jueves, 18 de febrero de 2010

BARAJANDO RUTAS

"El mundo pertenece a los aventureros, y un aventurero tan solo es un soñador que hace el mundo parte de sus sueños"
Nuestro contacto en Suecia, Love, nos ha indicado como punto de partida un punto algo mas al norte de Lulea porque la ruta desde allí no esta claramente congelada y por ello partiremos desde Brädön, 30 km mas al norte, donde al parecer hay un corredor de hielo mas sólido. Ya hemos alquilado unas cabañas en este punto. Con el Google Earth, Kike ha marcado las tres posibles rutas para comenzar a estudiar, y asi escoger dependiendo de los factores externos (Calidad del hielo, climatología, “rompe hielos”, etc.) cual sería el mejor camino. Seguramente la escogeremos allí sobre el terreno. La longitud de las rutas (en km) serian en línea recta, a lo cual deberemos sumar algunos kilómetros adicionales de rodeos debidos el relieve del terreno, irregularidades del hielo o posibles agujeros en el mar. La ruta 1 tiene unos 102 km. de Brädön a Kemi, va un poco más al sur, sin tantas islas y nos deja un poco al sur de Kemi:
La ruta 2 va un poco más al norte y va sorteando las islas. Tiene la ventaja de que tenemos escapatorias cercanas. Tendría unos 110 Km. y termina un poco al norte de Kemi, remontando unos kilómetros por el rio kemijoki cerca de Lautiosaari:
La tercera ruta 3, 155 km. es la más expuesta. Se trataría de Llegar cerca de Olulu, por lo que estaríamos muchos más kilómetros sin posibilidad cercana de escape (la verdad es que si las condiciones son buenas, es la que mas me gusta): Las tres rutas están trazadas calculando las mejores previsiones de conseguir atravesar el golfo en tan solo tres días.

5 comentarios:

  1. Google ERAT... se nota que lo del ingles lo tienes dominao, artista.

    ResponderEliminar
  2. Acojonante!!!! Que envidia me dais los que teneis narices de embarcaros en estas cosas. Muchísima suerte desde Badalona

    ResponderEliminar
  3. Gracias Paco... Las prisas... y el ingles claro....jajaja

    ResponderEliminar
  4. La verdad, te aconsejo la ruta 3 porque casi todas las veces que he ido por allí a bucear, caminar y brincar es la que más me ha gustado; las otras las encuentro algo sosas, pero tú y el "gogle" ese vereis. De inglés avanzao nos van a decir a nosotros ¿no...?
    ¡¡Hala a por el Baltico!! que sí se va a cagar; No olvides llevarle papel higiénico.

    ResponderEliminar
  5. Hola Javi,

    pues nada que acabo de llegar de la zona como creo que te comenté.

    Nuestro recorrido fué Oulu - Kemi.
    La nieve cómoda para los esquíes y las raquetas, hielo no pisamos demasiado y el poco que vimos estaba bien.

    Realmente no terminamos en Kemi sino en un pequeño puerto situado algo antes, allí nos dijeron que podía haber algo de agua a la vista pero no vimos nada.

    Por cierto, si optáis por ir hacia Oulu finalmente comentar que en una de las islas (Moli o Simonmoli, no recuerdo) ya no existe la cabaña.

    ResponderEliminar