martes, 27 de julio de 2010

DIEGO

La lucha siempre merece la pena, porque el que lucha puede salir derrotado, si, pero quien no lucha, ya está derrotado desde el principio.
La vida a menudo nos depara sorpresas y nos procura situaciones sobre las que no tenemos el menor control, porque, como decía John Lennon, "La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes..." Todos vivimos preocupados por cosas que nos parecen de lo mas importantes y que no lo son...: rencores, locuras, desprecios, envidias, reproches, o un superfluo egocentrismo.
De nuevo imagino emociones contradictorias, y ásperos sentimientos. Otra vez me figuro miedo, alarma e incredulidad, deseando que todo esté equivocado. Una vez mas, concibo indignación, culpabilidad, y muchas otras emociones difíciles de conducir como el abatimiento e incluso trauma. Después de todo esto, y como ante cualquier gran dificultad en la vida, supongo que un miedo atroz a un nuevo y desconocido trayecto... Diego Ballesteros sufrió un grave accidente en el transcurso de la pasada Race Across America al ser arrollado por un coche que le causó múltiples traumatismos.
Conocí a Diego como montañero hace años, cuando se inscribió en alguno de los cursillos de escalada, alpinismo o barranquismo que yo impartía. Diego no pasaba desapercibido. Me bombardeaba a preguntas y era evidente su ansia de aprender o un entusiasmo casi abrumador. Tras una grave lesión de rodilla practicando esquí de montaña, y para recuperarse, comenzó su idilio con la bicicleta. El año 2008 nos sorprendió a todos uniendo la Expo de Zaragoza con las Olimpiadas de Pekín en Bicicleta, 12.822 km; El pasado año se unió a varios amigos y participó en la Titan desert; y este año su objetivo era la RAAM, para después realizar una travesía en bici por Canadá.
Ahora, tras una primera operación en EEUU y una dificultosa repatriación, Diego sigue el proceso de recuperación en el Instituto Guttmann de Badalona donde han confirmado una lesión medular que le impedirá la movilidad de sus piernas... No podemos preguntarnos el por qué. Lo que paso, paso. En esta vida nadie juega con las cartas marcadas y la vida va para adelante, y nunca para atrás. Ahora, como tantos otros antes o en el futuro, Diego está en la línea de salida de una injusta competición que no ha elegido correr, y que le ha tocado en esa especie de rueca de la vida, pero, estoy seguro que allí está dispuesto a luchar, a ganar y a proponerse abiertamente vivir y disfrutar de lo que la vida le depare en adelante. Desde aquí, desde este humilde blog quiero pedirle que luche con todas sus fuerzas contra los sentimientos negativos o los miedos.
¡Tu puedes Diego!. Desde aquí quiero rogarte que nos des una nueva lección de coraje. Una lección de las de vida. Una como la que nos dio una de las personas que admiro muchísimo aunque nunca se lo he dicho abiertamente, y que pasó por un trance similar: “Eduardo Perez”. Todo esto, seguro que te harás más fuerte, si cabe, y saldrás reforzado. Resultarás con más ganas de enfrentar y disfrutar la vida, y seguro que la verás de manera que los demás no vemos, o entenderás cosas que los demás no alcanzamos a entender. Te envío por medio de este sencillo post toda mi energía, porque estoy convencido que esto no podrá contigo. Estoy completamente seguro que esta vez eres tu el que me vas a enseñar, y vamos a aprender mucho de ti. Eres un luchador, un campeón, joven y lleno de esperanzas.
¡Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo! "El Mundo está en las manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños".
(Paulo Coelho)

39 comentarios:

  1. Yo lo conoci jugando al futbol. Era el organizador, el fino estilista que nos metia pases que casi siempre desperdiciabamos, pero el seguia con su futbol elegante...
    Tu puedes Diego. Te queremos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado helado, sin palabras!
    Tenía alguna noticia de Diego, que era grave, que sería largo .... Tenía esperanzas de que todo al final saliera bien, pero.....
    Desde el blog de Javi, te mando muchos ánimos y mucha fuerza, se que la lucha va ser solo tuya, pero quiero que sepas que estaremos a tu lado para ayudarte en lo que sea.
    ANIMO DIEGO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo también he tenido alguna experiencia con Diego. Es un mozo que asombra. Aparenta ser frágil físicamente, pero no lo es. Parece débil de coco, sensible a tope, pero tiene una cabeza muy dura, como lo ha demostrado. Esto le va ayudar para superar este reto vital. Recibe un fuerte abrazo amigo. Confío en tí.

