martes, 22 de agosto de 2017

OSCUROS DEL BALCÉS:




Los seres humanos, estamos en constante inventar  y evolucionar. 
Todos nuestros sentidos se implican en la confección de nuestros pensamientos y sobre todo sentimientos. Desde las palabras, las miradas, a cuando tocamos, escuchamos, u olemos…
Y todas las experiencias que tenemos a lo largo de nuestra vida, se van almacenando en nuestra memoria, y al final son las que nos definen a cada un@.
Nadie elegimos vivir todo lo que vives, pero si parte, y finalmente son todas, las escogidas y las circunstanciales, las que moldean tu personalidad.
Por esto, el diálogo más honesto que puedes tener, es contigo mismo en un hermoso lugar. Es allí donde te entiendes, y das rienda suelta a lo que te apasiona.
Cuando hay pasión, hay evolución, y entonces, no hay absolutamente nada que no puedas lograr.
El secreto creo que solo es ese: Disfrutar de tu pasión o pasiones, y no dejarte llevar por la opinión de los demás. Porque la pasión por algo, por cualquier cosa, es uno de los sentimientos más poderosos que la vida nos da.
Asi que yo sigo con mi pasión por los barrancos de Guara.
Los Oscuros del Balcés, es otro de esos lugares mágicos y clásicos entre los barrancos de la Sierra de Guara. Hay muchas reseñas en libros o en la red para llegar a él, y para reconocer su recorrido, es por eso, que junto con la película, yo escribo mas sobre lo que me inspiran.
El Balces es un choque de luces, sombras y colores, fruto del engarce de la luz, la piedra caliza y blanca, y las aguas verdes turquesas de su cauce. El tramo más característico y el que le da nombre, es una prieta cueva por donde converge el cauce, y que se pliega antes de un estirado y sublime pasillo de imponentes y dilatadas paredes que te traspasa, y por el que, por si solo, merece la pena venir hasta aquí.
Este barranco me inspira tregua, esencia y corazón, y como recomiendo en todos, si los desciendes a horas en las que puedas disfrutar a solas de él, es como un bálsamo de fantasía en la tierra.

Pasión y naturaleza en la puerta de casa. Me considero un privilegiado, y es uno de las  pócimas más benéficas que conozco para mi salud emocional.
Es un fuego interno que surge, y da una satisfacción indescriptible.
Si, otras personas te puede dar muchos tipos de placeres, pero la satisfacción y la felicidad de sentirse uno mismo, de disfrutarse, de sentirse cómodo en tu propio pellejo, sólo puedes dártela tú mismo en lugares como este.

Tu valentía (o tu osadía que da igual), cuando un día decidiste bajar ese barranco que tanto miedo te daba, ascender esa montaña que siempre veías en el horizonte soñando que pisabas su cumbre pero te parecía inalcanzable, o cuando por primera vez corriste esa media maratón que te parecía imposible, consigue que sientas palpitar una especie de eco de felicidad, y que a tu alrededor exista un halo de armonía entre lo que quieres y deseas y lo que tienes.
Si objetivamente miramos dentro de nosotros mismos, entenderemos la razón... y la locura.

6 comentarios:

  1. Es emocionalmente espectacular, ¿como puedes pasar por donde casi no hay sitio? da la sensación que te puedes quedar ahí atrapado, que sitio tan escondido y bello, sus aguas tan cristalinas verde turquesa, es un regalo para los sentidos. "Muchas gracias Javi" por hacernos participes de este regalo.
    Hasta el próximo, que cada vez parece más difícil de superar...... Dori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... lo de la cámara quizás magnífica . En lo estrecho, en lo bello hasta se queda corta. Gracias por tus comentarios

      Eliminar
  2. Que decir ya!. Que cada semana espero tú video como el capitulo de mi serie favorita.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder Ramón. Que responsabilidad...
      Bueno, bromas aparte, me alegro que te gusten, porque los hago con mucho cariño.
      Gracias.

      Eliminar
  3. Veo cada uno con la boca abierta. ¿Te puedo hacer unas preguntas?
    ¿Lo filmas tu solo o te acompaña alguien?
    ¿El montaje lo haces tu? ¿La música tambien la seleccionas tu?
    Ya ves que has generado en mi mucha espectación/admiración

    ResponderEliminar
  4. Bueno Ángel. Pues sí. De momento yo me lo guiso yo me lo como. Lo filmo, lo edito escojo la música. Como? Como le dije a un amigo cuando me imaginaba yendo plante y atrás para grabar, ¿tú en el cine te preguntas como han hecho la película?...pues eso, disfrutala. ;)
    Gracias por apreciarlo.

    ResponderEliminar