miércoles, 25 de noviembre de 2015

DE ELITE


Decimos Elite, a un grupo minoritario de personas que tienen un estatus digamos superior a los demás, al que muchos quieren pertenecer.
A la “Élite” social, laboral, o del deporte... Ser “De Elite”
Si el término “DE ELITE” lo sumamos, y cambiamos de lugar la L, nos aparece la palabra “DELEITE”.
Así de fácil.
Muchas veces, un cambio insignificante, no significa restar carácter si no sumar corazón; un dar la vuelta, hace   diferenciar y separar lo que nos parece urgente de lo realmente  importante, dando oportunidad a lo importante.
Se trata reflexionar sobre tu necesidad, y de ser lógic@.
De evaluar la significación en tu vida; deliberar sobre tu manera de ver y hacer deporte.
Los que habéis empezado a correr no hace mucho tiempo, preguntaros (bueno, y los demás si queréis también): ¿Quién eras antes de comenzar a correr?, ¿Cómo eras?, ¿Por qué decidiste empezar a hacerlo?, ¿Qué te afligía antes de declarar de manera oficial que eras corredor o corredora?
¿En tu respuesta aparecen las palabras “por estrés, nervios, falta de aire, tensión o crisis”?...
¿ El deporte en general o el correr en particular, te ha ayudado a emerger, a superarlo, o va camino de ello?.
Entonces, ¿por qué ahora, una vez seducido y favorecido por esto de correr en particular, o hacer deporte en general, transformas por culpa de competiciones, carreras, ritmos o marcas, esta terapia manifiesta, en una vía mas de estrés, nervios, falta de aire o tensión?.
¿No te das cuenta que estás convirtiendo tu cura de nuevo en tu estigma?.
¿Todo por estar en la elite, regional, local, de club, de facebook, o de tu barrio...?
Omítelo y deleitate.
Vale que en algunos casos, sin perder de vista lo que quieres lograr puntualmente, pero valora explícitamente y sin coacciones cómo cometerlo desde lo físico, lo mental, lo enérgico, e incluso lo espiritual. Disfrutando de todo ello.
A continuación, evita las excusas y justificaciones que de antemano te hagan angustiar y planten obstáculos en tu camino.
Por desgracia somos humanamente limitados, pero por suerte asimismo y con todas sus consecuencias, ilimitadamente humanos.
Yo quiero ser deportista, corredor, montañero de DELEITE. ¿Y tú?

2 comentarios:

  1. Genial como casi siempre Javi.
    A veces algun rato se me olvida el deleite, el disfrute, el placer, y miro el jodido cronometro en exceso. Intentare acordarme de cambiar la L de sitio, parece facil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los años corriendo facilitan, y tu ya eres todo un veterano ;)

      Eliminar