    ResponderEliminar
  4. Fuerza compadre!! Encontraras muchas personas que te van a ayudar, vas a salir adelante!! Los mejores deseos, de corazón

    ResponderEliminar
  5. Yo no te conozco,pero, Ánimo amigo..!! Las caídas siempre son duras, pero estais hechos de acero y al final siempre superais los momentos difíciles... Tómatelo con paciencia, no desesperes y pronto no volverás a ser el de antes... serás incluso mejor...!!

    ResponderEliminar
  6. Todos mis ánimos desde Tenerife.
    NURIA

    ResponderEliminar
  7. Cuando sientas que todo es cuesta arriba,
    Cuando creas que no hay salida,
    cuando el cansancio sea inmenso,
    descansa si quieres pero... no te rindas.

    Cuando la nube sea tan gris,
    que paresca que no hay luz,
    y parece que no hay salida,
    llora si quieres pero...no te rindas.
    Porque despues de la desesperacion,
    despues de toda tormenta,
    despues de descargar tu alma,
    veras que valio la pena...
    pero ... no te rindas

    ResponderEliminar
  8. Diego,

    Me uno a Javi para enviarte ánimo y fuerza.

    un abrazo bien fuerte. Adelante.
    xavi

    ResponderEliminar
  9. Hay hombres grandes y grandes hombres: Diego está en esta categoría de personas para quienes las dificultades se tornan en retos y los problemas no les frenan sino que les impulsan hacia adelante.

    ANIMO DIEGO ESTAMOS A TU LADO.

    ResponderEliminar
  10. Diego has demostrado de sobras tu poderio fisico y mental, eres una persona admirable en todos los aspectos, ahora estas ante la prueva mas dificil que podrias imaginar nunca,por eso no tengo ninguna duda que volveras a demostrarnos a todos tu poderio fisico y mental, y como siempre volveras a demostrarnos a todos QUERER ES PODER, tengo muchas ganas de conocerte y le pedire a Javi que nos presente.Un abrazo y recuperate lo antes posible (ya nos contaras a todos tu proximo proyecto)

    DDG

    ResponderEliminar
  11. Animo Diego, Tu puedes sacar esto adelante. Cuenta con toda la fuerza que te pueda mandar!!!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me entero ahora, este año no he seguido la RAAM. No sé que decir, estas noticias me duelen. Duele que le pase a alguien activo que quiere vivir, que intenta hacer cosas...
    Espero que encuentre un nuevo camino, que nos abra los ojos a los demás, que sin estar limitados fisícamente nos trazamos nuestros propios límites, hay muchos ejemplos de campeones: Marc Herremans, Rafa Botello, Xavi Torres -los que se me vienen ahora mismo a la memoria-... que encontraron en el deporte adaptado nuevos retos. Seguro que Diego también lo hará.
    Todo nuestro ánimo y nuestra energía hacia él.

    ResponderEliminar
  13. Javi me habló hace un año, cuando fuimos al Yukon, de un tio que se iba a Pekin en bicicleta, otro loco como nosotros pensé, pero días más tarde pensaba en la fuerza física y mental que hay que tener para acomenter este tipo de retos. Como decía Jack London hay una raza especial, los inadaptados, personas que no se conforman con los retos diarios y que necesitan explorar los confines del universo. Tal vez ahora, Diego, tengas que adaptarte para poder ser de nuevo un inadaptado, si lo deseas es posible. El trabajo es duro pero ejemplos como Isidre Esteva te ayudarán a superarlo, ánimo.

    Salva.

    ResponderEliminar
  14. Sobre todas las cosas amigo no pierdas la FE (sí con mayúsculas) que cuando dicen que la FÉ mueve montañas, en verdad así es. Es por eso Diego que a la distancia, sin conocerte, te envío todas las bendiciones para tí y tu familia. Tira p’adelante que se puede!!!!
    Roberto (Madrid)

    ResponderEliminar
  15. Animo Diego!. Confía en tí, en tu poderío mental, en la fuerza de tu corazón. Te llevarán a conseguir lo inimaginable con tu cuerpo.

    No te impongas limites, seguro que puedes más de lo que crees.

    ¡Y no te autocompadezcas, lucha!. ADELANTE ADELANTE

    ResponderEliminar
  16. Se me vienen a la cabeza las palabras de Elliot que son las que me inspiran en momentos de adversidad: "sólo los que se atreven a llegar lejos son capaces de llegar a saber lo lejos que pueden llegar".
    Diego te mando un fuerte abrazo, estoy convencido que oiré hablar de ti y serás, incluso mucho más que en el pasado, fuente de inspiración para todos nosotros...
    Fuerza y coraje...

