Bueno, mis mejores pronósticos cumplidos, después de casi seis meses de secano. Buenas sensaciones, muscularmente mejores de las que imaginaba. Salí con una cátedra de motivación y relaciones humanas debido al enorme ambiente y la contagiosa felicidad que te da compartir una carrera con tus amigos y el efusivo gran ambiente. En una carrera donde al ser de casa, la gente te anima a rabiar y grita tu nombre. Feliz tras el encuentro con viejos amigos como Juanjo Garra de Lérida, con el que compartimos expedición al Manaslu el año 99. Diez años sin vernos y va y me dice, -“estas igual”. (Gracias Juanjo, que majo eres)
Estaba tan animado y optimista que no dejé de ocuparme de abrazar y desear suerte a todos los que conocía en la línea de salida. Mi intención, correr a un paso constante, pero sin apurar ni sufrir, seguro de mí mismo, pero a sabiendas de que mi ritmo, tras tantos meses de parón no sería el habitual, y tras mentalizarme de todo ello, escucho el pistoletazo de salida.
Tan solo me había preparado a conciencia durante este último mes, basando mi entrenamiento mas en poder cubrir bien la distancia sin sacrificarme demasiado, que en el ritmo con que lo haría. Además, como siempre, sin reloj, sin entrar en competencia con nadie. Esta vez ni siquiera contra mí mismo. Tomármela como un entreno mas, como una carrera con la que festejar el hecho de haberme recuperado de la lesión. Un paseo motivante.
Subida a Pozán por encima de mis expectativas iníciales, pero sin apurar las posibilidades, pues hacía mucho calor y quedaba el regreso. El regreso, voluntariamente contenido, pero dándome cuenta de la falta de rodaje, así que decidido a seguir la fiesta, mantengo un ritmo cómodo en el que me encuentre a gusto sin preocuparme por nada más que por sonreír, guiñar y agradecer los ánimos a quienes me animaban, y chocar las palmas de las manos con todos los niños que ansiosos deseaban hacerlo con todos los corredores con mayor o menor fortuna.
Por el km 17 me sentí feliz, a gusto. Y cómo olvidar el momento mágico de cada año de cruzar Barbastro; el Coso, los últimos 500 metros, un túnel de exaltación, gritos, pitos, música, y de repente alguien grita: “Vamos Javi, ya estás”. Miro el reloj de la meta que marca 1:29. Menos de lo que mentalmente me había parecido durante la carrera, y menos de lo que inicialmente me trace mentalmente; unos minutillos más de lo habitual otros años ¡qué más da!. Cruzo la alfombra aplaudiendo a quienes nos aplauden.
La vida me ha enseñado, me enseña, muchas lecciones, y cada día resuelvo que los momentos de felicidad son pocos, y que cuando ocurren hay que vivirlos y exprimirlos hasta el último segundo. Así he corrido este año la media, sin sufrir y disfrutando de cada segundo. Tras la llegada, los mejores momentos estaban aún por llegar: Las llegadas, los abrazos con mis amigos, con especial relevancia las de Jesús Nasarre y Guti que recorrieron su primera media maratón tras contagiarse del ambiente y retarse el pasado año, como a buen seguro hará más de uno el próximo tras ver este contagioso ambiente (Venga Rosana), el uno agarrado a la liebre de las dos horas con una entereza exultante, y el otro escoltado por José Mª y Miguel como si de sus guarda espaldas se trataran; la cara de felicidad de Javier (compañero de trabajo), tras haber culminado el sueño de terminarla. Cuanto me gustan estos momentos.
Tras todo ello, la cena con más amigos, las risas, los improvisados y geniales trofeos Jamaicanos (gracias Pilar). En definitiva, un gran día que cuando pasa, tan solo puedes esperar repetirlo el año próximo… y van…..
El Medio Maratón de ayer fue el más espectacular de las diecisiete ediciones, y antes de darse la salida ya se había batido el récord con 950 corredores, setecientos cincuenta populares, procedentes de casi todas España.
El ambiente en consonancia con el invitado especial, Martín Fiz, dorsal número 1. Solo lo vi en carrera, pero tan solo escuchabas adulaciones de quienes se encontraban con él, por su simpatía, gentileza y disposición (gracias por venir). Por último, gracias al club de atletismo, por hacer todo esto posible año tras año.
Próximos objetivos: La UT Guara Somontano desde la organización, y la maratón de San Sebastián, esta vez con más tiempo para prepararla por delante.
qué alegría leerte tan feliz y por fin recuperado. gracias por compartirlo javi.
ResponderEliminarun abrazo
Felicidades por estar de nuevo "on the road".
ResponderEliminarNos vemos en Alquezar.
Jaume
Javi, fenomenal tu carrera y qué bueno recuperarte poco a pco pero a paso firme. De la carrera, que gozada para los que no corremos, ver el ambiente en las calles, el colorido de los corredores, las mesas de las frutas¡¡Ambientazo!!
ResponderEliminarUn HURRA a los organizadores y sobre todos a los corredores habituales que propiciais tan buen ambiente y promocionais camaradería, depoprte, comarca y mucho más... Me hinché de aplaudir y gritar hasta a los de fuera, como los críos... Un abrazo a tí, al otro Javi que citas y a todos...
A por la Ultra G.
Ya me gustaria a mi hacer ese tiempo en mis mejores condiciones... Enhorabuena
ResponderEliminar¡Enhorabuena, campeón!
ResponderEliminarEs un tremendo placer tenerte otra vez en ruta y acompañarte en el viaje.
FRANCIS.-
"Cuando escribo mi nombre,
lo siento cada día más extraño.
¿Quién será ése? me pregunto.
Y no sé qué pensar."
Ángel González
felicidades,
ResponderEliminaren la brecha y sonriendo!
Me alegro mucho de que vuelvas a estar en una linea de llegada y con tan buenas sensaciones!!!
ResponderEliminarEl desierto mas largo de todos son las lesiones, parece que no acaba nunca, pero al final todo superado y a por otro megaobjetivo, no????
Un fortisimo abrazo.
Te escribo en privado para lo del UTGS
vaya ya estás operativo totalmente...cuiado con lo que estás ideando ¿esta vez donde?
ResponderEliminarUn abrazo hermano
Se te nota feliz. Enhorabuena campeón!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarGracias Marisa. La verdad que hoy lunes aún me dura ese regustillo azucarado por lo bien que lo pasé y por el contagioso ambiente deportivo/festivo que se respiraba.
ResponderEliminarPor cierto, felicidades Jaume ¡Viva la quinta del 67!; Jaume Teres, ya tengo ganas de conocerte. Francis, Julio/hermano, Pit, Yuma y Sky: Muchísimas Gracias.
Muy bonito relato. No me conoces, pero cuando pasaste ante nosotros corriendo, ante nuestros aplausos nos saludaste y diste una palmada con mi hijo pequeño (tiene cinco años) que le hizo mucha ilusión. Gracias por tu amabilidad, seguro que mi hijo lo recuerda siempre.
ResponderEliminarJoder tío... No me extraña que fueras tan a gusto. En la foto estás flotando en el aire!! Enhorabuena
ResponderEliminar