miércoles, 6 de enero de 2010

CASTILLAZUELO, MONASTERIO DEL PUEYO

Reedito ligeramente modificado el post que escribí el año pasado para invitar a todo el mundo a una de mis carreras mas queridas: Es el esfuerzo, es la nobleza, es lo genuino de una carrera que es casi un romance con quien la corre, y que respaldo participando desde su primera edición.
Una carrera que cada año es el reflejo claro de la creciente afición y buen ambiente entre los entusiastas corredores de la zona y poco a poco tambien de fuera de ella. De las carreras que gusta compartir, invitar, correr junto a tus amigos, e incluso, con la excusa, proyectar una comida tras finalizarla.
Todo se conjuga y se conjuga bien, para que cada año, (normalmente en Noviembre) espere esta fecha con la impresión de ser testigo de algo verdaderamente puro: Este año esta 9º edición de la esta "Carrera Campo a través Castillazuelo-Monasterio del Pueyo", se ha retrasado para este domingo 10 de Diciembre (cuestiones organizativas) . No sé bien cómo influirá este cambio de fecha. En mi caso, me voy a inscribir, pero por esto, por la fecha y ya comenzar mi entrenamiento en la nieve para el Baltico, no sabré hasta última hora si podré participar. Soy de la opinión que es mejor la fecha original de Noviembre, y espero que se retome esta en futuras ediciones.
La carrera tiene una distancia de 9,7 Km. y un desnivel acumulado de 420 m. Si la habéis corrido alguna vez, ya sabéis como es; la salida en Castillazuelo a las 12 del medio día por la violenta rampa que sube al castillo, para después enhebrar por pistas los montes que separan la villa del Monasterio, y que consiste en subir y bajar al Pueyo desde el pueblo de Castillazuelo.
Me parece especialmente atractiva por la exigente subida con continuos toboganes entre carrascas, almendros y vides, y el rápido descenso donde si hay un día despejado te maravilla la vista de las primeras nieves del Pirineo y la Sierra de Guara.Un ambiente atrayente tanto para atletas, senderistas como montañeros. Es una carrera entre amigos y se nota. De las que gusta participar incluso a los que no nos gusta competir.
Emociona ver a los aficionados de la zona, de varios clubes o de ninguno, manifestar, aseverar, este día su activismo en esto del correr. De las de correr por el placer de correr... sin premios en metálico... y quizás por esto doméstica, entrañable y alabada entre los que la corremos, porque a la llegada somos todos recibidos como vencedores por los vecinos, eventuales animadores y personas desplazadas.
Después, al finalizar, loganizada a la brasa regada con vino del Somontano. Que mas se puede pedir. Los que la conocéis sabéis que es una prueba “diferente” en la que se disfruta mucho, y los que no la habéis corrido nunca, os la recomiendo con la seguridad de que os agotará, pero os complacerá. Inscripciones: http://www.mediodelsomontano.org/index.php?cual=carrera3a

2 comentarios:

  1. ahí estaré!! espero que los reyes te hayan traído muchas cosas buenas! un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Debido a ciertos dolores de espalda, este año no correré la carrera; (tú ya sabes que no la he corrido hasta ahora, pero igual cuela), pero quiero dar mucho ánimo a los que la vais a correr y quienes se lo están pensando: ¡¡¡Venga, decidirse al sí, que es muy chula!!!
    Javi no te la pierdas; respecto a lo de Febrero y Marzo es similar. Sólo cambiará ligeramente la duración, la textura, el color del suelo, etc. pero el barro también es respetable, oye.
    Un rey ma traido "Idus de Marzo" ¿será por si viene algo del Báltico? Ya te contaré.

    ResponderEliminar