miércoles, 2 de enero de 2013

A POR EL 2013

Ya víspera de Reyes.
He participado con Rosana y algunos buenos amigos en la San Silvestre 2012 (¡que maquina!... sin entrenar nada, corrió mas que dignamente los 5km).
Ha sido la mas divertida de las 35 ediciones que se llevan cumplidas en Barbastro (y he corrido ya unas cuantas...), con un récord histórico de participación (500).
Una carrera ya festiva que con los años  los impulsos y sugestiones de los propios participantes se ha ido perfilando y transmutando por si sola en lo que hoy en día es.
La organización, de diez, tan solo se ha ido adaptando y lo ha hecho bien, a la metamorfosis de una carrera, en una fiesta casi espectáculo deportivo de celebración navideña.
Y, al igual que hace cuatro años cuando salíamos disfrazados tan solo unos pocos auguré que cada año aumentaríamos por el efecto "contagio", ahora que el 95% salimos disfrazados, vaticino que esta carrera no ha llegado ni por mucho a su techo, y que en unos pocos años más será una cita obligada, un motivo para salir todo Barbastro a la calle, semejante a la cabalgata de Reyes.
Unos cientos a correr y reír, y otros miles como espectadores a disfrutar del espectáculo y animar. ¡¡¡chapeau a todos!!!. A la organización, pero sobre todo a los nuevos participantes  que cada año se animan a dar el paso y unirse a esta fiesta.
Es el principio de un año. El primer día de un año nuevo, por triste que sea tu momento (todos hemos pasado por malos) es un día fenomenal, porque nos da la oportunidad de reflexionar, soñar, tener nuevas ilusiones, o renovar las viejas, y sobre todo muchos buenos propósitos para mejorar lo que no salió bien durante el año anterior.
Por naturaleza, por estas fechas nos ponemos nostálgicos y comenzamos a desmenuzar las cosas que hicimos bien o mal el año que termina para tratar de esforzarnos e intentar cambiar la forma de acometer el nuevo año.
En la mayoría de los casos lo que nos proponemos, dejándonos llevar por el momento entusiasta de la época navideña no lo cumplimos; pero pienso que el querer es poder, y si nos fijamos una meta, solo una, nadie mas que nosotros será el forjador de ese, su propio destino. El inicio de un nuevo año es el momento propicio para reunir fuerzas e ilusión y comenzar perpetuamente lo que será "el mejor año de tu vida".
Empezarlo como si cualquier cosa, como otro año mas, sería una enorme equivocación. Un año mas de vida es un regalo demasiado grande para echarlo a perder como algo rutinario, sin ilusiones renovadas, sin propósitos premeditados y decididos, o bien con la esperanza de lo que te deparará.
Esperanzas, renovadas ilusiones, hacer nuevos amigos, enardecer los viejos, y siempre tener permanentes deseos.... 
En mi caso y deportivamente hablando, pongo fin al año "de las medias y el maratón" en el que hubo cosas malas de las que obtuve grandes enseñanzas, y muchísimas cosas buenas, con las que reforzarme en el futuro, e inicio el año "¿¿¿???" con varios entusiastas proyectos que iré desvelando conforme los concrete. De momento estoy preinscrito a los 101 km de Ronda para abrir boca.
Eso sí, como siempre dentro de mi, una agitación e ilusión tan desmedida como si fuera la primera vez en todo; (siempre me parece hacerlo todo por primera vez, y creo que ese es el truco).
En lo personal, estoy convencido también que será uno de los mejores años de mi vida.
Por todo esto, os deseo de todo corazón a todos y cada uno que leáis este humilde post, que este 2013 sea el mejor año de vuestras vidas y que se cumplan todos vuestros sueños deportivos y también extra deportivos.

5 comentarios:

  1. Que el 13 nos traiga salud y kms para todos

    ResponderEliminar
  2. Seguro que como siempre tendras grandes proyectos para este año. estoy deseoso de seguirlos desde aquí. feliz año Javi

    ResponderEliminar
  3. Como decía la canción: Mira siempre el lado bueno de la vida.
    El premio no está en la meta sino en el recorrido. Cada año que empieza siempre ha de ser mejor que el anterior, al menos a priori, que para estropearse quedan doce meses por delante.
    Un abrazo Javi y que cumplas tus objetivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias fernando e igualmente. Y si, esa es la aptitud.

      Eliminar