viernes, 25 de septiembre de 2009

VOLAR

"Es preciso elevarse con las alas del entusiasmo. Si se razona, jamás se volará." Mañana es mi primera carrera desde mi regreso lesionado y la recuperación tras la Yucon Artic Ultra. Participaré en la media maratón de mi pueblo, Barbastro, y estoy deseoso de hacerlo y verificar mis sensaciones durante la carrera; incluso algo nervioso. Es un día tremendamente especial. Llevo participando muchos años. Desde los tiempos en que participábamos un centenar de corredores. Mañana tomaremos la salida mil personas. Está claro que algo está sucediendo. Está claro que el entusiasmo por correr está en alza, y la gente ha entendido que se puede participar en estas carreras sin pensar en nada más que en sí mismo y en ser partícipe de una gran fiesta deportiva compartida. En mi caso compartido con mis mejores amigos que durante estos últimos años se han ido sumando al carro.
Un fin de semana de encuentros, de cenas, de comidas, de risas, de fiesta, y todo en torno a veintiún kilómetros noventa y siete metros. Muchas veces actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, ¿Cuándo me/nos daremos cuenta que lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo con lo cual entusiasmarnos?.
Suerte a todos los participantes y en especial a Jesús y Guti

4 comentarios:

  1. Mucha suerte campeón. Seguro que volaras

    ResponderEliminar
  2. Suerte, y como tu siempre dices a los demás, Disfruta!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué matices tan distintos tienen nuestras afecciones! Aprobación, sensibilidad, emoción, perturbación, sobresalto, pasión, arrebato, clemencia, furor, rabia: por todos estos estados puede pasar el alma humana y que bien que sea así. Suerte en tu carrera

    ResponderEliminar
  4. ¡qué bonito y sabio también lo que has escrito, Yuma!

    Aunque el estado más sano para el alma es la serenidad, una pizca de sobresalto, pasión... da motor a nuestra vida!!!!

    ResponderEliminar