domingo, 11 de abril de 2010

La risa, un gran entreno.

"La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor los consuela de lo que son". Winston Churchill. " La risa es la distancia menor entre dos personas, además del abrazo y el beso ". El estilo de vida, el extrés, las imposiciones de la sociedad hacen que perdamos en parte esa manera de vivir y sentir desde y con la alegría. - 5 minutos de risa es equivalente a 45 minutos de un ejercicio aeróbico. - Una hora de tristeza equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida. - Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo. - Desde que nacemos hasta los 6 años reímos unas 300 veces al día. Ya de adultos, los muy risueños tan solo 100 veces al día y los menos, apenas si llegan a 14, cuando llegan. - La risa con sus movimientos incontrolados mueve los músculos y los estimula de tal forma, que ejercen un masaje sobre los órganos internos, provocando la posterior relajación y su consecuente sensación de placer. - Desde la relajación y la respiración está íntimamente conectada con el Yoga. - Existen vocales de la risa que movilizan determinados centros energéticos. - Libera endorfinas. - Regula la presión sanguínea. - Incrementa el sistema inmunológico. - Es analgésica, evita la conexión con el dolor, alivia. - El buen humor y la risa favorecen, mientras dura, la capacidad de pensar con flexibilidad y con mayor complejidad, con más amplitud. - Favorece la sexualidad. - Combate el estrés. - Optimiza el rendimiento. - Facilita y favorece la creatividad y la expresión, provocando cambios fisiológicos y actitudinales importantes. Asi que a entrenar... y a reír. Un gran entrenamiento.
PD: Enhorabuena a todos los participantes en la 25 maratón de Sables que ya ha finalizado. En particular a Joge Aubeso mejor Español en cuarto lugar.

8 comentarios:

  1. Gracias por recordarnoslo,seguro que muchos de nosotros la deberíamos de usarla con más frecuencia.


    Saludos;Zuriñe.

    ResponderEliminar
  2. Me parto de risa con lo que dices,a ver si aprendemos lo sano y bueno antes de que sea tarde

    ResponderEliminar
  3. ji ji, qué bueno el chiste...

    Javitxu, me gustaría ver algun dibujo más tuyo con las acuarelables...

    Yo me sabía una frase que decía: "Felicidad no es hacer lo que te gusta sino disfrutar lo que haces" (o algo así).

    ¿Para encaminarnos a la risa?: no tomarnos demasiado en serio y no estar tan pendientes de lo que opinen los demás (ni bueno ni malo)...

    ¡Feliz lunes para todos/as!

    ResponderEliminar
  4. "Decía Groucho Marx que la risa es el mejor invento de la Humanidad." Yo me quedo con eso y el sexo....jejeje. Que mejor entreno...

    ResponderEliminar
  5. jauajauaja.......... Estoy entrenando. Muy buen post

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto en mi tabla de entrenamientos!!!!
    Risas y sonrisas...
    :)
    :)
    ;)

    ResponderEliminar
  7. hola javi soy lluis de girona ,participante de sables 2010.soy fiel seguidor de tu blog, ya te comente que tu cronica me habia parecido extraordinaria.No puedes imaginarte la ilusion que me hizo recibir una mail tuyo.Puedo asegurarte que fue una inyeccion de moral increible!!! muchas gracias y espero podertelo agradecer algun dia en persona. mucha fuerza javi!!!!
    lluis

    ResponderEliminar
  8. De nada Lluis. se la ilusión,la moral y la fuerza que da recibir un email allí, y por eso procuro mandar por lo menos uno desde que yo la corrí.

    ResponderEliminar