miércoles, 29 de octubre de 2008

EL CAMINO de Juanma

Juan Manuel Medina de Torrevieja. (Piltrafas)

Hay cosas o aptitudes que a uno le hacen aprender, conocer ideas y sentimientos ajenos. Cosas o aptitudes que nos acercan a la mejor comprensión de la realidad, del entorno, del mundo que nos rodea, o de una concreta persona. El simple hecho de mostrar interés a tu alrededor nos hace creer y crecer.

Juanma, fue mi entrañable compañero de sueños (dormíamos codo con codo en la Jaima 8) y muchas llegadas durante la última maratón de Sables, y ahora prepara un proyecto que merece la pena describir: Quiere correr el Camino de Santiago en 10 días, a unos 75 km diarios... para recaudar fondos. La idea es poner a la venta de forma simbólica los 750 Km. que separarán Roncesavalles de Santiago a un precio de 10 € por kilómetro y el 100% de la recaudación irá destinado a dos asociaciones de Torrevieja: ALPE y APANEE. Se trata de dos asociaciones de niños con distinto tipo de discapacidades. La fecha no está cerrada pero está barajando finales de Abril y Mayo.
¡Ánimo Juanma!. Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine; y como te dije, te intentaré respaldar e incluso compartir contigo alguna de las etapas.

3 comentarios:

  1. Agradecerte el detalle que has tenido conmigo y con mi proyecto, es importante saber que la gente comparte ilusiones y sentimientos en los sueños que nos planteamos. Esto te hace seguir adelante, sobre todo en los momentos de debilidad, que los hay, y si no ahora ya vendrán, ya sea por el cansancio que acumularemos o por las dudas que nos pueda generar. Pero hay algo peor que la debilidad, el cansancio o las dudas y es una vida sin sueños, ¿te lo imaginas?, no, no creo que seas capar, dificilmente un soñador podrá dejar de soñar.
    Fotos para el recuerdo, agradable mañana la que pasamos haciendo un poco más felices a esos niños, ¿o quizas nos hicieron ellos más felices a nosotros al ver su cara de felicidad?, realmente creo que todos nos hicimos felices unos minutos.

    ResponderEliminar
  2. Que conste que yo fui mero ayudante de Juanma, que había traído desde Alicante juguetes para los niños Saharianos. Este detalle ya dice mucho de el.

    ResponderEliminar
  3. Este texto de Goethe es para vosotros, y para todos los que creemos en que la "buena suerte" y los sueños dependen de uno mismo:

    INICIATIVA
    "Hasta que te comprometes, hay duda: la posibilidad de volverte atrás y siempre, inefectividad. Respecto a todo acto de iniciativa (y creación), sólo hay una verdad elemental que, al ignorarla, mata incontables ideas y espléndidos planes.

    En el momento en que te comprometes definitivamente, la Providencia se moviliza también: toda suerte de cosas ocurren para ayudarte, que nunca hubieran ocurrido de otra manera. Una corriente de sucesos fluyen de la decisión, haciendo surgir a tu favor todo tipo de incidentes, encuentros y asistencia material, que nadie hubiera soñado vinieran de este modo.

    Todo aquello que puedas hacer o soñar, comiénzalo. El coraje tiene genio, poder y magia.

    Comienza ahora"

    Gracias por recordarnoslo con vuestros proyectos. Un abrazo

    ResponderEliminar