martes, 17 de agosto de 2010

ORIGEN

Este verano o lo que llevamos de el, he visto dos películas altamente recomendables. Por mi parte las dos mejores películas que he visto este año. Una es Toy storiy III y la segunda (incepción) ORIGEN. Cine para disfrutar y "pensar". Una sensación como la primera vez que ví Blade Runner, 2001, Apocalypse Now, o Matrix (la uno claro). Algo nuevo. ORIGEN: DIRECTOR: Christopher Nolan SINOPSIS: Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. Esta extraña habilidad le ha convertido en un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero también le ha condenado a ser un fugitivo internacional, costándole todo lo ha querido. Ahora tiene una oportunidad de redimirse y volver a tener una vida normal que anhela, pero tendrá que realizar lo contrario a lo que realizan habitualmente: la incepción: implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Muchas cosas buenas se han dicho ya sobre esta película. Y sólo apuntaré algo que me impresionó por encima de todo durante su visionado: el fantástico guión y el soberbio montaje. Esto hace que la historia se siga muy bien a pesar de su complejidad."Origen" es un paso más allá en el cine. Es un thriller futurista con sueños y realidades. Un truco, magia, ilusión, una nueva sensación. No quiero desvelar nada de esta película, porque es mucho mas disfrutable verla sin conocer nada o casi nada de ella. La recomiendo. Y tambien Toy Story III (simplemente una obra maestra.)

7 comentarios:

  1. Muy buena recomendación. LO Tiene TODO, absolutamente todo: ciencia ficción, suspenso, surrealismo, drama, miedos, traumas,acción y amor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena película, comparada con todo lo que hay en cartelera, una peli de 10, pero es que a día de hoy el listón está muy bajo. Exceptuando como bien dices Toy Story 3. Guayyy

    ResponderEliminar
  3. Pues habrá que verla. Gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Bastante buena. Justo fuimos ayer. Es para darle un rato a la cabeza, pero quizás no alcanza a Matrix, no?
    Por cierto, la otra que hemos visto también ha sido TS III ;)
    Salud! Seguiré leyéndote

    ResponderEliminar
  5. Gracias Quel.Creo que cuando la vea mas de una vez ganará, por lo que me parece mejor que Matrix. Bienvenido por este blog

    ResponderEliminar
  6. Opino tb como tú Javi. Desde que la ví pienso que un segundo visionado me hara redescubrir muchas cosas e incluso mejorara aun mas.

    ResponderEliminar
  7. Buenas de nuevo. Yo me refería a que Origen no hace darle a la cabeza tanto como Matrix, lo cual puede ser virtud o defecto. No era una comparación cualitativa, me confieso no tan cinéfilo como para hacerlas. Probablemente sea por eso que comentas, Javi, de que la historia se sigue muy bien a pesar de su complejidad.
    Algunos lo queremos todo, jeje. A veces nos fascina que nos intriguen y nos enganchamos a las historias más rebuscadas. Pero a menudo nos sentimos decepcionados con el desenlace. Creo que Lost sería un claro ejemplo.
    Origen, de momento, ha salvado muy bien la inteligibilidad de su hilo conductor. Digo "de momento" porque si el tótem sigue dando vueltas, a lo mejor tenemos segunda parte, no?
    Pero no os quiero esconder, Ángel y Javi, que ya me habéis incitado a verla una segunda vez.
    Gracias por la bienvenida al blog, aunque hace ya bastante que lo sigo.

    ResponderEliminar