lunes, 14 de septiembre de 2009

DEJAME ENTRAR (Let the Right One In)

2008: Festival de Tribeca: Mejor película. 2008: Festival de Göteborg: Mejor película, mejor fotografía / Fantástico. Drama. Terror. Romance. Vampiros SINOPSIS: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones de su clase, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo. Ayer pude ver esta película a la cual le tenía muchas ganas. No es una película de terror. El que decida verla esperando encontrarse horrores y sangre que no la vea. Es su buenísimo guión y su genial cuadrilla de actores, lo que te engancha desde el comienzo. Pero lo que primordialmente te encandila y te deja boquiabierto es la forma de dirigir de Alfredson. La tensión que te puedes encontrar en cualquier escena de esta sencilla obra maestra Te emociona, te somete, te enamora y te sobrecoge todo, música, fotografía; todo es tan delicado que cuesta asimilar lo que te dice, que no es poco. Déjame entrar, es el estacazo en toda regla al cine de palomitas americano. Con cuatro duros, media docena de actores, un pedazo de director y un guión casi perfecto han realizado una pequeña obra maestra, donde se antepone el talento al interés comercial. Tan simple como una historia de amor basada en la delicada y bonita inocencia de sus dos ya, para mi históricos protagonistas. Este panorama se construye con una original historia de amor entre dos preadolescentes de 12 años, ella vampiro y él un niño extremadamente tímido y maltratado por sus compañeros de clase. El ritmo es pausado pero tremendamente intenso, al estilo del mejor Clint Eastwood, y te deja extasiado por la crudeza, pero al mismo tiempo por su ternura y sensibilidad. "Déjame entrar" te hace creer en los vampiros. Si existen, estoy seguro de que son así.
Muy de vez en cuando tenemos la fortuna de toparnos con este tipo de casualidades cinematográficas dónde todos los engranajes se muestran tan ajustados que dan lugar a una película muy agradable para los sentidos más emotivos. Una pelicula que cuando termina, quisieras que continuara.
Os la recomiendo

6 comentarios:

  1. siempre das en el clavo!!!! para mi la mejor pelicula del año sin duda!!!!! el momento en el que ella se pone a bailar es de lo mejor que he visto en el cine!!!! increible!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo por la recomendación. Me fio, pues todas las que recomiendas me gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Javi, ¿qué tal va eso? Me he apuntado con un amigo a la Ultra, pero vamos con el fin de acabarla y probarnos, yo creo que podemos hacerla. La peli esta la miré ya hace meses y es un aténtico espectáculo. Una fotografía tan oscura y fría con el rojo de la sangre... Me encantó!

    ResponderEliminar
  4. Ya os vi en las inscripciones, y me alegro mucho que os hayáis inscrito. Seguro que podréis con ella, además… jugáis en casa… Desde luego, será una experiencia que os encantará. Ya me lo dirás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. La vi ayer (me la descargue...jejeje) y me encantó. De acuerdo 100%. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  6. Gracias Javier. No la conocia, y me ha encantado. Muy buena tambien tu faceta de critico de cine. me encanta tu blog. Enhorabuena.

    ResponderEliminar