    ResponderEliminar
  17. Hola, se fue....el hola

    Diego, diego todo, todo es por algo, todo....y se que son momentos difíciles, pero son momentos, y todos pasa, La vida es mente, todo mente, besos muchos besos y amor
    je

    este je mío es una sonrisa.

    ResponderEliminar
  18. Miguel, 2.º Jamaicano29 de julio de 2010, 0:12

    ¡Mucho ánimo Diego! Has demostrado de sobras tu fortaleza física y sobre todo mental. Tienes un nuevo reto en esta vida del que seguro sales victorioso. ¡Tú puedes!
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  19. Hola, Diego. Estas líneas de saludo no son tanto del periodista que te ha seguido en tus aventuras sino del amigo que ha seguido, también, las desventuras derivadas del lamentable accidente. Si fueras una chica, te recordaría la frase "nena, tú vales mucho" pero igual te la puedes adjudicar porque es así en la práctica. Diego,has rodado mucho en esta vida y es "rodaje" te permitirá afrontar la situación actual, seguro. Ya es lamentable y situación de contraste que después de ir desde Zaragoza hasta Pekín, en bici, o de pedalear por los desiertos de la Titan, te "atropelle" un tipo despistado y noctámbulo. En fin, cuenta con el apoyo de todos.

    ResponderEliminar
  20. Javi te felicito y oomparto el emotivo comentario dedicado a Diego.

    Diego: Lo siento mucho!!!
    Como te dije en mi mail el día que me enteré por Toño de la lamentable noticia, ya sabes que me tienes para todo en lo que te pueda ayudar.
    Aprovecho para enviar un abrazo muy fuerte a Ana,a tus padres, a Jani, a Manolo y señora y a todos tus familiares a los que me imagino sufriendo por ti. Tienes mucha calidad humana en tus más cercanos, que seguro te va a ayudar a superar este nuevo "reto".
    Deseo verte pronto disfrutando de la vida a la que tú siempre has sabido exprimir al máximo.
    Un fuerte abrazo!!
    Quino

    ResponderEliminar
  21. Hola Diego
    Solo tu sabes realmente por lo que estas pasando, solo imaginarlo se me pone un nudo en el estomago.
    Ahora si, lo que no me puedes discutir es como quieres vivir tu vida. Independientemente de lo que nos ocurra en la vida solo uno puede escoger el camino. Espero que decidas seguir con el que escogiste cuando empezaste a hacer deporte de resistencia, te dara muchas mas alegrias seguro.
    Mucha fuerza
    Luis Enrique

    ResponderEliminar
  22. Hola Diego,no tengo el placer de conocerte.Creo que las adversidades que nos encontramos en el camino,son una oportunidad de hacernos mejores.La que te ha llegado a ti con el desgraciado accidente que has tenido,será una oportunidad, de que con la entereza que todos tus amigos esperan que la afrontes,vivas una vida diferente en algunas cosas,pero que seguro te ofrecerá resquicios para que sea más intensa, y la disfrutes más que hasta ahora.
    Tengo amigos que han pasado por situaciones parecidas a la tuya,y en contra de lo que en un principio pensaban, son plenamente felices ahora.Los que te conocen y te quieren, están seguros de que tú también lo serás.
    Muchos ánimos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Después de todos los comentarios, poco más se puede añadir, si acaso, que has salvado la vida, que no es poco en un accidente de bici (no puedo ni imaginar), y que vas a tener la posibilidad de vivir dos vidas, aunque ahora veas la situación muy difícil, seguro que vas a encontrar alicientes en tu segunda vida, te va a costar lo que no imaginas, pero la recompensa seguro que es mayor al esfuerzo, has nacido para ello en tu segundo "nacimiento"
    no te conozco, pero seguro que eres buen tio
    jose luis

    ResponderEliminar
  24. Ánimo Diego, eres capaz de conseguir todo lo que te propongas

    ResponderEliminar
  25. No paro de darle vueltas a la cabeza Diego, es difícil comprender la fina línea que separa el destino de las personas. Te toca remontar de nuevo, esta vez el reto es de proporciones épicas y deseo de todo corazón, hoy más que nunca que te vaya bien. Las palabras son fáciles de escribir pero difíciles de encontrar cuando quieres expresar, dolor, rabia, compasión, ánimo… Tú nos has enseñado que los sueños son alcanzables. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  26. Muchos ánimos desde Binéfar Diego!!! Otro reto más a superar, y lo lograrás!!! No me cabe duda. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  27. Mucho ánimo y más fuerza desde SABADELL, eres un crack y todo un ejemplo de persona que no tiene fin......A TOPE MACHO!!!

