miércoles, 10 de febrero de 2010

AVENTURA E INTENDENCIA

Veintitrés días para partir hacia Suecia y seguimos ultimando detalles. De nuevo unas ganas terribles de tirar adelante y salir de este cómodo círculo de tranquilidad y orden. De nuevo ganas de cederle el nervio y el entusiasmo a alguna de las cosas por las cuales me merece la pena “suspirar”: El aroma de la aventura. Muchos entramos en ese círculo sin darnos cuenta y siempre, por el resto de nuestros días lo echamos de menos. He llegado a la conclusión que la aventura no es solo estar colgado con una cuerda en lo alto de una montaña, atravesar un desierto o un mar de hielo. Al final la aventura, ese espíritu, es una especie de carácter impreso en cada persona que poco a poco vamos colonizando y cada uno debemos utilizarlo antes o después con los obstáculos diarios de la vida. Fortalecerse para vivir. Respecto a mi, mi madre tiene la teoría que esto es de nacimiento: Ella siempre cuenta que nací con esa “alteración” y se regocija en ello cuando alguien le pregunta porque hago estas “excursiones”. Cuenta que cuando yo aún no hablaba ni caminaba, huía de la cuna desatando con mis diminutos dedos una red que apostaron fuertemente atada sobre ella para detenerme después de algún que otro intento. Sorteaba la red, brincaba sobre la cama y gateando descendía todas las escabrosas escaleras de la vieja casa de mis abuelos, y me aparecía en el patio haciendo palidecer a mi abuela y a ella misma. Yo no lo recuerdo. Lo que si recuerdo es como pocos años mas tarde me pendía y me balanceaba del pequeño colgador tras la puerta del baño de casa utilizando una vieja y larga correa de mi abuelo, como años despues y sin saberlo entonces, hice escalando, descendiendo de algunas lejanas montañas o deslizándome por los barrancos... No se si como dice mi madre se nace con esa disposición, lo que si se es que un “aventurero” es alguien que aprovecha. Alguien que no teme ir en pos de sus “exóticos”quizás triviales sueños, e intentar ganarse esa satisfacción que le producen al soñarlos. Aquí os dejo el listado de comida (no pongo cantidades) que consumiremos durante los días de travesía por el hielo. Para mi siempre prima la calidad de la comida sobre el peso; una comida apetitosa es mas eficaz de todas todas tanto para el cuerpo como para el espíritu: - Botes grandes de Isostar en polvo. (Sabor naranja o limón) - Barritas energéticas Isostar de Almendras. - Geles de frutas Isostar. - Sobres individuales de Cola Cao. - Sobres individuales de azúcar.
- Chocolate. - Infusiones variadas. - Leche en polvo. - Frutos secos variados.
- Jamón (siempre indispensable) - Queso. - Secallonas. - Longaniza. - Sobres de chorizo. - Sobres de salchichón. - Sopinstan variado (caliente). - Sobres de pasta liofilizada: espaguetis, macarrones, etc. - Paquetes de pan tipo Bimbo Roll's (son como tortas finitas para crepes). Como podréis leer, no solo de aventura vive el hombre....

12 comentarios:

  1. Pues una madre siempre tiene razón. Como os cuidais.

    ResponderEliminar
  2. Me paseé por todos tus escritos. Excelentes.

    ResponderEliminar
  3. Lo has vuelto a hacer. Has escrito otra frase que con tu permiso te robo y me apunto:
    Un aventurero es alguien que no teme ir en pos de sus “exóticos”quizás triviales sueños, e intentar ganarse esa satisfacción que le producen al soñarlos.

    Muy buena entrada

    ResponderEliminar
  4. Yo aún tengo una aventura cada vez que salgo a la calle, o todo el tiempo en mi cabeza. Soy tan fantasiosa que a veces me encuentro jugando como una niña. Mis aventuras son tantas a veces, y otras tan pocas .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Bueno,bueno...estoy contigo que tiene que primar la calidad que el peso,y tambien estoy con tu madre que eres "inquieto de nacimiento", un abrazo Javi

    ResponderEliminar
  6. un sueño es el verdadero guia del camino

    besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado lo del Cola Cao. Por la mañana no salgo de casa sin tomarme uno bien frío.
    Y el resto del menú tampoco está nada mal...

    ResponderEliminar
  8. Buena logística, no como la mía en la Ultra... 24 barritas "energéticas".. :-D
    Jamón de Teruel!!

    ResponderEliminar
  9. Unas tabletas de turron blando y algun paquete de muesli para los desayunos no te vendrían nada mal, y proporcionan muchas calorias. Mucha suerte en esta nueva aventura. Estaré atento a tus crónicas.

    ResponderEliminar
  10. "El espíritu aventurero se trae de nacimiento", qué razón teneis tu madre y tú; y que bien te encauzó hacia la logística perfecta: Jamón habrá seguro. Por cierto ¿ y los langostinos de mamá?. Eso te lo guaradas pa tí ¿no?. Pues mira ¡¡¡ A por ellos, Ohé!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo echo en falta el botecito de nutela o eso como lo de ser aventurero lo llevas de nacimiento.ANIMO EN TUS ULTIMOS ENTRENOS.

    ResponderEliminar
  12. -LLedo: Yo también me desayuno a diario con cola cao jejeje.

    -Edgar: Para una Ultra de un solo día, hay que mirar mas el peso, aunque una longaniza o un poco de jamón…..
    -Livan: Gracias por recordarme lo del turrón (se me había olvidado). Lo del muesli, es que no me gusta demasiado. Prefiero echar en la leche unos frutos secos. Aunque... el queso tampoco me gusta y siempre llevo y como un poquito...

    -Pit: Se que disfrutaré como siempre de tu buen jamón, que congelado esta hasta bueno.

    -Salvaguardia: Lo de la Nutela lo tengo convalidado por llevarla en vena jajaja

    ResponderEliminar