jueves, 15 de julio de 2010

Reflexiones en voz alta:

Pensamientos de una mañana de entreno:
Las metas y la constancia. La constancia es el factor determinante para convertir las aspiraciones en realidades, y la base de la constancia es la fuerza de la voluntad. Muchas las personas están dispuestas a abandonar sus sueños o propósitos a la menor oposición. Otros siguen, hasta alcanzar su meta, que es suya y solamente suya. Con constancia se logra llegar a la meta marcada. Dos ranas cayeron accidentalmente dentro de un recipiente con crema, e inmediatamente notaron que se hundían. Era muy difícil nadar o flotar en esa densa masa de fluido. Al principio, las dos patalearon para intentar llegar al borde del bote y solo conseguían hundirse mas. Cada vez les resultaba mas difícil salir a la superficie y respirar. Al rato, una de ellas comentó en voz alta: - No puedo más. Es imposible salir y como voy a morir, no veo porque alargar este sufrimiento. No tiene sentido morir extenuada por tanto esfuerzo inútil. Y dicho esto , dejo de patalear y se hundió engullida por el viscoso líquido. La otra, mas sufrida o mas tozuda, se dijo a si misma: - Es muy difícil progresar y mantenerse pero no me daré por vencida, seguiré intentándolo, a ver si encuentro un camino; lucharé todo el tiempo que pueda. Y siguió pataleando y batiéndose sin avanzar nada de nada. Tras unas horas, de pronto ... de tanto patalear, batir, sacudir y pelear ... La crema, se convirtió en una especie de prieto sebo. La rana boquiabierta dio un salto y deslizándose con facilidad llegó a el borde del recipiente, y croando alegremente regresó a su casa.
Una muy sencilla condición rige la cuestión de establecerte metas y después conseguirlas: Idear la meta. Creer firmemente en su realización. Hacer lo que debemos y sobre todo tener paciencia. No se que general decía:- "cien mil hombres vencidos retroceden ante cien mil valientes, solamente porque no creen en la victoria, y están abatidos" Cuando la idea de la derrota impera en tu mente, ya no hay ningún remedio. Hay muchas ocasiones que en la vida en general y en el deporte en particular en las que nos sentimos derrotados. Cuando esto sucede, en lugar de dejarse someter , hay que pregúntate: ¿Qué puedo aprender de esto? Tanto el triunfo como la derrota se encuentra dentro de nosotros mismos, y la mayoría de las veces de eso depende... de nosotros mismos.
(Para A. Gibanel... Suerte en Zurich!!! Solo depende de ti)

5 comentarios:

  1. cumplir sueños,
    crear la realidad,
    un unico destino
    para la felicidad

    ResponderEliminar
  2. Desafíos hay cada amanecer, y el mayor de todos, comenzar el día con gratitud por lo que se va a vivir.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo, creer, constancia, fuerza de voluntad, paciencia, entrenamiento... asi se puede conseguir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. Mientras más ejercites el coraje, más fuerte te haces, a la par que refuerzas la confianza y la modestia

    ResponderEliminar
  5. La constancia nos hace lograr las metas propuestas y por consiguiente a sentirnos satisfechos con nosotros mismos

    ResponderEliminar