    ResponderEliminar
  28. Ostia como me dejan de jodido estas noticias, vas por el mundo y conoces muchisima gente, interesante, otra no tanto que solo pasan por la vida.Pero de vez en cuando surgen algunas con una vitalidad "extra" y cuando alguna de estas le toca el destino de forma cruel como Diego , es cuando no queda otro remedio que decir "La Vida esta para vivirla y no para comprenderla", habra que joderse , con la de gente que no sabe que hacer con su vida...

    Un abrazo.. Papi.

    Jaume Terés

    ResponderEliminar
  29. Hola Diego!, no se si recibiste mi sms,...en cualquier caso, he descubierto esta ventanita abierta por un buen amigo común y aprovecho para enviarte un calurosísimo abrazo.
    La vida te puso frente a mi en aquella situación nada romántica,(más bien aburrida, jeje, te acuerdas?), y sin embargo pude descubrir una gran persona y a partir de entonces, aquella química, creo un vínculo especial entre nosotros. Recibe sin más, otra pequeña muestra de apoyo y cariño de otro que desea verte cuanto antes entre nosotros, "Dale fuerte!"

    ResponderEliminar
  30. querido Diego te deseo toda la fuerza para que salga adelante y tengo mucha fe que vas a salir adelante por que sos un hombre muy fuerte y te mereces salir yo creo en dios y tengo mucha fe en que te recuperes
    Claudia (Mendoza)

    ResponderEliminar
  31. fuerza, y a ponerle todas las fuerzas para poder salir.

    Mucho ánimo desde Badajoz

    ResponderEliminar
  32. Acabo d leer todos los mensajes y estoy enormemente emocionado, no puedo controlar las lagrimas.
    Transmite mi agradecimiento a todos, el cariño q recibo es inmenso y no se como agradecerlo. Sus consejos son fuente d energía y pensare en ellos en los momentos difíciles.
    He pasado unos días malos, mentalizarme q no voy a volver a andar es muy doloroso, pero la vida continua y cuando tenga esa mínima fuerza para luchar, me renganchare a ella. He vuelto a nacer y ahora toca aprender de nuevo.

    ResponderEliminar
  33. "Aquél que tiene un porqué vivir, se puede enfrentar a todos los cómos y porqués"
    Y tu tienes un montón de porqués para vivir.
    ¿Los cómos? Eso es lo de menos. Como diría Machado, "caminante no hay camino, se hace camino al andar"
    Tu nuevo camino será duro, pero al final será dichoso. No lo dudes. ¡Animo Diego y Ana!

    ResponderEliminar
  34. Al llegar de unos días de viaje, he conocido la importancia del inoportuno accidente, ¡¡qué decir!!, Todos te animamos, te ofrecemos nuestras fuerzas; deseamos que tu mentalidad aventurera y ganadora te ayude una vez más a ganar esta partida:
    Permite una frivolidad: cuando te quiera atacar las sombras en la mente acuérdate del sabor del jamón esparcido en la boca con todo el calotr del desierto ¡¡¡lo del jamón lo repetiremos, en casa o donde sea!!!
    ¡¡¡ANIMO DIEGO!!!

    ResponderEliminar
  35. Muchos animos Diego,
    Encuentra nuevos retos y mira al futuro con la fuerza y el valor que siempre has tenido.
    Un abrazo
    Chemi JO

    ResponderEliminar
  36. DE un amigo de toda la vida,aunque nuestro contacto no ha sido mucho...nuestra amistad siempre a estado ahi,y,ahora mas que nunca;MI cariño,mi afecto.

    Siempre contigo Bruce Lee del gym zeus

    ResponderEliminar
  37. Valorate mucho y piensa positivo ,sé que es dificil ;pero no imposible.
    Diego ,Dios nos da una fuerza interior que sacamos en los peores momentos y es ahora
    cuando tú debes recurrir a ella.
    Un abrazo : Consuelo

    ResponderEliminar
  38. Animo Diego y Ana!!!!!por fin he encontrado una página para daros muchos ánimos, y a seguir luchando con todas las ganas y fuerzas. Besos a los dos.

    ResponderEliminar
  39. Hola Diego:
    Ni yo te conozco, ni tu me conoces. Tengo 43 años, hace 18 años sufri un accidente de bicicleta. Rotura de las vertebras c1 y c2. Dos meses postrado en cama y 6 meses de recuparación fue lo que necesite para que se desencadenara el milagro de poder valerme por mi mismo.
    Un Abrazo. Tu puedes. No escuches al que te diga lo contrario.

    ResponderEliminar