie de felicidad.
Los sueños repetitivos de vuelo indican gran fortuna, así que ¿hace realidad ese sueño no es una fortuna ya en si mismo?
El viernes tras muchos intentos por coincidir, por fin pude aceptar la invitación y realizar un vuelo en el parapente biplaza de mi amigo Javier. ¡Muchísimas gracias! Repetiremos seguro, aunque... preferiría pilotarlo... jajaja...
Grabé unas imágenes de la experiencia: 


 


SABADO:
Decidí hacer una incursión rápida y en solitario al barranco de la Peonera, para ojearlo
antes de llevar algún grupo.
Me habían avisado de un nuevo agujero, y quería examinarlo tranquilamente.  Por lo tanto, como iba solo, no madrugue, y me dejó Rosana en el parking (abarrotado), a las once de la mañana, para ir a esperarme a la presa de Bierge y bañarse con Nayra.
¿Que decir?. Llevo bajando por este barranco mas de treinta años; Desde cuando lo hacíamos integral desde Morrano, y un pastor nos explicó la forma de entrar por la actual senda.
Supongo que he guiado cientos de grupos, y desde hace años, para mantener ese encanto de los comienzos, y poder disfrutar en toda su magnitud de su encanto y belleza, los hago madrugar “mucho”. Suelo entrar siempre primero al barranco. Lo que me encontré el sábado a las once, lo podéis ver en las fotos que anexo. La pérdida del atractivo de una actividad de aventura por esta masificación es obvia, y la desilusión de la gente que contrata una actividad en un espacio natural, y se encuentra las colas de un aquapark, supongo que también. 
Veo difícil la solución a este tema... y egoístamente, desde el punto de vista de un lugareño que ha crecido descendiendo por estos cañones, siento cierta angustia al verlo así... bajé como alma que lleva el diablo. 
Seguiré madrugando. Solo espero no tener que hacerlos de noche...

DOMINGO:
En la amistad, los amigos verdaderos son muy pocos, por lo que el hombre más afortunado no es el que atesora mas riquezas, sino el que mantiene los primeros amigos.
Como otros años, y huyendo de los horarios ordinarios en estas masificadas fechas, acompañé a algunos amigos de mi infancia (los que pudieron), de esos que te han visto crecer, al barranco del Basender.
Que decir igualmente.
Que los amigos de la infancia siempre están ahí
Da igual el tiempo y la distancia. Pueden pasar años, pero cuando te reencuentras siempre hay algo invisible, especial, que te une.
Siempre es una maravillosa excusa para viajar a un período de tu vida en el que las preocupaciones tenían que ver con “estudiar” o no llegar a casa sucio, magullado o tarde. Siempre ríes, y existe una complicidad y confianza muy difícil de explicar.
Recuerdas sin querer aquel tiempo en el que hacías trastadas, y no importaba cuánto tenías, si no lo que eras capaz de inventar y disfrutar.
No olvides nunca a esos amigos.
Son aquellos que  te ayudaron a crecer y con los que viviste y compartiste momentos clave de tu vida.
Las amistades de la infancia, pueden durar toda la vida (doy fe), y nunca se parecerán a ninguna otra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario