domingo, 21 de noviembre de 2010

LA RED SOCIAL

DIRECTOR: David Fincher SINOPSIS: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta a su ordenador y con empeño y entusiasmo comienza a desarrollar una nueva idea. En un furor de blogging y programación, lo que comenzó en la habitación de su colegio mayor pronto se convirtió en una red social global y una revolución en la comunicación. Seis años y 500 millones de amigos después, Mark Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero para este emprendedor, el éxito ha supuesto complicaciones personales y legales... Escrita por Aaron Sorkin basada en el libro "The Accidental Billionaires" de Ben Mezrich, "The Social Network" narra la historia de los jóvenes fundadores de la popular red social Facebook, especialmente de su creador más conocido, Mark Zuckerberg. Su leyenda reza: "No se hacen 500 millones de amigos sin hacer unos cuantos enemigos."
Después de dos entretenidísimas horas de película junto a José Hernán y Rafa, puedo afirmar y afirmo que es una gran película, que cuenta con personajes brillantes, y asimismo nos alecciona. El ritmo, ya lo quisieran para si algunas aclamadas películas de acción. Es una historia de superación, dinero, amistad e intereses que no te dejará indiferente. A no ser que de aquí a diciembre aparezca algo extraordinario, mi top 3 para el 2010, con esta película está cerrado: La Red Social, Origen y Toy Story 3.
Desde que vi estas últimas, no salía tan contento del cine. Los más osados, la han comparado con Ciudadano Kane. He de confesar, que me la recordó muchísimo. Los diálogos (el guión es de 10) y las interpretaciones de todos, pero destacando los protagonistas Jesse Eisenberg y Andrew Garfield son impresionantes. Me voy a mojar: Tenemos delante el mejor guión, el Oscar a mejor película 2011, y seguramente entre algunos más, el de mejor director; (merecidísimo tras joyas como Seven, The Game, El club de la lucha, Zodiac o El curioso caso de Benjamin Button). El mensaje, el poder, las metas, el retrato de la sociedad, los sueños, y el precio que somos capaces de pagar para conseguir esos sueños.
En resumen, un merecido 10. Vedla cuando podáis, os sorprenderá lo que da de sí la "película sobre Facebook".
La recomiendo.

4 comentarios:

  1. Me costó animarme a ir a verla por aquel prejuicio mío de que tirar del Facebook para hacer una película no era ser un director. Tras las buenas críticas me decidí acertadamente a ir al cine. Peliculón. Buen ritmo. Buenas interpretaciones y mucho más a ver con la vida real y nuestra cuel sociedad de competición que con las americanadas que nos tragamos otras veces, simples y lerdas. Nada que ver con Facebook en sí, si no con otro tipo de interacciones sociales muchísimo más complejas, las del cara a cara. La recomiendo al igual que tú. A diferencia de otras películas estilo Seven o The Game de este director pienso que esta no es para verla varias veces pero sí que merece la pena al menos irla a ver y luego analizarla otra vez.

    PD: al final la mañana grís con otras complicaciones me han echado para atrás en Castillazuelo. Suerte!

    ResponderEliminar
  2. "A mi también me ha gustado mucho la peli. No tenía muy claro ir a verla (prejuicios de viejo cinéfilo) y fue Javi el que me animó. Basándose en un excelente guión, el ritmo que consigue te hace permanecer enganchado a la narración. Me quedan ganas de saber algo más sobre la historia real, incluso leer el libro en el que está basada. Destacaría igualmente el trabajo del actor protagonista, que genera un halo de misterio y atracción en torno a la compleja personalidad del personaje. En fin, con pelis así da gusto disfrutar de una sesión de cine,y más acompañado de buenos amigos."

    ResponderEliminar
  3. La he ido a ver tras tu recomendación y me ha encantado. Gracias. Como bien dicen, el tema me tiraba un poco para atras a la hora de decidirme a verla.

    ResponderEliminar
  4. Deje de verla en el cine porque ne principio pensé que era de las malas.
    Pero coincide mucha gente en que es muy buena.
    Cuando salga en DVD no se me escapa.

    Salu2, me encantó caer por tu blog.
    G

    ResponderEliminar