lunes, 23 de noviembre de 2009

TALENTO

Me mandó mi amiga Pilar este vídeo, y vale la pena perder unos minutos para verlo:
Kseniya Simonova es la ganadora de la edición Ucraniana de Tienes Talento. En la final, pintó en directo una animación de la invasión alemana de Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial , usando sus dedos y una superficie con arena.
Esta joven nacida en 1985 en Ucrania es un ejemplo de lo que el ser humano puede hacer con su talento en medio de una gran crisis. Ella perdió su negocio en un colapso crediticio y sin embargo. Meses más tarde participó en el concurso Ukraine's Got Talent (2009). Resultó ganadora en primer lugar con 125.000 dólares en su mano y su arte en la arena ya lleva en You Tube más de 7 millones de visitas. Aquí la se la ve construyendo una animación acerca de la vida en la Unión Soviética durante la Gran Guerra Patriótica contra el Tercer Reich en la Segunda Guerra Mundial. Tomado de la TV ucraniana. Merece la pena, pone la carne de gallina.

5 comentarios:

  1. Para mí esta mujer es puro TALENTO, como bien dices, Javi: qué manera tan creativa de transmitir el dolor humano de la guerra. Un lenguaje visual y musical (muy bien combinado, por cierto) que me llegó directamente al corazón.

    El arte tiene esa magia.. la música, el dibujo, se expresan en un lenguaje que no tiene razón pero se impregna en todos los poros.

    Gracias por colgar el video que te mande.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bellas las imágenes e impactante el talento y la manera de trasmitir de esta mujer. Y muy buena tambien la música.

    ResponderEliminar
  3. lo que la artista hace pasar a través de su obra, y en esta “creación” , fruto de su genio, encuentra una doble inmortalidad; la primera está en ella misma, la segunda en su obra. Un dibujo que traspasa. Me ha gustado mucho. Gracias Pilar y Javier

    ResponderEliminar