miércoles, 3 de octubre de 2012

IV ULTRA TRAIL GUARA SOMONTANO ¡YA ESTÁ AQUÍ!



"Lo pasado ha huido, lo que esperas está ausente, pero el presente es tuyo"
Ya son cuatro los años que cumple la Ultra Trail Guara Somontano y  hemos decidido de nuevo vivir durante dos días la magia de esta celebración deportiva de superación, voluntad y aventura en la compañía de los participantes, acompañantes, voluntarios, familias y vecinos de toda la comarca del Somontano.
Impulsada desde la voluntad y el deseo específico de cuatro deportistas (Arcadi, Kike, Javi y Santi) , y gracias al esfuerzo del Ayuntamiento de Alquezar, agrupaciones, voluntarios y vecinos, la UTGS viene celebrándose desde 2009.
A lo largo de estos cuatro años siempre se ha tenido y mantenido el mismo espíritu de ilusión, respeto y solidaridad, un grato espíritu de colaboración y se ha realizado el mismo esfuerzo por ofrecer lo mejor de todos nosotros.
Sin más, también desde este mi blog, daros la bienvenida a todos y daros las gracias un año más por visitarnos.
A quienes queráis acudir a vernos, animaros a que durante los días 6 y 7 de Octubre os paséis con vuestros amigos, familiares, conocidos o con quien queráis para disfrutar de nuestra carrera y su ambiente, o el programa  de actividades alternativas.
Las personas tendemos al olvido. Entonces, cuando olvidamos, buscamos en nuevos lances lo que una vez conocimos para reconocerlo de nuevo. Como ya he escrito en alguna ocasión, cuando comencé a recorrer barrancos o montañas y lo que sentía, me conmovían y sobrepasaba, notaba la necesidad vital de compartirlo con mis amigos o seres queridos y llevarlos hasta allí si era posible para que descubrieran, y entendieran esas mismas emociones.
Cuando regresé de la maratón de Sables sobreexcitado con el ambiente y sensaciones que allí descubrí, noté esa misma sensación y eso entre otras cosas me unió a Arcadi y Kike, junto con la inestimable ayuda de Santi y el ayuntamiento de Alquezar para organizar la I Ultra Trail Guara Somontano.
Con ella, y gracias a los apoyos de gente que nos apoyaron, muchos amigos, participantes y curiosos se conmovieron, emocionaron, y lloraron en la línea de meta viendo en directo ese espíritu del que yo tanto hablaba.
Esta IV edición de la Ultra (98 kilómetros) y la III edición de la Trail ( 38 kilómetros), han incrementado de manera importante el número de inscritos (hemos cerrado inscripciones y siguen llegando). En la Ultra participarán 196 corredores y en la Trail 245, en un total de 441deportistas. 
En la prueba habrá representación de todas las Comunidades Autónomas y llegan corredores de Rusia, Francia, Portugal y Sudafrica, entre otros países.
Desde mi punto de vista, va a ser de nuevo un gran evento deportivo, pero sobre todo humano. A veces, evidencia significa literalmente ver, oír, tocar u oler para darse cuenta que algo es cierto y creer en ello. La evidencia no sólo es pura observación, pero siempre se basa en ella.
Os esperamos.    

3 comentarios:

  1. Gracias a vosotros por organizarlo para que podamos disfrutar de esa hermosa tierra

    ResponderEliminar
  2. Gracias, amigos por todo ese trabajo que conlleva organizar este tinglado y nos vemos por Guara para disfrutar / sufrir esta ultra

    ResponderEliminar
  3. Ultra fantastica a 20 kms de casa... alli estaremos. Me sumo al magradecimiento a los voluntarios. Terminas tu entrada con "os esperamos" Te contesto "esperad sentados que tardaremos en llegar, pero llegaremos".

    ResponderEliminar