Yo creo que lo realmente importa antes de afrontar un gran reto deportivo o de lo que sea, aparte lógicamente de estar físicamente lo mas preparado posible, es si estamos abiertos realmente a disfrutarlo, si estamos receptivos para exprimirlo al máximo y verdaderamente motivados.
La humildad es una condición previa para estar verdaderamente preparado, y por eso respondo, -Si no estoy preparado, ya es tarde ¿no?- o bien -A mi regreso te responderé-
Así, con un mínimo de humildad para admitir mi ignorancia ante la pregunta de si estoy o no preparado, me persuado a mi mismo para abrirme a la experiencia de esta nueva andanza. Con este hipnótico veneno se adereza una aventura. El veneno de no saber verdaderamente si estas o no preparado. En el fondo sabes que estás "lo mas preparado posible". En caso contrario, el orgullo de una mente irracional o del ego se manifestaría mediante dudas, incredulidad y escepticismo de lo que esta por venir, y eso no, no tengo ninguna duda, creo en mi.
Soy realista, y por tanto, me exijo confiar en mi intuición, es decir, en mi 6º sentido, que es el sentido del alma, del espíritu, de la ilusión, que todos, repito “todos” llevamos dentro.
Evitar que los pensamientos taciturnos de dudas, incredulidad, miedos, o escepticismo se interfiera en mi ya mentalizada e ilusionada actitud.
He entrenado a tope, aún lo estoy haciendo, estoy muy mentalizado y totalmente seducido por el proyecto y la aventura. Ahora faltan otros muchos factores que no dependerán solo de mi, (suerte) pero estaré allí para enfrentarlos y responder ante ellos con algo llamado “realidad” y experiencia.
¿Estoy listo pues? “Si”, porque estoy dispuesto a disfrutar, a luchar, y lo mas importante, a retirarme a tiempo si fuera preciso; y a eso se le llama experiencia.
La experiencia no es otra cosa que uno de los secretos mejor guardados en nuestras conciencias y que surge cuando todo lo demás falla; que prescinde de consejeros y colaboradores, transformando el espíritu en esfuerzo, disculpando torpezas, disimulando defectos y liberando presiones mediáticas. A tres semanas, "Estoy casi listo".
Fotos realizadas por ornitorrinco que me acompañó en bici en el entreno del domingo. (Gracias Paco)
A disfrutar y aprender, cada día un poco más, estoy deseando leer esta aventura tan fascinante.
ResponderEliminar¡Animo!
Humildad.Se nota tu experiencia. Muchisima suerte en todo y sigue contandonos
ResponderEliminarEstar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave, y creo que tu sabes. Ya te queda menos!¡Animo!
ResponderEliminarMe ha gustado lo que hablas al final de tu post de la experiencia...lo copio y lo "mastico" estos días.... en este deporte, modo de vida o lo que sea, desde luego lo que hace falta es humildad: cada carrera es distinta y eso nos trnasforma, y nos modela.
ResponderEliminarSuerte, de la buena.
Mucha suerte,al menos tu has podido compaginar vida familiar con tu deporte , a mi todavia me queda un poco,la mente me falla a la hora de establecerme un reto, mi baby es como la tuya y me cuesta separarme tantas horas para entrenar, por eso tu objetivo ha sido inconscientemente el mio y lo he vivido con cada escrito que has echo , espero poder seguir haciendolo con tus aventuras en la selva. Seguro que lo consigues. Salut i cames como decimos los catalanes.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por los ánimos a todos. Reyes, gracias. Te aseguro que el único hándicap de mi participación en esta, mi última aventura en lo que respecta a carreras en autosuficiencia, es ese, mi niña. Te comprendo perfectamente.
ResponderEliminar! Estas listo Javi !!
ResponderEliminarMucha suerte
Chemi