miércoles, 21 de diciembre de 2011

SALOU, el camino a Nueva York

Antes de expresar algo, es necesario saber lo que se quiere decir. Hay que reflexionarlo y prestar atención a lo que sucede en nuestro interior; se trata simplemente de SENTIRLO. ¿Qué siento? Satisfacción y bienestar. 
El pasado fin de semana me desplacé a Salou a regañadientes, y con el “único” objetivo de realizar la marca que me permitiera acceder directamente a la inscripción para la Maratón de Nueva York 2012; maratón que siempre he tenido en la cabeza participar como una de mis ¿pretensiones?, y este año 2012 que no aspiro hacer ninguna “Gran aventura personal”, era un buen año para encajar este deseo en un viaje familiar y vacacional y consumarlo. Así que con desgana, pero con la afable compañía de mis grandes amigos José Mª, Raúl, Edu, Bego y Miguel, bajé a Salou por tercer año consecutivo (los otros dos nos sirvió de pretexto para reunirnos con mi buen amigo Marcel Batlle, y este año que me hubiera secundado como liebre, no pudo unirse). 
Allí, en Salou, un festival barbastrense. Todo un minibús fletado por el club hermano de Atletismo Barbastro repleto de corredores amigos, en un día que sin sospecharlo anteriormente, se convirtió en una de las medias que más a gusto he corrido, y que más sobrado me he notado. Seguramente abrazaba todo para ello: (coincidencia de planetas); Tras la Jungla y sus meses de entreno, mantengo una muy buena forma física (como me reveló Julen, ahora incluso me hallaré en  un estado de supercompensación del cuerpo tras las brutales palizas), se añadió una cadencia o ritmo que tras entrenarlo estas semanas si encontré, y al mismo tiempo se sumó una motivación extra provocada por el propósito de alcanzar la marca. En definitiva, “un buen día”.
Siempre, aun sabiendo que está a mi alcance el objetivo, antes de comenzar aparece la incertidumbre, el titubeo, “la duda”. Un estado que el paso de los kilómetros se ocupa de acrecentar o apaciguar. Esta vez, y aún siendo cauteloso y prudente en carrera como lo soy siempre,  ese gesto, esa incertidumbre, se fue atenuando ya en los primeros kilómetros, y desapareció totalmente al estrellarse frontalmente con las buenas sensaciones que notaba conforme pasaba el tiempo y la distancia.
En carrera disfruté mucho, e incluso se me hizo corta. Estaba tan a gusto, que escudriñaba en cada circuito, giro o cruce para poder ver a alguno de mis amigos barbastrenses, y se me contentaba el ánimo, la cara, el ritmo y la voluntad al distinguir a Blanca o Monrasín; “que buenos animando”.
Al alcanzar lo últimos kilómetros, noté que, al contrario de otras veces, que como sé dosificarme llego justo, llegaba con fuerzas y holgado para alcanzar finalmente el tiempo que no solo me daba para alcanzar el anhelado objetivo, sino que si hubieran rebajado este año las marcas de acceso a Nueva York, como es el plan para el 2013, también me habría valido esta en mi rango de edad...
Inmediatamente, un donut, un agua, y sin esperar en la llegada al resto de amigos para abrazarles como tanto me gusta, salí pitando para casa perdiéndome esto, y una opípara comida/fiesta de la que espero formar parte en otra ocasión (será una buena excusa para animarme a alguna carrera más), pero es que estoy tan tan embriagado en estos momentos de mi familia, que el pasar un día “festivo” sin “ellas” no lo concibo, así que tocaba bajar para acatar el objetivo, y salir pitando para notar el día completo tras comer y pasar la tarde “satisfecho” con ellas.
Eso sí, en la meta  esperaban y pude abrazar a  mí estimada Begoña, Miguel (amigo/hermano y padrino de mi hija) y Monrasín con Reyes a la que me dio mucha alegría conocer por fin, aunque fuera de esta manera tan apresurada; Ellos hicieron mas dulces aún esos instantes.
Eche de menos poder charlar un rato y compartir con tantos otros, (Mi Ornitopaco, Frenándoos, Yago, Javier, Tom, Pepe, Michel, David, etc, etc ),o abrazar a José Mª que comenzó a correr conmigo hace no muchos años, y ahora cualquiera le suelta un galgo... pero habrá mas ocasiones seguro. Eso sí, los telefonee desde casa, y todos finalizaron contentos tras un gran día de deporte, gastronomía, amistad, y la grata impresión del “beber” cumplido (si, he escrito beber, porque me describió Fernando, que la rehidratación que algunos realizaron en el bufet libre que hasta ese día “estaba abierto” en Cambrils, tras la manducatoria que tampoco se quedó atrás, fue indescriptible...).
Todo sucedió como debe ser cuando todo se confabula y se confabula bien. Sin egos, sin marcas, solo amigos compartiendo un deporte, un día y una “gran”comida común. 
El ego compite, polemiza, piensa... o lo intenta, y siempre quiere salirse con la suya, sin ningún tipo de consideración por los demás. Así que si eres  inteligente, no entraras en inútiles rivalidades que además te piratea el ánimo, te perturban el humor, te minan sicológicamente y encima, lo peor de todo, es no conduce a nada.
Hay competitivos crónicos y para mi lo mejor es evitarlos; hay sectarios empedernidos, y también para mi lo mejor es no entrar en su juego de fanatismos; y luego hay amigos, camaradas, y adictos deportistas individuales. Esos no los dejéis escapar... Enhorabuena a todos.
¡¡¡Viva el Club de Atletismo Barbastro, y la buena gestión de sus directivos, que se evidencia en su buen ambiente!!!
Fotos: Blanca, Miguel y Monrasin. Gracias

9 comentarios:

  1. Fue un dia muy divertido... Los siete minutos que te sobran a ti son los siete que me faltan a mi, podriamos hacer la media de la mitja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu marcón. Qué lástima que no nos pudieras acompañar en la comida. Otra vez será. Un abrazo. Javi

    ResponderEliminar
  3. Javi ya te lo he dicho en persona, por teléfono y ahora por el blog....ENHORABUENA!!!!!!, MARCAZO Y SOLO FALTÓ CULMINAR CON LA MEGA COMIDA....PARA LA SIGUIENTE FLETAMOS DOS BUSES Y FAMILIASY TODO, JAJAJA

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por la marca conseguida. Si te esperas un año, te acompaño a Nueva york, también en plan disfrute familiar. En realidad la comida tampoco fue para tanto, lo que pasa es que exageramos un poco por darle gracia a los blogs.

    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno... A ver si en el Buffet ese os dejan comer otra vez como les digais que sois de Barbastro...
    Fernando P, te lo agradezco, pero el plan es 2012.
    Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena Javier por todo. Por tu pedazo de marca, y por ese especial punto de vista que tienes de todo que por lo menos a mi siempre me hace reflexionar

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por tu carrera y a disfrutar de NY, todo un lujo que todos llevamos en la cabeza hacer.

    ResponderEliminar
  8. Nivelazo eso de clasificarse para NY por tiempo...enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado especialmente la reflexión al final de tu entrada... Ah y felicidades por lo de NY...

    ResponderEliminar