sábado, 14 de noviembre de 2009

2 UTGS y 1 TGS

"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo".
A veces, evidencia significa literalmente ver, oír, tocar u oler para darse cuenta que algo es cierto y creer en ello. La evidencia no sólo es pura observación, pero siempre se basa en ella. De repente, en un instante insospechado sin mediar nada ni nadie te das cuenta que todo encaja, y las cosas, los sucesos o las personas que van apareciendo imprevistamente en tu vida cobran un sentido excepcional, y es “evidente” que todo sucede por alguna razón que ignoras. En ese preciso instante, percibes que estás siendo testigo de un designio importante de tu propia historia personal que te determinará en un futuro: Ayer nos reunimos para cenar los organizadores de la Ultra Trail Guara Somontano, en un afectuosísimo ambiente en la Bodega del Vero de Barbastro, lugar en el que extraordinaria y curiosamente también comí el pasado martes convidado por el encantador y muy ameno "Dani Delgado", dorsal 170 y Finisher de la Ultra Trail. Un gesto de gratitud, de una persona agradecida.(Si no conocéis este entrañable restaurante os lo recomiendo).
Nos juntamos por fin para celebrar la culminación de la primera edición de la carrera, pero no pudimos evitar dejarnos llevar, pulir detalles y puntualizar ya la segunda edición:
Estamos trabajando con muchísima ilusión para perfilar los pormenores o perfeccionar “errores” que pudimos cometer en la primera edición, con la descarada osadía de hacer de esta carrera un referente a nivel nacional e incluso Europeo. La fecha de la 2UTGS, y la 1TGS ya con voluntad de continuidad se fija el primer fin de semana de Octubre. En el caso del 2010 será los días 2 y 3 de octubre. También con voluntad de continuidad de ese espíritu de respeto del entorno natural de la Sierra de Guara, y ambiente fraternal que todos destacaron en esta primera edición, el cupo de participantes lo fijamos en 250 personas para la Ultra Trail de 90 Km, y de 200 personas para la nueva Trail de aproximadamente 30 Km. En la inscripción y como recompensa por su lealtad tendrán prioridad los inscritos en la primera edición de la carrera. La próxima semana, en la página oficial http://ultratrailguarasomontano.blogspot.com/, se abrirá un periodo de preinscripción con la que deduciremos todos el interés y participación en ambas pruebas, y después, en una fecha fijada se abrirá la inscripción oficial donde tendrán preferencia los que cumplimenten completamente el pago de esta obligatoria preinscripción , quedando excluidos los que no lo hagan a tiempo. Os recuerdo que la prueba UT es ya puntuable con dos puntos para la Ultra Trail del Mont Blanc, carrera referente en Europa. Como me gusta decir: “Qué bien se está cuando se está bien”, y ayer fue uno de esos días de buena cena, muy buen ambiente, evocaciones, sueños compartidos, (entre ellos nuestro proyecto Báltico que progresa con muchísimo ánimo e ilusión), y risas. Un dia de evidencias.

16 comentarios:

  1. ¿que tiempo dan para el 2 de octubre? ¿estara el crack de la boina? ¿habra caldo de verduras? ¿vais a quitar algunas piedras?... Me dan igual las respuestas, yo m'apunto.

    ResponderEliminar
  2. Si no hay contratiempos invernales ..., ahí estaremos. J.

    ResponderEliminar
  3. Estoy aprendiendo a no crearme expectativas de futuro, pero si las circunstancias me lo permiten, también querré participar el año que viene... como voluntaria.

    ResponderEliminar
  4. El año que viene no se me escapa la carrera, tengo que volver con los amigotes que "engañe este año". Pilar, las espectativas forman parte de nuestras vidas, seguro que estarás en la meta la próxima edició, y la otra, y la otra.... no tengas ninguna duda, besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría poder acudir... como voluntaria y es "evidente" que eres feliz con tu vida y tus amigos

    ResponderEliminar
  6. Si que estás pleno, mocé, que se te nota disfrutar en las "Ultras", en las "medias", en los preparativos de "lo que viene, que no es poco" y ya disfrutas hasta en las cenas con los amigos en "la bodega del Vero", por cierto, parece buen sitio para inmunizarse contra las gripes, ¿no?

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que hagais esa corta, para así poder iniciarme tanto en este tipo de carrera como en el ambiente. Allí estare!!!!

    ResponderEliminar
  8. Edgar... veo que Javi te mantiene bastante excitado..

    ResponderEliminar
  9. Pero.... Pilar ¡Por Dios! Que mente mas sucia...jajaja.

    ResponderEliminar
  10. Os agradezco que hayáis tenido la deferencia de podernos preinscribir ya los que participamos el pasado año. ¡Ya estoy preinscrito!. Ya avisareis cuando se habrá la preinscripción general, pues tengo varios amigos que quieren acompañarme. Un abrazo. JL

    ResponderEliminar
  11. Veo por fin algun comentario picante...ya me parecía a mi.Felicidades por el principio de la 2ª edición de la UTGS y largo lo fiáis pero si DQ alli estaré el año que viene pero viviendo la carrera desde dentro y me enfrentaré a la cortita..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Javi, alli estare el 2 de Octubre!!!! Espero no sufrir tanto...pero valio la pena.(por cierto es Dani Delgado, Dani Martin es el de el canto del loco) ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  13. Ya lo cambio Dani... perdón pero mi cabeza es así.

    José Mª,hay gente que sois indispensables como voluntarios, así que si quieres hacer el recorrido de 30, no te preocupes que yo te acompañaré un dia...

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos!!!

    Yo tambien estare el 2 de Octubre en la linea de salida. Es mi gran reto para el 2010.
    Javi, gracias por la ultra raid, he despertado de mi letargo por paternidad y ya estoy otra vez entrenando. GRACIASSSSSS

    Animo con la preparación, tanto de la ultra como para tu aventura baltica.

    P.D Chema tu cuñado Fer tambien nos a puesto las pilas eh? jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué me he perdido? Oye que soy solo un niño... Me excitan los 90... kilómetros.

    ResponderEliminar