miércoles, 30 de enero de 2013

V Ultra Trail Guara Somontano

Ya hace unos meses que trabajamos en la preparación de la V Ultra Trail Guara Somontano con perspectiva e ilusión. 
Aquí os presento el cartel 2013 y algunas de las novedades como la nueva Long Trail y la flamante pagina Web ( http://utgs.es ) que aunque aún la estamos puliendo, está ya lo suficientemente avanzada :

ULTRA TRAIL
Nació el año 2009 impulsada por la voluntad y el específico deseo de cuatro deportistas (Arcadi, Kike, Santi y yo mismo), que quisimos en cierta forma transcribir y compartir las grandes carreras de aventura, compañerismo y sacrificio en las que habíamos participado en otros países en este; en nuestro paraíso natural de la Sierra y los Cañones de Guara; en nuestro territorio. Gracias al esfuerzo y apoyo del Ayuntamiento de Alquezar, agrupaciones deportivas, clubes como Montañeros de Aragón, voluntarios y vecinos pudimos hacerla realidad.

Siendo una de las Ultra Trails pioneras en España, desde el comienzo, cada año se ha disfrutado y mantenido ese mismo espíritu de ilusión, respeto y solidaridad, unido a un enorme ánimo de colaboración y perfeccionamiento, ofreciendo lo mejor de todos nosotros a los participantes.
Me atrevo a decir que es una de las ultras más espectaculares de Europa, y todo un clásico ya en el calendario nacional.
Se realiza por las sierras contiguas a la población de Alquézar en Huesca (España), y discurren por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Un paisaje único en el mundo que habla por sí solo.
El tiempo máximo para completarla es de 24 horas; tiempo suficiente para finalizarla caminando a un ritmo de marcha con breves paradas.
"Es esfuerzo, convicción y sacrificio, es lo que necesitas para cumplir tus deseos y tus sueños, es lo que necesitas para participar en esta espectacular carrera".

LA NUEVA: LONG TRAIL

Con voluntad de evolucionar, perfeccionarnos y optimizar esta espectacular carrera de montaña de Guara, este año 2013, hemos decidido realizar un tercer recorrido de 50km bautizado como la "Long Trail Guara Somontano".
Será un recorrido a caballo entre la Trail de 38km y la Ultra Trail de 98km.
Un recorrido para todos aquellos que buscan dar el salto hacia la ultra distancia de una manera más progresiva, o simplemente como necesidad de abrigar un abanico de posibilidades para todas las particularidades, tipos de corredor o deseos, en una carrera de montaña.
El tiempo máximo para completarla es de 12 horas; tiempo suficiente para finalizarla caminando a un ritmo de marcha con breves paradas.
"El verdadero poderío consiste en utilizar las enseñanzas de la experiencia, porque la experiencia no es lo que té pasa, sino lo que tú realizas con lo que te pasa."

LA TRAIL
El año 2010 introdujimos la Trail de 28 km que consiguió un éxito instantáneo, como un modo de poder iniciarse y acogerse a este bellísimo deporte de una forma más escéptica y progresiva, reprimiendo ese recelo a las grandes distancias, y pudiendo disfrutar asimismo del espectacular recorrido y ambiente de Guara en una prueba de menor compromiso, pero no por ello menos atractiva.
Es una carrera muy popular donde los deportistas noveles dan sus primeros pasos en las carreras de montaña, pero también deportistas experimentados se expresan de una forma más ofensiva que lo que les permite la ultra distancia.
Se realizan por las sierras contiguas a la población de Alquézar en Huesca (España), y discurre por los espectaculares caminos de montaña y sendas del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara por parte del recorrido de la Ultra Trail.
El tiempo máximo para completarla es de 8 horas; tiempo suficiente para finalizarla caminando a un ritmo de marcha con breves paradas.

Estar atentos porque en muy poco se abrirán las inscripciones y te puedes quedar fuera; cada més habrá  sorteo de algún regalo entre los inscritos. El primer més, sortearemos la inscripción.

6 comentarios:

  1. Si se me permite la obscenidad, al conocer la noticia de la Long Trail y su recorrido me he puesto cachondo! jajajaj

    Podría decirlo de manera más suave pero no reflejaría tan bien la realidad jajajaj

    Un saludo y muchas gracias por regalarnos este carrerón!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer y el trabajo de mucha gente que lo ha hecho posible. un abrazo

      Eliminar
  2. Carlos jimeno (Madrid)31 de enero de 2013, 21:18

    Espectacular!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias carlos. a mi tambien me lo parece desde el primer año.

      Eliminar
  3. Me han hablado bastante bien del paisaje y el ambiente de esta carrereta, igual algun año me apunto. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo puedes perder Orni. y como siempre, en la eta estaré esperándote

      Eliminar