lunes, 1 de abril de 2013

DIARIO DEL KILIMANJARO (1-Abril)



Todos le buscamos el sentido a la vida a cada paso, y la interpretamos de acuerdo a los parámetros
que recogemos por el camino. Eso sí, cada cual sus propios pasos y sus "ajustadas" interpretaciones.
Detrás de ello brota la pasión. La pasión por alguien, o por "algo". La pasión es algo que se siente y en cierta manera se desafía.
Y aunque la vida en si misma ya es una aventura apasionante, y es provechoso tomársela como tal, porque cada día nos enfrentamos a problemas y retos inesperados, los cuales debemos sobrellevar aferrándonos a su solución, la felicidad y la vida van de la mano y son, o deberían ser una trayectoria y no un destino.
Por esto nos gustan tanto los desafíos. Por el miedo a un  reto que nos apasiona, y la emoción de alcanzarlo venciendo nuestras limitaciones. Sin temor, el reto se desvanece. No es un reto.
Ese temor es una emoción penetrante y punzante, y nuestras disposiciones ante la vida están condicionadas en gran medida por esos miedos que brotan de nuestro interior. El gran estímulo, lo que engancha de verdad, es vencerlos. "Si quieres ver el arco iris tendrás que resistir la lluvia".
Aquí os resumo el plan definitivo de viaje cuyo principal objetivo será hoyar la cima más alta de África: El kilimanjaro (5895m).
Aunque tras confirmar la gente preinscrita, ya hay un grupo completo, todavía estáis a tiempo de apuntaros, pues faltan unos pocos para completar el segundo grupo:


03/9 Vuelo España- Kilimanjaro
Presentación en Barcelona y salida a las 12.25 de vuelo de Turkish airlines con llegada a Estambul a las 16.40. Salimos de la capital turca a las 18.40 y llegamos al aeropuerto de Kilimanjaro a las 01.15 (día 04 Septiembre)
Noche en Hotel Premier Palace. Régimen media pensión
04/9 Llegada a Kilimanjaro– Arusha
Día libre en Arusha, que nos servirá para preparar la subida y conocer esta ciudad, capital de Tanzania.
Régimen de Media Pensión.
05/9 Día 1 Machame
Tras el desayuno, salida hacia el Parque Nacional del Kilimanjaro en la puerta Machame iniciar el primer tramo de la subida por el bosque de montaña de Machame campamento en 3000m. Tiempo aproximado de marcha es de 5 a 7 horas. Comidas y alojamiento en el campamento Machame
06/9 Día 2 -Machame- Shira
Día de Campo 3 Shira Seguir la cresta pronunciada en landas y pantanos para el rock de picnic y la meseta de Shira, al campamento Shira en 3800m (aprox. 5 a 7 horas) . Comidas y alojamiento en el campamento Shira.
 07/9 Día 3 Machame - Baranco
Salida de Shira campamento hacia Kibo cruzar un amplio valle y luego subir a una cresta, más tarde cruzar el laderas pedregosas y el valle del río para llegar a 3900m barranco camping. (5-7 horas) comidas y acampar durante la noche barranco.
08/9 Día 4 Machame – Baradu
Salida hacia Barafu campamento después del desayuno cruzar el piso de la gran valle de barranco, a lo largo de la pared barranco del río Karanga - el punto de agua pasada en esta ruta. Una fuerte subida en las losas rocosas de camping Barafu en 4600m. (09.08 horas) cena y alojamiento en el campamento Barafu día campo.
09/9 Día 5 -Machame - Mweka
Un comienzo temprano de la cumbre -. Uhuru peak, que es el punto más alto en áfrica al 5896m (6 a 7 horas desciende a través de camping Barafu a través del bosque camping de Mweka en 3000m. Comidas y alojamiento en el campamento Mweka.
10/9 Dia 6 Machame - Mweka - Moshi
Descenso a la puerta después del desayuno descenderemos hasta la puerta del parque en Mweka college de la vida silvestre (3 a 4 horas) y traslado al hotel para descanso. Hotel a determinar en Media pension, para descansar y asearnos…..
11/9 Kilimanjaro/ Moshi – Barcelona
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida de nuestro vuelo a las 02.10 con llegada a Estambul a las 10.55. De allí partiremos a las 14.05 y llegaremos a Barcelona a las 16.40.
 
 
Extensión safari

11/9 Kilimanharo - Arusha
Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Arusha. Llegada y tarde libre.
12/9 Arusha- PN Tarangire -Karatu
Tras el desayuno, seguiremos hasta el P.N Tarangire, es de una gran belleza, sus árboles baobabs nos cautivarán mientras observamos respetuosos a búfalos, impalas, gacelas, leones y muy fácilmente tendremos ocasión de ver a los elefantes bañándose. Almuerzo picnic en el parque y al atardecer traslado a Hotel Country o Angani Lodge Pensión Completa.
 13/9 Karatu- Cráter del NgorongoroTras el desayuno seguiremos hasta el espectacular cráter del Ngorongoro. Es la caldera más famosa de la tierra de 20km de diámetro y 600m de profundidad, convirtiéndolo en uno de los cráteres más grandes del mundo dónde se ubica gran concentración permanente de animales del áfrica salvaje , leones, hienas , guepardos, flamencos, gacelas, búfalos, cebras, Impalas…Alojamiento en el Ngorogoro Rhino Lodge. 
14/9 Ngorongoro-P.N.Manyara – Arusha 
Tras el desayuno, nos dirigiremos al parque del Lago Manyara. El parque Manyara conserva una estructura de bosque primario, casi único en África, tiene la peculiaridad de poder ver leones trepadores, muchos elefantes, babuinos, jirafas, hipopótamos y muchas especies de pájaros como los flamencos. . Este parque se ubica en la falla del Rift Valley dónde se está separando África. Almuerzo picnic en el parque. Regreso a Arushai, donde tendremos hotel disponible hasta media noche… 
15/9 Arusha – Barcelona 
A la hora indicada traslado al aeropuerto. Salida de nuestro vuelo a las 02.10 con llegada a Estambul a las 10.55. De allí partiremos a las 14.05 y llegaremos a Barcelona a las 16.40.


Fin de Viaje
Contacto : http://nosgustanlosviajes.com/

1 comentario:

  1. que envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar