miércoles, 10 de octubre de 2012

¡OTRA LÍNEA!, CONTINUAMOS PARA BINGO.

Aún resacoso de optimismo y bastante apabullado tras la finalización de la ya IV UTGS y III TGS.
Uufff!!! parece que fue ayer y ya vamos por la cuarta edición.
¿Cómo me siento?. Primero muy satisfecho por todo lo bueno (que fue mucho), por lo bien hecho, por la compañía, por la camaradería que este año se respiró de principio a fin, por la familiaridad de una prueba que no decrece si no todo lo contrario, y al mismo tiempo mantiene su alma desde la primera edición; pero también un poquito sacudido por lo que se frustró o no estuvo a la altura de lo que nosotros deseábamos. Que fácil es solucionar todo a toro pasado...
Pero....El triunfo del auténtico hombre surge de la memoria de sus errores. Esos pequeños e imprevisibles desaciertos por otra parte normales que surgen cada año, y que a buen seguro en la V edición quedaran subsanados, para que surjan otros nuevos, y así sucesivamente. En definitiva, progresar.
Tras cuatro años, me he dado cuenta que formar parte de la organización de una UltraTrail, es como correrla o más: ansiedades, euforias, declives, exaltaciones, improvisaciones, júbilos, confusiones, conmociones, fatigas y finalmente entusiasmo al llegar al final habiéndolo conseguido, pero siempre recapitulando sobre lo que hiciste bien o donde fallaste para mejorarlo en la próxima cita. Estamos todos locos. Locos felices. 
Las locuras están en boga. Y cuantos amigos locos como yo. Si las locuras son sacudidas de rarezas y ansias, y las psicosis es la falta de esas rarezas y ansias, nos reunimos un montón de locos ansiosos el fin de semana en Alquezar, pero eso si, ningún sicótico.
Al final las locuras, encuentran su lugar en el sentido común, y no pueden ni actualizarse del todo ni agotarse, porque son la contradicción misma de lo que piensas de ti mismo.
La locura de la experiencia de los caídos, arrasados o exhaustos, y también de los triunfadores, idealistas, inquietos y soñadores. Durante todo el día y toda la noche un año mas fui testigo satisfecho de ello.

Ahora reanudo mi día a día con el amable sabor de esto en mi ánimo, orientado hacia mi principal objetivo de este manso año: "La maratón de Nueva York".
Para poneros en ambiente, os transcribo la descripción que desde la organización de la misma nos han mandado por email a los participantes:
La primera parte (Sean Cusick - Staten Island), el puente es la parte mas empinada de la carrera. No dejéis que la adrenalina os pueda y vayáis demasiado rápido, es un error que cometen muchos corredores y se paga después. 
Después se pasa por muchos barrios de Brooklyn. Es una gran fiesta de culturas distintas. Hay mucha gente animando, dejaos llevar.
A continuación, Queens, puente Queensboro y maravillosas vistas de Manhattan! La calma antes de la tormenta..
Luego se corre un poco por el Bronx. Vuelta rápida y un buen momento para restablecerse mentalmente antes de llegar a la parte final. Cuando veáis la zona de animación de Robin Hood haced algo de ruido. Esta zona es un espacio que está subvencionado por la fundación Robin Hood y donde se supone que habrá muchos familiares viéndoos pasar.
Y por ultimo Manhattan: Las colinas de Central Park son difíciles, incluso cuando no se han corrido 40km por lo que guardar algo de energía para las últimas cinco millas de Manhattan.

¿Que ganas da no?...
En tres semanas allí estaremos. Ahora últimos entrenamientos, y quince días antes para entonar cuerpo y mente, participaré en la media maratón de Mollerusa. Será mi séptima media maratón de este año este mi viaje por la tierra media.

6 comentarios:

  1. Enhorabuena por la organización y que te vaya bién en el maraton de Nueva York

    ResponderEliminar
  2. todo genial!! la gente del la comarca,la carrera ,el recorrido..todo.es mi tercer año en esta prueba y espero volver a la 5ª ultra del somontano(ya es fija de mi calendario:))..no hay palabras para agradecer vuestro esfuerzo y por motivarnos a entrenar para el año que viene...
    manolo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manolo. Tu visión para mi ya es todo un clasico de esta Ultra. Allí te esperaré un año mas.

      Eliminar
  3. Enhorabuena Javi por lo bien que ha ido esta edición de UTGS y TGS.
    Que os vaya todo muy bien por NY, ¡cómo me gustaría acompañaros!
    Respecto a correr en Mollerusa, será un entrenamiento más mental que físico, pues experimentarás la sensación de correr por caminos asfaltados entre frutales sin más compañía que los corredores que tengas por delante y por detrás.
    Mucha suerte y saludos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fernando!!! Vamos a ver que tal van estas tres semanas y ya NY nos espera!!

    ResponderEliminar