miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ya está aquí la 2ª UTGS

Es humano. Las personas tendemos al olvido. Entonces, cuando olvidamos, buscamos en nuevos lances lo que una vez conocimos para reconocerlo de nuevo.Como ya he escrito en alguna ocasión, cuando comencé a recorrer barrancos o montañas y lo que sentía, me conmovían y sobrepasaba, notaba la necesidad vital de compartirlo con mis amigos o seres queridos y llevarlos hasta allí si era posible para que descubrieran, y entendieran esas mismas emociones. Cuando regresé de la maratón de Sables sobreexcitado con el ambiente y sensaciones que allí descubrí, noté esa misma sensación y eso entre otras cosas me unió a Arcadi y Kike de Lleida extrem, junto con la ayuda de Santi y el ayuntamiento de Alquezar para organizar la I Ultra Trail Guara Somontano. Con ella, y gracias a los apoyos de gente que nos apoyaron, muchos amigos, participantes y curiosos se conmovieron, emocionaron, y lloraron en la línea de meta viendo en directo ese espíritu del que yo tanto hablaba.Participar en una Ultra trail o en una gran aventura, trasciende a lo meramente deportivo. Se convierte en un oficio de fe, de tiempo, disciplina, soledad y superación personal.Ilusión, espíritu de superación, valor y equilibrio. Con estas palabras tan trascendentes se resume lo vivido en la sierra de Guara el año pasado aquel fin de semana, tanto desde el punto de vista de los organizadores, los voluntarios o los participantes. Este próximo sábado día 2 de octubre a las 09:00 de la mañana, Toño Llorente dará el pistoletazo de salida a la segunda edición y a la primera de lo que nosotros llamamos una Ultra de iniciación de 33 kilómetros, no por ello menos significativa. Mas del doble de participantes que el año pasado, prácticamente de todas las autonomías y algunos de Francia. Muchos, queridos amigos: (Mi hermano Jorge, Paco, Juanma, Salva, Julio, Jaume, Xesc, Gerardo, Jordi, Dani, Joaquín, Javier, los Mur....tantos y tantos....) Mas de doscientos corredores participaran este año en esta gran vuelta de 92 km por caminos de montaña, senderos y pistas del parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara, y casi cien en la primara edición de la trail de 33 km.
Desde mi punto de vista, va a ser de nuevo un gran evento deportivo, pero sobre todo humano.Todos estáis invitados a esta espectacular prueba, para participar, ayudar, animar o simplemente curiosear.
Os esperamos.

11 comentarios:

  1. Alli estare el sábado, ya estoy impaciente. Espero que puedas estar tu. saludos. Animaos a curiosear por alli, no os quedareis indiferentes.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte y ánimo a todos. Os empujaré desde Benasque porque me acordaré de vosotros.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Edgar. Disfruta y aprende que nunca te arrepentiras.

    Paco, no lo tengo nada claro... pero, algún ratete seguro que estaré.

    ResponderEliminar
  4. SIGO CON SANA ENVIDIA, PERO INTENTARÉ EMPEZAR POCO A POCO POR CARRERAS MAS CORTAS. MUY BUENA SUERTE A TODOS.

    ResponderEliminar
  5. Os deseo que salga todo tan bien como el año pasado!!!

    ResponderEliminar
  6. Correré por Tí y por Ellas. Todo irá bien, y espero verte en la línea de llegada. Un abrazo. Baltasar

    ResponderEliminar
  7. Alli nos vemos, estoy deseando estar en la linea de salida!!!!

    ResponderEliminar
  8. Llega mi bautizo en esto de las Trail, espero estar a la altura. No llego en mi mejor momento de forma, pero tengo muchas ganas de compartir esta experiencia con todos vosotros a la vez que podré conocer estos bellos parajes de Guara que tengo tan cerca y que aún no conozco.
    Suerte a todos los que participaremos de esta bonita carrera.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Gracias hermano!!!!

    ¡¡¡Venga esos Danis!!!!

    ResponderEliminar
  10. Solamente un comentario, dado que en Guara hay mas de 60 abrigos con pinturas rupestres y de todos los estilos de la Prehistoria, caso unico en la Peninsula, animo a que en el logotipo se cojan pinturas de esta zona y no de otros lugares mas lejanos como es el caso de ese logotipo de la UTGS.

    ResponderEliminar
  11. Agradezco tu puntualización, pero el logotipo se barajó entre otros muchos, y no se trataba de representar ninguna pintura en particular de ningún sitio concreto, sino simplemente el espíritu de una carrera, una competición deportiva. Los logotipos suelen incluir símbolos asociados a lo que representan, o no. Eso es elección de quien lo crea ¿no?.
    Como lo cree yo, te puedo contar que trate simplemente de inspirarme en pinturas rupestres, ya que aquí tenemos, los colores y una sensación algo rustica, pero queriendo representar corredores en un entorno, y no ninguna determinada pintura;Siempre sin dejar de lado que es una carrera lo que representa, además de que estéticamente nos gustara. Pero..., agradezco tu reseña.

    ResponderEliminar