miércoles, 22 de julio de 2009

PARA DAVID

Ayer, un incendio en Los Ports de Beceit, ocurrió una gran tragedia, cuatro bomberos fueron acorralados por el fuego y fallecieron. No conocía a ninguno de ellos, y escuché la noticia en la radio tan escéptico y frío como cada día escuchamos estas noticias de accidentes o violencia. Por la tarde, tenia una reunión en Lerida con mis amigos Santi, Lluis, Kike y Arcadi para preparar la próxima UT de Guara, y... uno de ellos era su amigo.... David Duaigües. Arcadi me habló de él con lagrimas en los ojos tras consolar a un abatido Kike. – Te hubiera encantado conocerle, una de las mejores personas, amigo y deportista que hemos conocido. Su dolor se convirtió un poco en el mío durante mi viaje de regreso. Y como ellos, desde aquí quiero unirme a su dolor, a su perdida.
Retomo parte de un texto que ya escribí en otra ocasión:
No puedes evitar su sufrimiento cuando alguna pena parte el corazón de unos amigos, pero puedes llorar con ellos. La vida a veces duele mucho. ...Con el tiempo, con los años, se aprende que no basta con mirar viejas fotografías, ni es bastante recordar un rostro, escuchar una voz en el silencio de tu mente, o percibir el querer y el cariño de quien está a tu lado tras una gran perdida.... La vida es tan corta y el oficio de vivir tan complicado, que cuando uno empieza a querer aprenderlo.....Pero.... Siempre hay un motivo para levantarse y seguir caminando… Siempre hay razones para continuar… aún no sabiendo si podrás volver a hacerlo una vez más… Hay que echar mano de ese saquito de esperanza en forma, hijos, sonrisas, de amigos, recuerdos alegres o sueños de futuro que todos llevamos dentro y que en los peores momentos debemos utilizar para recomponer los pedazos y recordar que lo más importante en esta vida es seguir adelante …Y afortunadamente… SIEMPRE SIGUES ADELANTE…Y lo mas importante, dandote cuenta de lo que realmente merece la pena...

8 comentarios:

  1. Javi, muestra una gran generosidad por tu parte este spot, dedicado no sólo a una persona fallecida que no has conocido, sino sobre todo a los amigos que siguen aquí viviendo la despedida de un amigo querido.

    Estas palabras son para Arcadi, Kike... y todos los que en este momento estais viviendo la despedida de un ser querido. Un espacio de silencio respetuoso donde os escuchamos y acompañamos desde la distancia, aunque no nos conozcamos.

    Que esta despedida no signifique "adios" sino un "adelante con tu legado".

    Un abrazo bien largo

    ResponderEliminar
  2. El devenir de la vida es así, a veces hay que sufrir mucho, por dentro sobre todo y sobrellevar lo que no se desea, pero... toca. ¿Será la compensación por lo que algunas personas saber sentir en determinados momentos? Seguir... con profundidad. Lo que no vale es quedarse solo en la superficie y convertirse en un ser amorfo.

    ¡¡¡Abrazos y muchos ánimos, venga!!!.

    ResponderEliminar
  3. Mi mas sincero pesame a los cuatro bomberos. Bonito post Javier

    ResponderEliminar
  4. Los genios y los héroes suelen morir jóvenes..David ha fallecido con todo el dolor de nuestra alma debido a nuestra admiración por este amigo. Algunos héroes quizá mueran con silencio pero nunca solos puesto que perdurará en la memoria de un colectivo que nunca le olvidarán. Siempre te recordaremos David...Gracias por todo lo que fuiste, eres y serás. Gracias Javier por este post, dice mucho de como eres.

    ResponderEliminar
  5. desde aqui quiero dar mi mas sentido pesame a todos los familiares y a los bomberos en general por estas perdidas que han sufrido. un abrazo para los familiares, amigos y compañeros.

    ResponderEliminar
  6. La perdida de una vida siempre nos golpea, pero de una forma más violenta cuando es "UNO DE LOS NUESTROS" , sin conocer personalmente a David , me envió un correo Arkadi.Uno de los nuestros porque es de ese tipo de gente que entiende la vida de una forma similar a las nuestras.
    Un abrazo.
    Jaume

    ResponderEliminar
  7. la fuerza del corazon trasciende la muerte, ¿será consuelo o confianza?

    ResponderEliminar
  8. hola. aqui teneis un enlace a la ultima aventura de David

    www.lavozlibre.com/.../el-ultimo-viaje-del-bombero-david-duaigues-muerto-en-el-incendio-de-tarragona -

    ResponderEliminar