Este pasado 23 de octubre el blog ha cumplido tres años. Parece que fue ayer y ya han pasado tres años, de este “experimento” que nació como una innovadora forma de difusión y soporte de proyectos que planeaba llevar a cavo. Después se reveló como un legítimo y personal medio de comunicación, donde poder exponer y secundar mis planes deportivos, y en cierta forma alojar mis reflexiones y razonamientos sin ninguna pretensión mas lejos de ser “entendido”.
Enseguida fue evolucionando en varias pero siempre honestas y sinceras orientaciones..
¿Por qué este blog? Como he escrito arriba, sé porque comencé a hacerlo, pero aún no sé con seguridad si continuaré en un futuro mas allá de publicar el relato de mi participación en la Jungle Marathon. Quizás continúe porque aún tenga cosas que contarme .
No sé. Se supone que un blog es un espacio de comunicación abierto a los demás, y por eso mismo hay miles de razones para escribir uno: Uno puede escribirlo implorando ese comentario cómplice de un posible lector conmovido que se sienta identificado contigo; O buscando alabanzas y cumplidos que te reafirmen y estimulen en tus propósitos; O como un simple ejercicio de escritura; O como un modo radical de individualismo donde solo existe tu propio yo, en un monólogo contigo mismo, incoherentemente hecho claro, porque se hace exponiéndote a la mirada de quien quiera leerlo, como si fuera una botella lanzada al mar con un mensaje en su interior para quien pueda descubrirlo. Cada uno tendrá sus razones.
No se, de todas maneras, en mi caso he de reconocer que mucho de lo que escribo, lo hago para mí mismo, y comenzó como un medio de exorcizarme, transformándose en un modo de auto observarme, presentirme e incluso auto entenderme. Definitivamente tener un blog para mi ha sido, lejos de pretender obtener seguidores o visitas, una forma de compartir experiencias, aprendizajes, extravagancias o errores, y dejar constancia de ello para quien quiera ojearlo. Y desde luego me ha servido para hacer amigos y en el camino aprender un poquito mas.
Las cifras son lo menos importante y solamente tienen un valor testimonial, pero me complace comprobar que en estos tres años han pasado por aquí mas de 116.000 visitas,que las paginas vistas totales han sido 167.739, y hay registrados 122 seguidores.
Agradeceros a todos y cada uno los que perdéis algún ratito de vuestro tiempo en este rincón por vuestras visitas y comentarios ya que sin ellos esto, un blog, no tendría “tanta” lógica. Es un placer leeros aquí o a muchos en vuestros propios blogs. La verdad es que no sé bien que mas decir, pero sí puedo señalar que en estos tres años de blog han pasado muchas cosas en mi vida, y la mayoría de ellas buenas.
MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ
Feliz cumpleblog. Ni se te ocurra dejar de escribir y compartirlo por este medio. Desde que conoci este blog no he dejado de aprender en el.
ResponderEliminarEnhorabuena Javi!!!
ResponderEliminarTres añitos ya en la blogosfera, enseñándonos tu excelente filosofia deportiva...espero que cumplas muchos mas entre nosotros porque estoy segura que esos seguidores se multiplicarán aún mas!
Felicidades por tu magnifico blog, como te comente en alguna ocasión gente como tu haceis escuela, tu blog tambien.
ResponderEliminarLarga vida a tu blog.
Y QUE CUMPLAS MUCHOS MASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!.
ResponderEliminarCada mes hay un motivo para felicitarte y seguirán más.
ResponderEliminarSi hasta ahora lo hiciste por tí como dices, cuando tengas alguna vacilación (o mala tentación): sigue escribiendo por nosotros, tus lectores que lo agradecemos de verdad. Más adelante ya buscaremos otra excusa si fuera preciso.
¡¡¡ENHORABUENA JAVI Y ROSANA, blog y participantes!!!
Ya lo he dicho alguna vez, me gusta lo que escribes y como lo escribes....SIGUE ASÍ. Felicidades y Gracias
ResponderEliminarTienes un mes de octubre muy cumpleañero. Felicidades.
ResponderEliminarJavi feliz cumpleblog y felicidades por los seguidores me alegro de estar entre ellos. No lo dejes nunca, que aprendemos mucho de ti y tu visión de las cosas.
ResponderEliminarQue sepas que tienes la plaza llena, osea que nada de cortarse la coleta. Campeón
ResponderEliminarfelicidades y gracias por seguir compartiendo
ResponderEliminarMuchas felicidades y tambien gracias por compartir y como lo haces.
ResponderEliminar