lunes, 1 de septiembre de 2014

METAMORFOSIS





Fin de semana intenso en lo próximo y también en lo foráneo:
Por un lado varios amigos y mi hermano Jorge, se batían el cobre en Chamonix, en la durísima Ultra Trail del Mont Blanc (168km y casi 10.000 mts de desnivel). Enhorabuena a todos ellos, pero en especial ¡claro!, a mi hermano “pequeño”, del que me siento muy orgulloso.
Y por otro lado, me ha visitado alguien para mi muy especial y al que aprecio mucho: Mi amigo Juanma Medina de Torrevieja, junto con unos encantadores amigos suyos (ahora también míos) y sus familias.

“Al poco, llega mi amigo Juanma. Juanma ya desde lejos, coge en su mano las piedras asidas a su cuello que su hijo le prestó, mientras las besa y extendiendo los brazos mira emocionado al cielo como si alguien lo estuviera mirando. Sus hijos Pablito y Juan se ven reflejados en su rostro.
Se lanza sobre mi.... o yo sobre el, nos abrazamos y comienza a llorar, contagiándome y haciendo que llore con él sintiendo como de repente nuestros dos corazones se funden en uno solo y Juanma me dice: -Lo hemos conseguido tío.... lo hemos conseguido."

Este es un trozo de mi narración de la maratón de Sables.
Con Juanma nos conocimos allí, e inmediatamente conectamos.
Compartimos jahima, carrera, quimeras, pero sobre todo se fraguo una buena amistad.
Nuestro abrazo en la meta final (una de las fotos mas bonitas de esa edición), lo recordaré como se recuerdan esos instantes en la vida que por vehementemente auténticos, te roban la respiración.
Desde entonces, hemos mantenido el contacto, y nos hemos visto en varias ocasiones aquí, y una en Torrevieja.
La primera vez que vino, fue un fin de semana familiar que organizamos junto con Luis Enrique y Toño Llorente (también cómplices en Sables).
Pero, en esa ocasión,  como sus hijos eran muy pequeños para hacer el descenso completo de un barranco,  solo pudimos realizar un pequeño recorrido por el comienzo del cañón del río Vero, quedándose con ganas de más.
Así que, unos años después,  por fin este fin hemos podido realizar completamente un barranco con toda su familia y sus amigos. Y...¡¡Como han disfrutado!! ¡¡Y yo con ellos!!. ¡¡Alguno se quería quedar a vivir aquí!!... jajaja
En esta vida actual dominada por la rivalidad; donde se vive agresivamente, y la imagen personal es de gran valor para lograr “éxitos”, aun cuando en lo más profundo de tu ser, tengas una especie de resentimiento inconsciente contra tí mismo, porque en el fondo sabes que esa postura es totalmente errónea, son estos instantes, y los amigos, los que te abren totalmente los ojos.
Hace poco escuché, que las personas nos hallamos en continua metamorfosis.
Que conforme pasa el tiempo, vamos mudando, transformándonos en otras nuevas personas. Y así varias veces durante nuestra vida.
El conferenciante, se preguntaba: - “Si somos otras personas nuevas, ¿por qué debemos pagar las consecuencias de los errores de una persona que ya no somos?”...
¿Está bien traído eh?.
Estoy de acuerdo en parte de esta reflexión... la de que, para bien o para mal, vamos cambiando...
Pero discrepo, en el resto, porque si no debiésemos pagar los errores de aquellos que ya no somos, tampoco deberíamos recoger los frutos de los aciertos que realizamos ¿no?...
Por eso, yo prefiero asumir mis muchos errores, y aprender de ellos para metamorfosearme en alguien que gracias a eso, a los errores, de vez en cuando pueda acertar.
Y claro, hacerme cargo también de mis éxitos, que para mí no son otros que amigos como Juanma u otros.

¡¡¡Enhorabuena Jorge!!!

 

1 comentario:

  1. Aunque no estuviste alli físicamente, se que algo empujaste, porque los desniveles son de aupa ... Gracias por tu apoyo y ánimo desde la distancia. Un abrazo fuerte hermano "mediano" ... ja ja ja ja. Jorge

    ResponderEliminar