domingo, 7 de febrero de 2010

Entrenamiento, Constancia y Voluntad

"La fuerza no viene de la capacidad física, sino de una potente voluntad" Me quedan tan solo tres semanas de entrenamiento duro, y una a ritmo relajado. “Cuatro semanas para partir hacia Suecia”. Físico, paciente, perspicaz, fuerte y eficaz. ¿Cuanta energía tenemos…? La Voluntad, la constancia: Esa capacidad que nos mueve a hacer cosas por encima de las dificultades, los contratiempos o nuestro estado de ánimo. Esa fuerza y valor de hacer o no hacer una cosa. La voluntad es fundamental pues posibilita hacer lo que realmente deseas, y llegar a los objetivos planeados. Las cuestiones más profundas sobre nuestra existencia humana giran muy a menudo alrededor de la voluntad. El poder de elección de la conciencia, el sentir y la acción. Hace ya quince años (como pasa el tiempo), en 1995, cuando entrenaba para mi primera expedición, para finalizar la preparación semanal, los viernes por la tarde como entrenamiento intenso de la semana, le pedía su bicicleta a mi hermano y me subía a Alquezar con ella. Subir y bajar. A mi entonces me parecía una hombrada y me hacía sentir estoico y vigoroso el hacerla cada semana. Estos últimos días, mientras como entrenamiento largo subía corriendo hasta el puente de Colungo pensaba en ello. “Quince años después, sería capaz de subir y bajar de Alquezar corriendo”. ¿Soy más fuerte?. Creo que no, pero mi voluntad y mi límite lo he puesto más arriba. Creo que soy capaz. No soy más fuerte, creo más en mí mismo. Mi voluntad si es más fuerte que hace quince años… Así que como “cabezonada”, el sábado 20 quiero hacer eso: Subir y bajar a Alquezar corriendo (Algo más de 50 km), y estaré encantado de compartir este último entreno duro con quien queráis acompañarme en su totalidad o en parte, en bici o corriendo… Mi idea es el sábado día 20 salir de casa sobre las siete y media de la mañana y llegar a Alquezar entre nueve y media o diez, dar la vuelta y regresar a casa. Estáis invitados.

12 comentarios:

  1. OK, me lo apunto, sábado dia 20. Ya veremos los kms que te acompaño y si voy corriendo o con los patines. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. La fuerza de la mente, del pensamiento, es incaculable. Animo que te queda poco. Si viviera cerca me encantaria acompañarte un rato. En bici

    ResponderEliminar
  3. Admiro tu fuerza de voluntad, tu capacidad mental, tus ganas, tus ánimos para superarte y, sobre todo, esa vitalidad que imprimes en lo que escribes y que transmites (pero sin mariconadas, ¿eh?)Muchos animos.

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado lo de "No soy más fuerte, creo más en mí mismo", muy inspirador.
    Ánimo con ese entreno!

    ResponderEliminar
  5. Andres Molina (Malaga)8 de febrero de 2010, 19:11

    Aunque no venga a cuento, queria felicitarte por tus relatos de Sables y la Yukon. Acabo de terminarlos y no sabes cuanto me han gustado los dos ¿para cuando la película?. Enserio, darte la enhorabuena por ambos relatos y desde luego si editaras un libro se venderia como churros. Me han inspirado muchisimas cosas y sobre todo me han motivado muchisimo. No dejare de releerlos cuando este de bajon.

    ResponderEliminar
  6. ay, Andres, pues tienes que ver el montaje fotográfico de Sables y la filmación de la Yukon...

    ¡alucinarias, te emocionarías, te motivarias cienes y cienes de veces!

    ResponderEliminar
  7. Javi , vidas paralelas, lo llamaria yo, las nuestras es una constante evolucion , un aprendizaje continuo.Yo tampoco qcreo que sea mas fuerte ahora que hace 25 años en mi primera maraton simplemente que ahora conozco otros limites que no son los fisicos y todo eso lo mueve una sola palabra "motivacion", paraque? porque? por la vida por mi mismo, porque aqui y ahora puedo y lo deseo.

    Lo mejor para ti.
    Un abrazo.
    Jaume

    ResponderEliminar
  8. Querido hermano una de las cosas que le hacen a sel humano tener una profunda sensación de satisfacción es la de sentirse mejor que ayer; literalmente mirar atrás y sentir que hemos mejorado, como seres humanos, en sabiduría, fortaleza, valor y coraje...podría seguir hasta aburrir.
    Con la actitud adecuada toda suma...sólo somos aprendices de todo y de nada...los símbolos están bien, lo que yo llamo el rojo emblema del valor...dale fuerte hermano, dale fuerte y sube a ese monte, cuando estés arriba conecta y siente, todo estará bien...

    ResponderEliminar
  9. Si no viviera en Madrid, te acompañaria (algunos kilometros) encantado.

    ResponderEliminar
  10. Posiblemente me apunte Javi,eso si en btt,animo i continua igual.Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ese día ya cuentas con un aguador durante todo el recorrido..pero en bici!!
    Buen camino!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos. A los que poneis tan completos comentarios, y a los que os apuntais a acompañarme el día 20.

    ResponderEliminar