martes, 21 de junio de 2016

RANKING DE AUDIOVISUALES EN YOU TUBE


He leído una frase que me ha gustado mucho: “Un adulto creativo, es un niño que ha sobrevivido”.
No podría estar mas de acuerdo. Para ser creativo, como para muchas circunstancias de la vida, hay que tener fe. Porque para crear, hay que creer.
Al menos, por encima de lo que valoren los demás sobre ti, tú debes creer en ti mismo.
Poco a poco ya, estoy realizando una apreciable producción de..., “¿Audiovisuales domésticos?” Casi todos están difundidos en YouTube.
La gran mayoría son de prácticas deportivas y viajes de aventura (Sables, Yukon, Kala Patthar, Machu Picchu...).
Los primeros, editados  con la inestimable ayuda de Patricia y Sound Garden (Sables y Yukon) o Hugo (Kilimanjaro) apoyados en mis imágenes y guiones.
Pero desde que adquirí mi queridísima GoPro, me lancé sin freno y en solitario a hacerlo emancipadamente todo. Un “Yo me lo guiso, yo me lo como” (sobre todo por no marear y  tener autonomía).
El próximo fin de semana, comenzaré a filmar el catorceavo video de descenso de barrancos, y ya sumo algunos mas de narración amable sobre carreras como la de la mujer de Barbastro, o la Ultra Trail de Guara. Asimismo unos cuantos familiares, pero lógicamente son eso, familiares, y no son públicos;).
Todos y cada uno me han ido sirviendo para aprender modestamente para el siguiente, e ir mas o menos progresando.
Desde ese primero que simplemente salí casi excitado de casa con mi nueva cámara a filmarme corriendo y haciendo el chorras, al aprendizaje inmortalizando los barrancos de Guara, en este proyecto que me apasiona de recopilarlos.
La verdadera y notoria legitimación, llegó con la película sobre el viaje al Kala Phattar (Nepal), porque me significó todo: Grabación, guión y edición.
A este le siguió en el mismo formato el siguiente viaje hasta Machu Picchu en Perú, y este próximo mes de septiembre, me afanaré en realizar otro audiovisual sobre viaje que nos llevará hasta la fuente del Ganges en el Himalaya Indio.   
Me gustará ver estos audiovisuales cuando sea un vejete; y sinceramente, aparte de que a alguien puedan gustarles, servirles o inspirarles, imagino que puedan ilusionarles a mis descendientes; a mi hija. Yo tan apenas tengo algunas pocas fotos de recuerdo de mi padre, que murió siendo yo pequeño, y mucho menos una película domestica; ya me gustaría.
En la actualidad por suerte eso ha cambiado, y como habitamos la época de la imagen y las redes sociales, a nuestros hijos no les faltaran recuerdos visuales de sus padres.
Así que, ¿ porque no intentar legarles una modesta herencia de dignos recuerdos gráficos?: fotos, dibujos, escritos, o películas domésticas...
Ahora mismo, comenzaré la filmación del que para mi es el barranco mas comprometido y difícil de filmar en el modo pormenorizado y en primera persona que vengo haciendo (por largo y deportivo): “Gorgas Negras”.
Siempre los he filmado en una sola bajada, y este me llevara varias incursiones en su cauce. Pero
el resultado merecerá la pena. Al menos para mi colección y recuerdo. Después si gusta y congenia, pues mejor.
Espero tenerlo listo en unas semanas.
Actualmente cuento con 229 personas suscritas a mi canal de YouTube.
Esto para algunos no será nada; a mí nunca deja de sorprenderme que haya gente que le atraigan, vean o motiven mis publicaciones, y siempre se agradece.
Así que como “director amateur”de producciones audiovisuales propias, he decidido elaborar un ranking a dia de hoy de los videos más populares de mí humilde obra, teniendo en cuenta el número de visualizaciones, y los numerosos mensajes privados que recibo sobre algunos de ellos:

Nº 1 MI MARATÓN DE SABLES
Duración: 42 m
25000 visualizaciones
Nº 2 LA PEONERA
Duración: 17 m
5200 visualizaciones
3 ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO
Duración: 9 m
4400 visualizaciones
Nº 4 CAÑÓN DEL VERO
Duración: 25 m
3000 visualizaciones
Nº 5 II CARRERA DE LA MUJER DE BARBASTRO
Duración: 10 M
2800 visualizaciones
Nº 6 YUKON ARKTIC ULTRA
Duración: 1h
2400 visualizaciones
Nº 7 KALA PATTHAR
Duración: 45 m
2300 visualizaciones
Nº 8  GORGONCHON
Duración: 8 m
2000 visualizaciones
Nº 9 CAÑON DEL MASCÚN
Duración: 16 m
1900 visualizaciones
Nº10 FORMIGA
Duración: 9 m
1700 visualizaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario