El cáncer, la epidemia del siglo XXI. Una “mala suerte” que te puede tocar cuando menos lo esperes. Esa desventura, que es bastante caprichosa.
Es el gran malandrín que parece se regocija torturando al héroe o heroína hasta que este se rinde a su destino… y casi siempre gana el que no debería. La muerte en forma de cáncer se ha llevado a un amigo. Uno más. Una persona joven y con energía, y muy buena gente. "Manolo".
El destino es caprichoso, y la vida, en numerosas ocasiones injusta, por ello lo que solo nos queda es sonreír ante lo que nos queda por delante, y recordar a los que ya se han ido para que nunca terminen de marcharse.
En ninguna otra situación como en el duelo, el dolor es ABSOLUTO. A veces nos duele el cuerpo, otras la presencia, o otras el alma. Pero en la pérdida de un ser querido duele todo: el pasado, el presente y fundamentalmente el futuro.
La vida a veces duele... y duele mucho. Duele tan fuerte que en algún momento deseas escapar y quedarte en aquel instante donde eras feliz. La vida es tan corta y el oficio de vivir tan complicado, que cuando uno empieza a querer aprenderlo.....
Pero.... Siempre hay un motivo para levantarse y seguir caminando… Siempre hay razones para continuar… Echar mano una vez mas de esa bolsita de esperanza en diferentes formas: hijos, sonrisas, amigos, recuerdos alegres o sueños de futuro que llevamos dentro y utilizarlos para recomponer los pedazos en los peores momentos, y recordar que lo más importante en esta vida es seguir adelante …Y afortunadamente… SEGUIMOS ADELANTE
Desde este mi pequeño rincón en el mundo, me gustaría rendir un pequeño homenaje mediante este recuerdo, a Manolo esté donde esté.
Manolo, gracias por haber formado parte de mi vida. Nunca te olvidaré.
Lo siento. No hay otra forma mas sueve de llamar a esta horrible y odiosa enfermedad: PUTO CANCER
ResponderEliminarUn abrazo.
ResponderEliminarEsa puta enfermedad se llevó a mi padre en agosto del 2009 y a una amiga poco despues.
ResponderEliminarNadie esta inmunizado contra esto.
Por casualidad he encontrado este blog
http://arturoescribano.blogspot.com/
se explica por sí solo.
Por eso no espero.
Por que no se el tiempo que me queda.
Por que nadie lo sabe.
Prefiero pecar de temerario que lamentarme por lo que podia haber hecho cuando podía, y quería, hacerlo ...
y a mi pare ace 11 dias :??(( resistio 4 anyos asta que .... :(
EliminarUn fuerte abrazo!Luis
ResponderEliminarMe sumo a tu homenaje Javi.
ResponderEliminarYo tuve la suerte de conocer a este Manolo, pero seguro que todo el mundo tiene en mente a su particular "Manolo" o "Manolita" y suscribirá tus certeras palabras.
Todos lo hemos sentido. Siempre adelante, porque siempre nos acompañarán los que quedaron atrás. B.
ResponderEliminarEstoy contigo, yo tambien conocí a la gran persona que era Manolo, lo siento mucho.
ResponderEliminarJavier Ferrer
Joder que putada, Adelante Javi, esta enfermedad ya se llevo a mi madre en 1990, con 45 años!!!!!!
ResponderEliminarSigamos adelante y como dices el mejor homenaje es recordarle en nuestar mente y nuestros corazones.Siempre en nuestros corazones,MANOLO.
ResponderEliminarJavier , en los 101 de Ronda, muchos ,"susmurais" o no, vamos a llevar una cinta blanca para darle ánimos a ElHielo, es una iniciativa de runner48, pues a Manolito ,el hijo de ElHielo,también se le ha presentado el puto cancer y cualquiera que sea padre ya puede imaginarse como se tiene que sentir...
ResponderEliminarFauno
No sabía nada. Esta tarde he hablado con Manolo (El hielo), y dentro de la enorme conmoción y susto, parece que puede ir bien la cosa por haberla cogido muy a tiempo. Desde luego todos lo deseamos de todo corazón. Me reafirmo en lo de “puto Cancer” para una enfermedad que es despótica a todas luces, pero cuando arremete con un niño, muchísimo más. Animo Manolo, Manolito y familia. Todo irá bien seguro.
ResponderEliminarHola a todos,estoy to jodida hace un mes ya falleció mi madre del puto cáncer.Era una mujer maravillosa llena de vitalidad todo el mundo la quería era la reina de mi casa y se a llevado mi corazón desde allá donde este me gustaría mandarla todo mi cariño y mi amor.Esto no es justo que con 50 años te vallas y ya no estes.te quiero mama eres la mejor y siempre estaras con migo porque el amor y el recuerdo tuyo estará toda mi vida y ojala nos juntemos en el mas allá.
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento. Un fuerte abrazo y muchísimo ánimo.
ResponderEliminarlas mafias de las farmaceuticas y los propios médicos tienen la culpa de esto,.Esto es una puta mierda, somos cobayas de laboratorio, todo para eso, para lucrarse unos cuantos. Hay que utilizar vias alternativas, acupuntura, reiki.............. informarnos en internet, lo más simple nos puede ayudar un montón
ResponderEliminarun saludo a los que han padecido esta mierda,familiares......mucho optimismo, amor,y si podeis, pasar de los médicos, buscaros otras alternativas, se de lo que hablo.Muchos besos.