martes, 22 de diciembre de 2009

FELIZ NAVIDAD.

La costumbre de enviar escritos o postales navideñas se originó en los colegios ingleses a principios de 1800. En estos severos colegios, antes de comenzar las vacaciones, se exigía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la época navideña. Estas tarjetas se enviaban por correo a sus casas y así sus padres recibían un mensaje Navideño previo a su visita. En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole concibieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban al Nacimiento de Jesús.En 1860, Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta multitudinaria de tarjetas de Navidad en las que aparecía grabada la frase “Feliz Navidad”.Hoy, esta entrañable costumbre se ve atenuada por el sistema de saludos virtuales que nos ofrece Internet, aunque a todos nos sigue pareciendo mas afectuoso e íntimo recibir en nuestro correo postal una palpable tarjeta de puño y letra. Yo desde hace ya unos diez años, concibo, dibujo y envío a mis familiares y queridos amigos cada año mi postal Navideña personal. Hoy cuelgo aquí la de este año para desearos a todos una muy feliz Navidad, y que el próximo año 2010, que a buen seguro tendréis lleno de ilusiones y objetivos, se cumplan la mayor parte de ellos, y los que no se cumplan que por lo menos sirvan para “crecer” y forjar nuevos sueños. "La vida es corta. Rompe las reglas. Ama verdaderamente. Ríe incontrolablemente, y nunca te arrepientas de nada que te haya hecho sonreir".

11 comentarios:

  1. Igualmente. te deseo lo mejor para ti y los tuyos

    ResponderEliminar
  2. Nos llena de alegría recibir estas felicitaciones, que se repitan muchos años. Cuando nos encontremos en los alrededores del comienzo del año nuevo, ya brindaremos. Que lo uno no quita lo otro.
    Ojo con el 28.

    ResponderEliminar
  3. gracias!
    que tus fiestas esten
    repletas de sonrisas

    ResponderEliminar
  4. Quería mandarte algo gracioso, increíble, tierno, sexi, salvaje, dulce, erótico y muy entretenido, pero lo siento, yo no entro por la pantalla jajaja ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  5. Con todo cariño, deseo que

    la magia de la Navidad os ilumine

    y os ayude a conseguir

    todos vuestros sueños

    ResponderEliminar
  6. Carlos... eres la felicitacion ideal, ¿qué haces que no te ha contratado la famosa marca de cava?????

    Eso, para estas fiestas pon un "Carlos" en tu vida: una pizca de risas, un pellizquito de sorpresa, un punto de ternura, un suspiro de sensualidad, un momento de desmelene salvaje, un postre dulce, un detalle erótico y ¡toda la noche de entretenimiento!

    ResponderEliminar
  7. Siento defraudarte Lorelay, pero me mandó esa felicitación un amigo por el movil...jajaja

    ResponderEliminar
  8. Otro año más y ya estamos aquí. Un año nuevo, nuevas intenciones, planes, propósitos, deseos... Espero que se cumplan y realices tus sueños. Feliz Navidad también para ti y los tuyos. Pasad buenos días. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. nonoplisDeseo que tus sueños concebidos con los ojos abiertos se hagan realidad.Sueños que son el "mana" para nuestras vidas.

    Así sea.
    Un fuerte abrazo.
    Jaume

    ResponderEliminar
  10. he recibido tu postal!! no sabes la ilusión que me ha hecho!
    Júlia la ha colocado en el espejo justo delante de la puerta de entrada, para que se vea, jeje.

    Ya he vuelto a sudáfrica, a seguir aprendiendo.
    un abrazo fuerte y feliz año
    xavi

    ResponderEliminar