lunes, 2 de febrero de 2015

PLANES Y MAGIA



Recientemente se me ocurrió una frase, que  bien podría aplicarse a muchas áreas de tú vida:
“Todo parece mágico, hasta que descubres el truco”.
La puedes ajustar al deporte, a la amistad, e incluso al amor.
En el deporte, aún recuerdo cuando corría con la inocencia o ingenuidad de no saber ni de ritmos, ni de tiempos. ¡Qué inconsciencia más bonita!. ¡Qué magia!...
Pero por desgracia, “maduras”, evolucionas, y te introduces (normal); y cuestiones como: “ -“¿A qué ritmo vas? ó ¿Qué tiempo piensas hacer?””, pasan a formar parte de una rutina previa a cualquier carrera... Y lo malo, es que, más o menos, conoces la respuesta....
La operación de mi menisco ya es historia.
Antes de terminar la rehabilitación, y para motivarme en la misma, preví, proyecté inscribirme en la media maratón de Barcelona en febrero; pero... me vine arriba, y me inscribí incluso a la maratón en Marzo, y en abril a la media maratón de Madrid...
Lo bueno, es que tras un año prácticamente en blanco (en carreras), todas estas me ilusionan.
Esa es una cuestión  que tengo clara desde hace años. Solamente participo en una carrera, si está me motiva de algún modo, o me lo pide el cuerpo y tengo ganas de hacerlo; nunca jamás por obligación, reputación, honra, ni rutina.
Después de estos primeros planes, y ya sobre la marcha, iré viendo...
Vendrá el mes de mayo, e independientemente de que espontáneamente participe en alguna carrera de montaña que me haga tilín, con el buen tiempo se presentan mis queridos barrancos, la montaña, la escalada, etc., que me tienen muy distraído y feliz...
Posteriormente, a finales de Septiembre, me centraré en el viaje/ trekking, que este año conduciré hasta Machu Pichu (Perú) (Pronto daré los detalles) que imprimirá durante el año el rumbo de mis voluntades y seguro que de mis satisfacciones... (Deportivamente hablando).
Además claro, muchísimos e improvisados lances, peripecias y amig@s que seguro surgirán sobre la marcha...
He descartado (aunque conseguí la marca para ello), participar en la maratón de Nueva York 2015; Intentaré volver a conseguirla, para si me cuadra mejor, poder hacerlo en el 2016; en mi rango de edad (de 45 a 50 años), tengo que correr en menos de 1h: 25m una media maratón oficial... 
A ver si, aunque tras la operación reciente de menisco sea apresurado, pudiera lograrlo en Barcelona en dos semanas...
Es bueno tener planes (a mí me gusta), pero también es bueno estar abierto a la improvisación, y dejarse guiar por lo que surja en el camino.
Yo soy deportista aficionado sí, pero si mido la pasión con la que hago lo que me gusta, soy absolutamente profesional (como muchos de vosotr@s);  y por ello desarrollo los deportes o actividades que me gustan, como un medio para encontrar un punto de equilibrio entre lo mental y lo físico. 

Y aprovecho esa oportunidad no para ganar medallas, halagos, ni a nadie en particular, si no para ahondar en mis numerosas limitaciones.
Los kilómetros, la distancia, yo mismo, o la altura, hace tiempo dejaron de ser unos enemigos a batir. Ahora, me acerco a cualquier aspiración, anhelo o sueño, con curiosidad, incertidumbre, y únicamente ambicionando un desafío personal lleno de erudiciones y experiencias.
Un ascenso; una progresión diaria hacia una imaginaria cima que está en mi mente. Con ilusión, humildad, y compañerismo. Aprender y tratar de entender el esfuerzo, la rutina, o el cambio de esta, la importancia de la mente, la serenidad y la no impaciencia.
Porque la única manera de conocer tus límites, es aventurarse un poco más allá, hacia esos espacios que “a ti” te parece imposibles".
Además, repito: “Mientras no descubras el truco, todo es magia”. Y en muchas cosas, espero no descubrirlo jamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario