martes, 16 de abril de 2013

UN BAÑITO DE HUMILDAD

Cualquier actividad física sin placer y algo de satisfacción no resulta grata, por lo cual las
posibilidades de obtener algún triunfo se hacen más arduas. Y denomino triunfo no a ganar trofeos ni medallas, si no a lograr tus objetivos personales...
En el deporte, como en la vida, hay que vencer continuamente algunos obstáculos, y un triunfo deportivo con su correspondiente parte de satisfacción, le otorga un significado más especial a los "sacrificios" de tu entrenamiento.

El viernes retomé mis entrenamientos tras quince días de pausa, obligado por la bursitis en mi despechada e ingrata cadera. Reposo, crema antiinflamatoria, mucho hielo,  y una infiltración con corticoide (Gracias Juan.), es la fianza para intentar salir de este penal.
Corrí 12 Km. prudentes y dulcificados. Con mucho miramiento. En la cadera molestia, pero ausencia de dolor propiamente dicho. Pude correr.
El sábado, insistí con el mismo entreno, y curiosamente mi molestia y rigidez, había disminuido respecto al día anterior; así que el domingo, me uní a Paco y José Hernán para realizar un entreno clásico dominical "El Pueyo" (16 Km.), y nuevamente se redujo progresivamente la molestia. Dictamen: "Cautelosamente contento".
Hoy he corrido otros 16km, y sin haber desaparecido del todo ni la molestia ni la inflamación, ambas parecen segur menguando.
Esta semana mis entrenos serán normales hasta el viernes o el sábado que ntentaré hacer una tirada de 30km para tantear.
El lunes noche prueba de fuego: Participaré en la Jorgeada; prueba nocturna no competitiva organizada por  "Os andarines d`Aragón", que une Zaragoza y Huesca (75 Km.). Naturalmente participaré corriendo, así que tomaré la salida a las 24,00h en la Plaza del Pilar. Los que la realizan andando, salen dos horas antes. Mi objetivo, probarme y entrenar, así que primero prudencia, y después improvisación dependiendo de mis sensaciones....

He pasado o estoy pasando nuevamente por el reverso tenebroso. El reverso del triunfo es la derrota (lesiones, frustraciones, etc). Y esta derrota, en el caso (claro), de no ser duradera, es una importante fuente de enseñanza y por eso valiosamente provechosa para ajustar tu autoestima y neutralizar un poquito esas fantasías supremas de "Yo lo puedo todo". Un bañito de humildad

9 comentarios:

  1. Llevaba una semana dudando si intentar la Jorgeada o no ... tampoco llevo una buena época, ni físicamente, ni de motivación.
    Ayer a la vuelta de una salida de 15 Km decidí que lo intentaba ... para volver a dudar hoy al ver que el pie derecho me molestaba incluso para andar.
    Nada más leer tu entrada me decido ... relleno el formulario de inscripción y mañana pago la cuota.
    En realidad me hace ilusión y siempre puedo seguir andando si no puedo correr o, si noto muchas molestias, dejarlo según me vea ...
    pero ni siquiera intentarlo cuando siento claro que quiero hacerlo ...
    !eso si que no¡
    Así que compartiremos, al menos, la línea de salida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me duele el pie derecho Javier, nos vemos en el Pilar.

      Eliminar
  2. Me alegro!! seguro que compartimos mas. Estaremos con Ornitorinco haciendo hora con unas cañas...

    ResponderEliminar
  3. Vivo a escasos minutos de la salida así que si queréis usar mi casa de campo base ... sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. 30 kms para tantear jajajaja eres un brutote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que menos... si el lunes tenemos que hacer 75... eso si es brutote!!

      Eliminar
  5. Suerte Javi.... renaces de nuevo.Siempre lo hacemos.Lurdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lurdes. Fue bien pero la cadera creo que ya no da mas de si sin pasar por boxes. Creo que Ronda tendrá que esperar.

      Eliminar