domingo, 20 de enero de 2013

VEREDICTO NY

El comité organizador del Maratón de Nueva York finalmente ha llegado a una resolución sobre qué hacer con el cupo de corredores que nos habíamos inscrito en 2012. Como todos sabéis, la tuvieron que suspender por primera vez en su historia por las consecuencias del huracán Sandy.
Después de varias semanas en las que este comité evaluó los distintos casos que se podían planteársele, y buscando poder ofrecer varias alternativas a los corredores, estas han sido las "discutibles" e "interesadas" opciones que nos han dado:
- El reembolso total de la cuota de inscripción (me parece bien).
- La participación garantizada al Maratón de Nueva York 2013, 2014 o 2015. (...Pero los corredores deberán pagar los gastos de tramitación e "inscripción" al hacer la solicitud. Las tasas se mantienen en la misma medida que los pagados en 2012.)...Te dan plaza, pero debes pagar de nuevo la inscripción (...la pagas dos veces).
- La participación garantizada en el Medio Maratón de Nueva York 2013, que se realizá el 17 de marzo. Para lo cual los corredores deberán pagarse todos los gastos de tramitación e inscripción... (Pierdes el dinero de la inscripción de la maratón 2012 y además debes pagar la inscripción a esta media maratón... eso si, "tienes plaza...")
El proceso de elección de las diferentes opciones se ha realizado por medio de correos individuales que nos han enviados a los corredores.
En mi caso lo tengo claro: He escogido la primera opción: "El reembolso total de la cuota de inscripción".
Como la maratón era mi excusa para unas vacaciones familiares a NY, que fueron geniales, no he perdido nada, y no quiero forzosamente determinar una fecha para regresar. 
Incluso mirándolo de forma optimista he salido ganando: La bolsa del corredor, la camiseta y la medalla conmemorativa de esta "no maratón"... me las han regalado...
No descarto participar otro año (estoy seguro que lo haré); pero al igual que hice este, me gustaría ganarme el derecho de nuevo corriendo ("por marca"), y hacerlo (si puedo) el año que determine hacerlo y  me apetezca.
Han endurecido muchísimo dichas marcas. Mi rango de edad cuando preveo regresar, de 45 (que ya los tengo) a 49 años, están en 1h25m en media maratón o 2h58m en maratón. A día de hoy la haría sin mayores problemas, pero dentro de tres o cuatro años....¿?
Las otras opciones que nos han dado, creo que a los que entramos este año directos por marca no nos favorece para nada, pues nos encarece la inscripción al doble de lo que ya pagamos (que no era poco... 347$  ).
A los que fueron por agencia, organizados, si; Porque de esta forma, aunque tengan que pagar de nuevo su inscripción, está ya la tienen  garantizada pudiéndose organizar el viaje y la estancia por libre, cosa que abarata bastante, y si les saldrá a cuenta.
Yo de momento, empezaré mis proyectos 2013 en la célebre carrera de los 101 de Ronda en mayo, donde mi objetivo será obtener la marca (bajar de 10h30m) que me dé derecho a participar en el Spartathlon (Atenas) este o el próximo año 2014.

4 comentarios:

  1. Spartathlon?? Esa prueba es brutal por lo que he leído. Un objetivo de tu talla, sin duda. Mucho ánimo Javier.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me apetece "intentarla"... porque me parece muy dificil poder lograrla. Gracias

      Eliminar
  2. Desde luego estas carreras ya se les ve el plumero de ese afán recaudatorio. creo que has elegido la mejor opción.

    ResponderEliminar
  3. Bueno.... si es verdad que las inscrpciones tienen precios que buffff y recaudan muchísimo... pero, la gente hacemos cola para participar....

    ResponderEliminar