martes, 9 de junio de 2009

TRES MESES Y VEINTIÚN DÍAS

Tres meses y veintiún días desde el día que una inflamación en el enteson del psoas iliaco de la pierna izquierda bloqueara mi pierna y me impidiera continuar en la Yukon Artic Urtra tras 250 km recorridos. Estos días estoy exhumando ese instante en mi memoria, mientras lo describo el último capítulo de “Mi YAU” que espero terminar y editar en breve. Que lejano me parece… Durante este tiempo, paciencia, mucha paciencia y treinta y cinco sesiones de ultrasonidos, treinta y cinco de microondas, cuarenta sesiones de fisioterapia con estiramientos miotensivos, movilización pasiva y decoaptación dulce, tres infiltraciones homeopáticas, recuperación gradual de la actividad con bicicleta, natación y finalmente trote tenue y regulado hasta cuarenta minutos, y por fin hoy, ¡Me han dado el alta!.... Quiero dar las gracias en particular a José Masgrau, Fernando Sarasa, Luis Escartín, Ana Lascordz y Ángeles. Me quedo con una frase: - Te va a doler, y si te duele, ¡Te jodes y te aguantas! Me la dijo Fernando Sarasa hace tres meses. Gracias a todos los que durante estos meses habéis estado interesándoos por mi evolución. Aún tardaré uno o dos meses en recuperar la actividad normal que tengo que retomar de “forma progresiva”, pero ya me han dado el alta.
Otra frase que me gusta, no es mía, y no sé de quién es: “Si eres inteligente sabrás recuperarte fácilmente de las frustraciones, si eres idiota jamás sabrás recuperarte de tus éxitos”.

9 comentarios:

  1. Felicidades por tu alta. Eres genial.
    besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  2. Muy buena frase para terminar. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, Javi. Estoy segura que tu recuperación ha sido "facil".

    Ya ves, tras la tormenta, siempre sale el sol.

    Espero que lo disfrutes

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el alta y genial la última frase.

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial Javi! ya no hay quien te pare...

    ResponderEliminar
  6. felicidades
    el verano se acerca con buen pie!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho.
    Un abrazo,
    Pablo Segura

    ResponderEliminar
  8. Aporto la siguiente frase que leí en "El mundo amarillo" de Albert Espinosa:

    "Sin duda, alguien genial decidió dotarnos de HUMOR, la salvación a todos nuestros conflictos... Un sentimiento extraño que nos permite darle la vuelta a todo, cuando y donde deseemos"

    Es, ante las dificultades humor, y ante las epocas de bonanza... ¡tambien humor!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena y pon a funcionar la sesera...bueno ya habrá funcionado ¿no?
    Un abrazo hermano

    ResponderEliminar