lunes, 12 de noviembre de 2012

New York y "El lado bueno de la vida"




Al marcharme a Nueva York, escribí: "El Objetivo principal, como siempre, disfrutar de la experiencia y seguir progresando; ¿como deportista?... no, creo que como persona. No en vano, compartiré felizmente la experiencia y unos días de turismo y vacación con mi familia, y también con mis buenos amigos Paco, José Hernán y Rafa, y algunos miembros de sus familias.
Todo lo demás vendrá por añadidura y dependerá de cosas tan huidizas como el destino o la suerte. Y suceda lo que suceda después: mal o buen día, buena o mala marca, eso será anecdótico y servirá igualmente para crecer y seguir adelante con ilusión.
Estoy convencido que corriendo, andando o de rodillas cruzaré la línea de meta de Central Park."

Si releéis mis últimos post antes de irme  a cualquiera de las aventuras o proyectos que pretendo realizar, siempre hablo de preparación, disposición, y finalmente "suerte".
Desde mi particular punto de vista, aún teniendo mala suerte, por la suspensión de la maratón he cumplido casi todos mis objetivos: He disfrutado, creo que he progresado (íntegra y moralmente hablando), he corrido en NY y he compartido carrera (38 km en buena compañía (algunos de ellos con 30000 corredores de todo el mundo), y 22 en solitario) y turismo por Nueva York, e incluso he cruzado la meta de Central Park no una sino varias veces (estaba instalada...). 
Antes de extenderme contando más detalles, quería simplemente escribir este breve post de recién aterrizado y reiterarme en lo que ya escribí desde allí:
No eres responsable de la cara que tienes, pero sí de la que pones. Y a mal tiempo....
Si, a sido muy mala suerte la suspensión de la NY maratón, pero , "porque llorar cuando voy andando sí otros sonríen y no tienen piernas". Había que ver ayer por Central Park ciegos, tullidos o personas centenarias con su dorsal ilusionados dando vueltas arropados por los ánimos y aplausos de la gente, en un simulacro de lo que pudo ser y habían soñado y no fue. Yo he estado en NY con las personas que quiero disfrutando y riendo....Ha sido la suerte que me ha tocado...y creo que no ha sido nada mala".

Me encantan los Monty Phyton y al final de la película La Vida de Brian, que también me encanta, cantan esta canción que (siiii…..me encaaaannnta), y siempre me alegra cuando la escucho... Esta es la letra:






17 comentarios:

  1. Eres verdaderamente admirable como deportista y lo mas importante como persona. Un abrazo y enhorabuena a los que tuvisteis la fortuna de disfrutar de esta no maraton

    ResponderEliminar
  2. Que si Javi que todo tiene su lado bueno, menuda faena lo del Huracan pero tu eres de los privilegiados que estuvo allí el año que se suspendió la maratón por ese motivo, lo normal es vivir un día intenso pero participando en una maratón que se repetirá año tras año, tu no, fuiste y viviste la frustración de no poder correrla pero el privilegio de compartir ese momento de solidaridad.

    Adaptación Javi, eres un superviviente y una vez mas has sabido sacar la esencia de lo que haces mas allá de la vanidad de los resultados. Enhorabuena seguramente sera tu mejor "maratón".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Nadie somos perfectos, ¿porque la vida habria de serlo?. Una vez hecha una composición de lugar, lo mejor es disfrutar y sentirte como tu bien dices eso, privilegiado de lo que te ha tocado vivir en suerte. Un abrazo

      Eliminar
  3. La piel de gallina Javi..ENHORABUENA!

    Yo también soy de los que se rien con el humor absurdo de "La Vida de Bryan" aunque es cierto que esta canción puede ser de todo menos absurda! Me alegro de que hayais disfrutado de esta "extraña" experiencia. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Martín. La verdad es que a disfrutar y a reir, no sé si nos ha ganado nadie.

      Eliminar
  4. Enhrabuena por la realización de tan extraña maraton y sobre todo por tu espíritu de afrontar los varapalos con tan buen talante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso no fue tal barapalo,porque eran mis vacaciones con la familia que hice coincidir con la maraton,pero al final, corrimos y disfrutamos "juntos" de una manera diferente pero tambien extraordinaria. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  5. Las cosas no siempre salen como uno quiere, pero que más da si se llevan con alegría. En cualquier caso los pasastéis bien y lo que queda son los buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien Marce. En carrera incluso mejor, porque pudimos compartirla los cuatro. Un abrazo

      Eliminar
  6. Unos vemos siempre la botella medio vacía....tú siempre medio llena...que grande Javi!, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre positivo Fernando... Quizas mi educación montañera en la que te enseñan eso de "la montaña siempre esta allí", hace que asimile mejor esto de cuando no se puede, no se puede... Gracias

      Eliminar
  7. Estuvimos unos dias de agradable turismo otoñal con los amigos por NY. Es fantastico. Maraton de NY ??? Nada grave, dentro de unos dioas tenemos la Castillazuelo El Pueyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero nuestra preparación, para esa carrera, pasaba por NY.... Ahora a ver...jajaja

      Eliminar
  8. Me acordé mucho de tí esos dias, pero veo que has superado el "incidente" con suma facilidad. Saludos y abrazos. Roberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto. Si, la verdad es que no me ha creado ningún trauma y lo he pasado fenomenal.

      Eliminar