lunes, 2 de diciembre de 2013

COMPLACIDO Y CONTENTO


Dar reconocimiento a los favores que los demás tienen contigo, además  de servir para sentirte orgulloso, te da ánimos para continuar adelante.
Porque la gratitud es una facultad que nace de algo tan sencillo como sentirse querido, y además querer. Un sincero eco de un ilimitado entusiasmo.
El jueves pasado, en las jornadas montañeras de Montañeros de Aragón Barbastro, estrenamos con gran éxito de público el  audiovisual sobre la experiencia de hace pocos meses en el  Kilimanjaro, dando definitivamente por finalizada esta vivencia que seguro nunca olvidaremos, y por la cual no me cansaré de dar las gracias:
Agradecer a Carlos y David de viajes Barceló su persistencia, el haber depositado en mi su confianza para este proyecto, y además haber tenido la paciencia de aguardarme.
A las diez personas (Marisa, Carmen, Luisa, Mª José, Juanan, Miguel, Javier, Pepe, Edu y Miki)  que soñaron, confiaron, creyeron y finalmente formaron parte de esta primera experiencia.
A otras tantas personas que por diferentes motivos se quedaron a las puertas, y aunque no estuvieron “anatómicamente hablando”, si han formado parte tanto del origen, como del recuerdo del mismo, y para mí igualmente han sido párrafos del texto de este viaje. Muchos de ellos; estoy seguro que compartirán conmigo en el futuro alguno de estos viajes de aventura.
A mi club, Montañeros de Aragón de Barbastro, por amparar, por dar oportunidad, y porque, como yo siempre señalo que todo proyecto en la vida, la tuya, es consecuencia de lo anteriormente realizado, si no hubiera sido por mi trayectoria en este mi club durante estos años, siendo secundado por él, nunca hubiera tenido la suerte “buscada” de estar en el lugar y en el momento, ni hubiera adquirido la experiencia necesaria para ello.
A Hugo Loriente y Patricia Frutos, por su valiosa ayuda para poder realizar el montaje del audiovisual sobre la ascensión, que no solo sirve como divulgación de una saludable actividad, sino también como manifiesto de una filosofía, y al mismo tiempo como significativo recuerdo.
A Rosana, mi pareja, por su enorme respaldo casi incondicional, su animo en tantos momentos; su consejo y compañía, y su tenacidad que refuerza muy  mucho la mía. ¡Te quiero!
Con esta cadena de agradecimientos en los que por desliz, siempre olvidas a alguien, doy por completado el ciclo del Kilimanjaro (que espero repetir), e inauguro el camino a:.............. ¡Kala Pattar 2014!.
En este post, daré tan solo unos pocos detalles para abrir boca:
La cima del Kala Pattar de 5.545 m. (Nepal), es un excepcional mirador al monte Everest, y el punto final de un trekking hasta el campo base del mismo.
Se desarrolla dentro del Parque Nacional de Sagarmata, remontando el valle del Solu-Khumbu, cuna de la etnia sherpa. Un viaje para disfrutar de una de las panorámicas más hermosas de la tierra, que se dibuja en los alrededores del techo del mundo.
Iniciaremos el viaje en Katmandú, capital de Nepal, ciudad que me encanta, y que de regreso tendremos tiempo de recorrer y descubrir. Desde allí volaremos a Lukla para internarnos en el valle de Khumbu, puerta de entrada a la región del Everest.  
Con una altitud media de 3.000 m, caminando nos adentraremos en regiones rendidas a los impresionantes macizos de la cordillera del Himalaya, donde tendremos ocasión de disfrutar de la impresionante panorámica formada por el Pumori (7.161 m), el Khumbutse (6.640 m), el Lhotse (8.501 m) y el Everest (8.872 m).
Durante el recorrido hasta allí, además de admirar los impresionantes paisajes, visitaremos antiguos monasterios, disfrutar de la cultura de Nepal, y gozar de la hospitalidad del pueblo Serpa, caminando por lugares legendarios para excursionistas, exploradores y alpinistas como Lukla, Namche Bazar , o el monasterio de Tengboche (3.860m).
Fechas: Del 18 de Octubre al 1 de Noviembre.
En breve daré todos los detalles, y se abrirán las inscripciones (limitadas).
¿Te animas?


2 comentarios:

  1. Eres un bien nacido!!
    Porque es de bien nacidos ser agradecidos.

    ResponderEliminar
  2. Lo he vistooo. Muy bueno. Que envidia. A ver si a la siguiente puedo. Un saludo

    ResponderEliminar