jueves, 21 de julio de 2011

Diario de la jungla (Mochila)

Voy poco a poco completando el material para la aventura de la selva, así que como reseña, ya que yo no conocía esta clase de mochila con compartimiento impermeable, os presento la: Mochila Salomon XA 25 WP Una mochila de 25 litros muy ligera, con un compartimiento principal impermeable, ideal para carreras de aventura y senderismo bajo cualquier condición meteorológica. En este caso, el compartimiento estanco casi es obligado para mantener el equipo seco en un ambiente tan húmedo, y con la necesidad de franquear ríos a nado durante las etapas.Características de esta mochila: · Orificios inferiores para facilitar la evacuación de agua. · Tejido exterior impermeable de PA ripstop. · Cierre superior estanco. · Bolsillo de malla en la parte lateral. · Bolsillo frontal. · Cinturón Quick Fit fácil de ajustar a la cadera incluso en movimiento.
· Porta bastones de acceso rápido. · Sistema de carga personalizable. · Correas de compresión laterales. · Silbato de seguridad. · Compatible con sistema de hidratación para depósitos de 2 litros, con acceso externo. · Correa ajustable en el esternón. · Sistema para mejorar la transpiración en la espalda Airvent Agility. · Dimensiones 53 x 26 x 25 cm. · Volumen 26 litros. · Peso aproximado 770 g. Jaume Tolosa me proporcionó esta mochila suya, y ya la estoy utilizando para entrenar y habituarme a ella corriendo, pero a la vez he comprado una nueva a estrenar, para no aventurarme a que el desgaste de la prestada por Jaume haga que pierda sus principales propiedades cuando la use en la Jungla.

2 comentarios:

  1. Un inconveniente a tener en cuenta y es donde llevar el agua. Supongo que ya lo iras viendo. En Australia lleve una parecida y para mi es mas cómoda que las que llevan una parte ventral pero perdía mucho tiempo en quitarmela y llenar el camel de agua. Con el agua tienes otras soluciones así que ahora que tienes tiempo haz un millon De pruebas y decide cual puede ser la mejor opción.

    ResponderEliminar
  2. Ya me he adaptado (con porta bidones) dos bidones de 700 en las correas laterales (con pajita), y me parecen cómodos. No había probado este tipo de porta bidones…

    ResponderEliminar