domingo, 29 de marzo de 2009

VARIOS:

Habitualmente una persona se convierte en aquello que él cree que es. Si yo sigo diciéndome a mí mismo que no puedo hacer algo, es posible que yo termine creyéndolo y siendo incapaz de hacerlo. Por el contrario si yo tengo la creencia de que sí puedo hacerlo, con seguridad lograré la capacidad para hacerlo.
Generoso artículo en el Periódico de Cataluña (Gracias).
A la espera de que finalice y publique mi capitulo tres de la YAU, Salva (Salvador Rivot), mi amigo y compañero en la Yukón ha publicado en su blog el primer capítulo de su experiencia, con la que juntamente a la mía, podéis haceros una mejor idea de nuestra experiencia en Canadá: http://salvadoribot.blogspot.com/

Mi amigo y compañero en la maratón des Sables Marcel Batlle junto a Pau Milla, ha estado una semana participando en la Cape Epic 2009. Aunque esto sea lo de menos, su resultado ha sido magnifico, 97 de la general y 68 en su categoría. Enhorabuena Marcel y Pau. También enhorabuena a mi otro amigo de Sables, Pablo Segura que junto a Toni Amat han conseguido terminarla en el puesto 398 de la general y los 245 de su categoría. (Pablo nos aclara en los comentarios, que la organización les ha escatimado su categoría habiendo quedado en esta (Master) los 89). La Cape Epic es una de las pruebas más duras del Mountain Bike a nivel mundial. Casi 900 kilómetros en 8 días y tiene 14.662 m de desnivel positivo. Se ha disputado en Cape Town (Sudáfrica). En esta edición han competido 1200 corredores agrupados en parejas. http://marcelbatlle.blogspot.com/

Quiero hacer una referencia a Toño Llorente, que a partir de hoy está realizando una carrera de esquí de fondo en Laponia. La información sobre ella, la irá actualizando en su blog: http://toninllorente.espacioblog.com/ Ya realicé hace tiempo un post sobre el proyecto de mi también amigo Juanma Medina de recorrer el camino de Santiago en diez días sin otra pretensión que el de recaudar dinero altruistamente para los niños con discapacidades de Torrevieja a través de las Asociaciones ALPE y APANEE. Las fechas se acercan, y aunque seguramente debido a mi lesión no pueda acompañarlo (físicamente) en ninguna etapa como hubiera sido mi deseo, os dejo su dirección Web , para que entre todos consigamos que lleve a buen término este hermoso proyecto: El enlace en este mismo blog con el nombre de JUANMA: http://www.juanmanuelmedina.es/
No dejéis de seguir como el pasado año cuando yo estuve, la Maratón de Sables durante esta semana. La página oficial es: http://www.darbaroud.com/ Entre otros, este año participan dos Aragoneses de Zaragoza: Artemio Echeverribar y Alfonso García http://www.almasyrunner.es/. (Dorsales 494 y 497). Aparte del seguimiento, os aseguro que los mensajes de ánimo se agradecen muchísimo al finalizar las etapas, aunque sean de personas que no conoces de nada. Os animo a mandarles imeils durante esta semana, tanto a ellos como a cualquier otro participante. También quiero hacer una rezagada e injustificada mención a otro buen amigo, Jaume Tolosa. Que como el año pasado no tubo bastante con Sables, y eso del desierto parece que le gustó, ha participado en la Libyan Challenge con un gran resultado, 6º ¡Enhorabuena amigo! http://jaumetolosa.blogspot.com/

6 comentarios:

  1. Bonito y merecido artículo en el periódico de Cataluña. Lo demás, gracias por hacernos participes de todas estas historias tan apasionantes.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maquinas estáis hechos! Mucho animo a todos sois un verdadero ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Genial maestro Kung-fu. Me ha gustado el articulo. No te preocupes si no puedes venir conmigo....lo estarás, tu cuidate.
    No tenía ni idea de esa aventura al Everest.....que quieres que te diga, mucha suerte y....ten cuidado..
    Gracias de nuevo por dedicarme de nuevo una entrada en tu blog.

    Un abrazo

    Pd.desde el enlace no se llega a la página, hay un error...

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javi!!!!
    Ha sido una experiencia muy positiva.A veces es difícil correr en parejas.....todos tendemos a la individualidad pero en cualquier caso ha valido la pena con creces.
    Es una carrera exigente y hemos tenido suerte con la mecánica ( solo 6 pinchazos y una rotura de cadena).
    En la organización nos han castigado y nos ponen en la category men cuando corríamos en master ( 44 añitos...).En la nuestra hemos hecho el 89 que nos satisface aunque lo realmente importante ha sido acabarla.
    Ahora,como no!!!!, peleándome con Iberia para que encuentre mi bicicleta que me la han perdido.Que panda de inútiles!!!!
    Un abrazo y hasta la próxima.
    Que tienes pensado?
    Pablo

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi, gracias por hacer mencion, aunque sea injustificada de mi Libyan!! jeje.
    Un fortisimo abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Javi. Ya de vuelta a mis actores y mi escena no me queda otra cosa que, por enésima vez, quitarme el sombrero y realizar una sincera reverencia. Gracias por tu guía, tus mensajes y tu ejemplo. Con tiempo, sin prisa, intentaré relatarme lo vivido para que, con el tiempo, los detalles sigan habitando en mi insignficante historia.

    ResponderEliminar