lunes, 5 de enero de 2015

2ª TROTADA CERVECERA



La vida no se ha hecho para comprenderla, sino para vivirla:
Ya sabemos que existen grupos de “entrenamiento” donde corredores sin vínculos entre sí, o con ellos, se reúnen para trotar unos kilómetros, y después de ello tomar unas cervezas.
Carreras que no aparecen en los calendarios de las revistas, ni  hace falta pagar para inscribirse en ellas. No hay chips, ni dorsales, ni arco de meta, ni tampoco bolsa del corredor. Lo que hay, es buena gente y gran ambiente.
Aunque llevan ya tiempo organizándose, yo las descubrí hace algunos meses, me llamó la atención y me pareció una gran idea. 
Así que organizamos una improvisada primera “Trotada cervecera” en la que eso, espontáneamente, ya nos juntamos una treintena de personas, y lo pasamos fenomenal. Corrimos, charlamos, reímos, nos aproximamos a gente que no conocíamos, descubriéndola, y finalizamos en un bar brindando con cerveza (quien quiso otra cosa) y comiendo unas tortillas de patata.
Hablamos en definitiva, de un evento natural y sencillo, que se caracterizan por juntar a corredores de muy distinto perfil, con el único objetivo de crear un gran ambiente social, en el que reine la camaradería, un ambiente desenfadado, y claro, el deporte.
Las redes sociales y el boca a boca sirven como soporte.
Se fija una fecha y una hora en cualquier ciudad,  y casi al vuelo se presentan un montón de interesados que quieren participar, compartir y probar.
Normalmente son trotadas de 15 a 20 kilómetros, pero siempre a un ritmo en el que nadie quede rezagado del grupo.
Pues bueno, tras organizar esa primera “Trotada Cervecera en Barbastro”, y aún dejándola abierta a mas quedadas coordinadas por otros, nadie cogió el testigo; eso si, desde entonces muchas son las voces que me piden organizar otra, pero por unas u otras cosas hasta ahora no había podido.
Así que, ¡¡que carajo!!. De nuevo como buen aragonés, al que no me importaría si así fuera ir solo, voy a organizar otra.
Aunque de nuevo sé, que en cuanto lean esto muchos amigos, y espero que gente que “aún” no lo son, acudiréis.
Me gustaría invitar desde aquí a cualquier persona que quiera y le apetezca.
Fecha, (espero no pisar ni coincidir con nada cercano, pues no es intención), el domingo día 18 de Enero a las 9 de la mañana en el parking de las huertas de Barbastro.
Desde allí saldremos a ritmo suave por los alrededores de Barbastro (unos 16 km), para finalizar de nuevo allí mismo, donde podremos dejar en los coches ropa para abrigarnos, e ir a tomar una birra donde estimemos oportuno sobre las diez y media...
Aquí queda esto de nuevo.
Sé que muchos, hacemos esto mismo muchos domingos en pequeños grupos, pero, ¿Por qué no hacerlo de nuevo en conjunto, mezclarnos y conocernos?.
Ya sabemos que es algo divertido... 
Y de nuevo, el orden del día: risas, deporte, intercambio de experiencias y anécdotas entre los participantes, y siempre trotando a un ritmo más bien relajado.
No hace falta conocer a la persona que llevamos al lado. Para eso se hace. Lo importante es relacionarse, y compartir: carreras, anécdotas, chistes o vivencias.
Sigo estando convencido que estas carreras lúdicas se popularizaran, y se harán por todas partes.
Cuando nos desplacemos a algún sitio, buscaremos en las redes sociales, estas quedadas lúdicas donde agregarte, correr, pasar un buen rato, conocer el entorno, y a gente nueva.
Porque la soledad se admira y desea cuando no se sufre. La realidad, es la necesidad humana de compartir cosas.
¿Os apuntáis?

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por continuar con esta iniciativa Javi. El año pasado tuve la suerte de participar en la primera quedada y estuvo muy bien. Este año me gustaría repetir, aunque no solo depende de mi. Si puedo allí estaré.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ramón!!! Allí te espero. Será un placer como siempre

      Eliminar