miércoles, 30 de septiembre de 2009

YA ESTÁ AQUÍ LA UT GUARA SOMONTANO

El sábado día 10 de octubre a las 10:00 de la mañana se dará el pistoletazo de salida a esta formidable prueba en la misma plaza de Alquezar.
Como sabéis, el ultra-trail de la Sierra de Guara nació del empeño de un grupo de deportistas, Arcadi, Kike, Lluis y yo mismo, amantes de los deportes en la naturaleza y sobre todo de la Sierra de Guara, junto a la inestimable ayuda del Ayuntamiento de Alquezar, y con voluntad de ser una de las ultras más formidables y espectaculares de Europa. Esta vez a los cuatro nos toca vivirla desde el otro lado; desde el lado de la organización, pero estamos muy ilusionados. De momento en esta primera edición mas de cien corredores, entre ellos el seis veces campeón de España de 100 Km. actual subcampeón, y destacado siempre en Sables Jorge Aubeso; la actual tercera clasificada nacional Estefania Climent; o personajes tan característicos como Fidel Martí de 67 años con ocho Maratones de Sables, y las que le quedán.... Consiste en una gran vuelta por las sierras próximas a la población de Alquezar y discurre por caminos de montaña, senderos y pistas del parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Es un Trail de montaña de 90 km con unos 3500 mts. de desnivel positivo en autosuficiencia, es decir, cada participante debe llevar consigo el material obligatorio de seguridad y la comida necesaria para la travesía. El tiempo máximo para completar la prueba será de 24 horas, tiempo suficiente para completar el recorrido caminando a ritmo de marcha con breves paradas. Desde mi punto de vista, va a ser un gran evento deportivo. Todos estáis invitados a esta espectacular prueba, para participar, ayudar, animar o simplemente curiosear. Voluntariado para la UT Guara Somontano: Quien quiera participar como voluntario, hacerlo saber a trabes de mi correo electrónico. Existirán tres grupos de voluntarios: Para los controles, para temas burocráticos (bolsas, dorsales, etc.), y para andar lo que cada uno disponga como cierre entre controles (distancia 9/10Km). La idea es que quien se apunte sea el que nos indique su disponibilidad (horario) o preferencia para así contar con él o ella. Lo que si queremos, es que quien participe como voluntario lo haga de corazón; lo haga fascinado por del buen ambiente que respirará tanto entre los corredores como entre organización que especialmente se crea en este tipo de carrera tan comunicativa desde el punto de vista humano, en la que quien la termina suele hacerlo con lagrimas en los ojos y satisfecho por el refuerzo y aliento que durante el recorrido le han dedicado los voluntarios.
Durante esta y la proxima semana, haremos un par de presentaciones oficiales en Huesca y Barbastro. Cuando sepa las fechas y horarios lo pondré en comentarios.
Como actividad paralela, el viernes 9 a las 21 horas, se proyectará en Alquezar el vídeo de mi experiencia en la Maratón de Sables. Esta vez y como curiosidad para quienes asistan, estaran presentes muchos de sus protagonistas: Jorge Aubeso, Fidel Martí, Zanoni y alguno mas...

4 comentarios:

  1. estoy muy expectante... acojonado por un lado, pero con ganas de meterle ya caña de una vez..

    ResponderEliminar
  2. El estar en la línea de salida ya es un exito, independientemente del resultado Edgar. Y quien ha corrido alguna ultra lo sabe, así que no te preocupes y disfruta de la experiencia. allí estaremos para animarte.

    ResponderEliminar
  3. Que pena ser de tan lejos, mu hubiera gustado estar de voluntaria o como mínimo asistir y animar. Os deseo mucha suerte tanto a los participantes como a la organización.

    ResponderEliminar
  4. buf, qué maravilla, qué expectación
    ojalá pueda participar algun dia

    gracias por la iniciativa!

    ResponderEliminar